LOS DESORIENTAO DEL SUR

¡¡¡ATENCIÓN!!! desde el 11 de mayo EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ A  www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

A CIERTAS “IZQUIERDAS” ARGENTINAS

CUALQUIER COLECTIVO LAS DEJA BIEN;

INCLUSO LOS QUE VAN PA’ LA DERECHA.

Pedro del Arrabal

Llegué a casa con la idea de descansar, desenchufarme un rato mirando algo en la “caja boba”. Mi cabeza así lo demandaba después de una ardua jornada de trabajo. Los chicos de hoy en día tienen una sola idea fija, chuparle a sus docentes la mayor cantidad de energía posible, cosa que no jodan sus divertidas vidas.

Pero haciendo zapping me cruce con TN. En ese instante comenzaron mis sorpresas. El canal de cable que no pierde su costumbre de practicar ese”periodismo independiente” que lo caracteriza, había teñido de rojo su pantalla.¡Sí! Y no estaba soñando. Banderas de partidos de izquierda acompañaban una movilización de los que apoyaban este viejo fenómeno que recibió un nuevo nombre: la “resistencia agraria”. O “piqueteros paquetes”.

¡TN! -me dije –¡Que jamás le da aire a los partidos de izquierda, ahora amplía el espectro de apoyo a la movida ruralista, dándoles aire a los rojos petardistas! ¡Esto es fantástico!.

Fue ese sainete el que me robó el descanso, ya que por no ver semejante espectáculo, me senté en esta máquina y a las teclas le estoy dando.

 

En un Corso nunca falta la comparsa que transita a contramano. Pero se torna un tanto pesado ver a la misma comparsa repetirse año tras año, y momento histórico tras momento histórico cometiendo la misma estupidez. Lamentablemente esta desorientación parece ser el trágico destino de ciertos grupos de izquierda que nunca encuentran la huella por donde transita el pueblo Argentino.

Pero siempre uno termina preguntándose (porque no nos queda otro remedio; al fin y al cabo son argentinos(¿?), como nosotros) ¿Qué fue lo que los atolondró tanto para estar tan mal orientados? ¿La educación enciclopedista recibida? ¿El shok que produce descubrir que nada tienen en común la real lucha del pueblo Argentino y la teoría clásica (que incluye a la clasista) de algunos brolis? ¿Cómo harán para convencer a estos nuevos “camaradas” de lucha de la actual “resistencia agraria”(¡Grrrr! ¡Hasta el nombre me eriza la piel!), que una vez ganada esta batalla contra este gobierno burgués, llegará el momento del reparto de tierras entre la peonada, ese reparto de la tan mentada “Reforma Agraria”? ¿Le harán caso los muchachos ruralistas? ¿O los arreglarán con un asadito por el “gaucho” apoyo brindado “en esta patriada”?

Seguramente que la respuesta a esta última pregunta será la paga; y tendrán frente a las opulentas mesas desplegadas, regadas con el mejor vino y comiendo la mejor ternera asada, las otras mesas, las de la peonada, comiendo polenta con pajaritos y recibiendo lecciones de cómo se debe comer, por parte de los muchachos de izquierda junto a la patronada.

¡Cosas de una izquierda desubicada!

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

Un Gran historiador Argentino – de la izquierda Nacional- Norberto Galasso, suele sostener al respecto lo siguiente:

Con respecto a la cuestión de consumir literatura marxista al margen de su aplicación práctica en la lucha de clases, aprendí, en los años sesenta, lo siguiente: “Facundo, sin Marx es inexplicable, pero Marx, sin Facundo, no sirve para nada” . Es decir, La concepción socialista permite entender la aparición de Facundo Quiroga, como producto de la desintegración de la economía del interior, a causa de la libre importación practicada por el gobierno de Rivadavia ( elogiado fervorosamente durante muchos años por Leonardo Paso, historiador oficial de P.C.A.) y, a su vez, la fraseología marxista que meramente adorna los análisis realizados desde un liberalismo de Izquierda (o que solo sirve para justificar directivas externas), con desconocimiento de la realidad nacional –es decir, de Facundo-conduce a una posición ajena al sentir y pensar de los trabajadores.”

 

Como se puede apreciar, no hay nada nuevo bajo el sol.

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

Recorriendo la historia, y en relación con el 17 de octubre de 1945, el Mismo Galasso sostiene en su obra “Liberación Nacional, Socialismo y Clase Trabajadora”, bajo el subtítulo “La izquierda del otro lado de las barricadas”, lo siguiente:

La presencia obrera en la plaza histórica aquel 17 de octubre de 1945 abre las compuertas a un proceso de liberación nacional.

La sociedad Argentina se alinea en dos bloques antagónicos: el frente antinacional liderados por los grandes poderes del país agrario (Sociedad Rural, Unión Industrial, consorcios exportadores, Bancos, comercio importador) en alianza desvergonzada con la diplomacia imperialista yanqui, arrastrando tras sí a amplios sectores de las clases medias ligadas al viejo orden; por otro lado, el frente antiimperialista donde convergen los trabajadores, el Ejercito, la Iglesia, sectores marginados, clase media de escasos recursos y la recién nacida burguesía industrial.

En el primer bando, junto a exponentes indubitables de la reacción, se encuentran los dirigentes de la vieja izquierda socialista y comunista “Estábamos del otro lado de las barricadas”(1) recordará un ex dirigente del Partido Comunista.

Mientras el socialista Américo Ghioldi se esmera en imputar “fascismo” a esas bandas “provenientes de las barriadas fangosas de Avellaneda y Berisso”, el periódico Stalinista Orientación fustiga a “esas hordas de desclasados… pequeños clanes con aspecto de murga que recorrieron la ciudad, no representado a ninguna clase de la sociedad Argentina. Era el malevaje reclutado por la policía y los funcionarios de la Secretaria de Trabajo Y Previsión para amedrentar a la población”.(2)

Codovilla afirma:”Esa huelga del 18 de octubre y los desmanes perpetrados con ese motivo por las bandas armadas deben ser considerados como el primer ensayo de los nazi-peronistas para desencadenar la guerra civil… Todo los hechos de Perón sin excepción son fascismo… La debilidad esencial de la Unión Democrática consiste en que se trata de una unidad incompleta por cuanto no participa todavía en ella los sectores progresistas del conservadorismo y algunos partidos provinciales”. Y agrega: “La ideología, los métodos de gobierno y los propósitos de los peronistas, si bien toman formas distintas de las clásicas(formas fascistas europeas son del mismo contenido… No basta con declarar que la mayoría de la gente que apoya a Perón es gente desalmada o que son obreros atrasados o jóvenes y mujeres sin experiencia política. Esto es una gran verdad… Pero al mismo tiempo hay que demostrarles que las ´soluciones´ peronistas de los problemas sociales no son tales, sino simples recursos demagógicos cuyo fin es conseguir puntos de apoyo para perpetuarse en el poder y llevar al país por la misma senda de miseria, hambre y terror que recorrieron los países gobernados y sojuzgados por Hitler y Mussolini”(3)

El periódico oficial partidario (PC) resume contundentemente estos argumentos: “El malón peronistas, con protección oficial y asesoramiento policial azota al país…Perón es el enemigo número uno del pueblo argentino”.(4)

En los meses posteriores al 17 de octubre, proliferan las declaraciones socialistas y comunistas condenando al naciente peronismo, así como las firmas de sus principales dirigentes en solicitadas donde los representantes más notorios de la reacción convocan a impedir el triunfo totalitario y exaltan la lucha “democrática” del embajador yanqui Spruille Braden.

El 18 de enero de 1946, la liga Internacional y la Liga Argentina por los derechos del hombre, entidades cuyo exponente es el stalinista Gregorio Berman llegan hasta límites insospechados al solicitar la intervención de las Naciones Unidas en la Argentina pues ese organismo está facultado por su Carta Orgánica para tratar de los medios para extirpar el nazismo, en este caso de la Argentina, aun por la fuerza militar”.(5)

pedro-del-arrabal-y-el-pocho


<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

<!–[if gte vml 1]><![endif]–><!–[if !vml]–><!–[endif]–>Referencias

(1)Juan José Real en ”Treinta años de Historia Argentina”

(2)Orientación 24/10/45

(3)Victorio Codovilla en “Batir al nazi peronismo para abrir una era de libertad y progreso”
Informe a la Conferencia Nacional del Partido Comunista . 22/12/45. Edit. Anteo, Febrero de1946
(4)Orientación 24/10/45

(5) La Razón, 18/1/46

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: