IMPERDIBLE II

¡¡¡ATENCIÓN!!! desde el 11 de mayo EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ A  www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

EL PEQUEÑO LIBRO ROSADO ROCOCÓ

SALTA, SÁBADO 31 DE MAYO DE 2008.-

SEMANARIO “REDACCIÓN”.-

ENTRE COLUMNAS.-

EL PEQUEÑO LIBRO ROSADO ROCOCÓ.-

Por Marcelo O´Connor.- marcelooconnor@yahoo.com.ar

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

El Pequeño Libro Rojo de Mao Tsé Tung fue una recopilación de sus conceptos básicos y aforismos que motorizó la Revolución Cultural en China. Como en Argentina está en marcha una Revolución Restauradora, hacía falta un instrumento militante similar que reflejara el pensamiento vivo de estos salvadores de la Patria conculcada. Se sospecha que el producto sea una coautoría de Mirta Legrand con Bernardo Neustadt. Transcribimos parte de la obra, aclarando que casi todas las frases se comienzan con un ¡Ay! y terminan interrogativamente con ¿no? o ¿viste? Y que los adjetivos usados, debidos a la pobreza del idioma castellano, son solo ¡Un horrrror! y di-vi-no. En caso de olvido, el lector puede intercalarlos donde corresponda. Hay una versión más machota, pero el contenido es el mismo. A continuación, algunas de esas ideas señeras.

1) Los políticos. ¡Un horror! Son todos ladrones y mentirosos. Y se visten mal.

2) Los legisladores. Ganan mucho y no hacen nada. Duermen o leen el diario en las sesiones.

3) La Justicia. Los ladrones entran por una puerta y salen por la otra. Los jueces los largan y no dejan trabajar a la Policía. Aquí hace falta mano dura. No digo la pena de muerte, porque somos católicos. Apostólicos y Romanos. Pero a los violadores hay que caparlos. Y los otros, ¡presos de por vida! Los accidentes de tránsito, cuando la víctima es una señora o una chica decente, no cuando es un negro borracho, por supuesto, como si fuera homicidio.

4) El Gobierno. ¡Un horror! Ganan, porque vota cualquiera. El voto tendría que ser voluntario y calificado. Mi voto, que fui al colegio y pago los impuestos que mi contador no puede eludir, no vale lo mismo que el de un villero ignorante.

5) Los peronistas. Todos patoteros. Culpa de ellos, la negrada se nos vino encima. Si no les dan choripan, vino y unos pesos, no se mueven.

6) Los radicales. ¡Pobres! No saben gobernar.

7) La izquierda. ¡Pero no! ¡Pasó de moda! Socialismo, anarquismo, comunismo, ya fueron. ¿No ven que hasta China se está volviendo capitalista y nos compra la soja?

8) Sindicatos. Patoteros también. No deberían existir. El obrero tiene que arreglar con el patrón, que seguro no es malo, y listo. Porque aquí no trabaja el que no quiere y nadie se murió de hambre. Lo que pasa es que los negros no quieren trabajar.

9) Prejuicios raciales. ¡Ah no! En Argentina no existen. Somos un crisol de razas. Yo tengo un amigo judío. La muchacha que trabaja en casa es catamarqueña y la tratamos como de la familia. O casi.

10) Indios. Ya no se dice así ni aborígenes. Ahora son pueblos originarios. Queda mejor. Cuando nuestros abuelos salían a arar con la escopeta colgada al hombro, mataban pajaritos para la polenta y los indios que encontraban. Es que eran salvajes. Los indios, no los pajaritos. No quedaron ni los unos ni los otros. Los pocos que todavía hay, son un amor. Hay que tratarlos bien, que trabajen de indios haciendo artesanías divinas, No sea que se vengan para acá.

11) Aborto. No, porque somos cristianos. Ahora, si a la nena le pasa un accidente, con un médico de confianza interrumpimos el embarazo. Que no es lo mismo, así como que una cosa es el tránsito lento y muy otra andar seca de vientre.

12) Homosexuales. Son divinos, cuando son peluqueros, modistos, artistas o bailarines. En otra tarea, no queda bien. Y eso que quieran casarse, no. Porque no es natural, ¿viste?

13) Educación. La privada, toda la vida, los docentes no hacen huelga. Y enseñan idiomas y computación, Y hasta juegan al rugby. Y las Universidades deben ser todas pagas y los estudiantes tienen que estudiar y no hacer política.

14) El campo. Somos un país agrícola ganadero. Lo fuimos siempre. El campo está desalentado. No los dejan trabajar. Acá se planta lo que sea y crece. Con eso podríamos importar todo lo demás, como antes, que son siempre mejores que lo nacional.

15) 25 de Mayo y 9 de Julio. ¡Viva la Patria! Nos ponemos una escarapela y comemos locro.

16) ¡Las Malvinas son Argentinas! El 2 de abril fue una gesta. Salió mal y nos hundieron el Belgrano, porque los ingleses son piratas y vinieron a pelear. Así no vale.

17) Derechos Humanos, Sí, pero para todos. Yo no me había enterado de todo el espanto que dicen que pasó, pero algo habrán hecho y seguro que algún desaparecido está en Paris. Ley pareja, si juzgan a los militares, que siempre fueron la reserva moral de la República, también a los delincuentes subversivos. Porque los militares ganaron. ¿O habrán perdido? ¡Porque todos los guerrilleros apátridas están en el Gobierno!

18) Algunos personajes. Los K: El se viste mal y ella demasiado caro. ¡Vieras la cantidad de chistes, a cual más ingenioso, sobre la yegua ésta que te puedo pasar por Internet! La Carrió: Desde que usa shampú y cambió de amistades, está mejor. Macri: Un divino. Debería ser Presidente. Graciela Michetti: Amorosa. ¿Vieron que está en silla de ruedas? ¡Pobrecita, qué valiente!

19) Argentina. El país somos nosotros, los que podemos tener doble nacionalidad, más la familias patricias, los que tienen apellido de calle, ¿viste? La gente bien, decente, como uno, ¿no? ¡No esos villeros, bolitas, paraguas, coyas y cabecitas negras!

Faltó una para ser las veinte verdades fundamentales. Hágase un test. Si usted está de acuerdo con por lo menos la mitad de estas aseveraciones, no importa sexo, edad, condición social, profesión, domicilio o contextura física: ¡Usted es una señora gorda! Y pertenece a la clase “mierda”.-

Marcelo O´Connor.-

Trascripción realizada por

Fernando Musante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: