EXIGILE A MACRI QUE CUMPLA LA LEY

¡¡¡ATENCIÓN!!! desde el 11 de mayo EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ A  www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

URGENTE: El Gobierno de la Ciudad no quiere poner en marcha la Ley Basura Cero.

Exigile a Macri que cumpla la Ley.

Hola Revista EL EMILIO:

Te escribo para contarte sobre la crítica situación que vive la Ley 1.854 de “Basura Cero”. Esta ley fue impulsada por Greenpeace y gracias a miles de personas como vos fue aprobada en el 2005 por unanimidad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien comenzó a implementarse en el 2007, hoy el Gobierno de la Ciudad se niega a cumplirla y e incluso está dispuesto a gastar mucho más dinero de los contribuyentes para enviar la basura a rellenos ubicados en municipios vecinos.

Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire. Por otro lado, al enterrar los residuos estamos derrochando valiosos materiales como plástico, papel y latas, que podrían reintroducirse al circuito productivo mediante su reciclado.

El objetivo de “Basura Cero” es disminuir progresivamente el enterramiento de basura por medio de medidas de reducción, reutilización y reciclado de materiales, tanto en el sector residencial, productivo, comercial y público.

El primer eslabón de “Basura Cero” es la correcta separación de los residuos allí donde se generan. Los vecinos de Buenos Aires queremos colaborar con el cumplimiento de “Basura Cero” y reducir la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense y así solucionar el problema de la basura y detener la contaminación en las localidades vecinas.

Para que todos podamos contribuir con la Ley de “Basura Cero”, necesitamos que el gobierno porteño revierta su decisión.

Llamá ahora a Juan Pablo Piccardo, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, al 4341-5252 y demandale que el 100% de la Ciudad cuente con contenedores diferenciados para residuos húmedos y secos.

El Gobierno de la Ciudad no puede seguir ignorando “Basura Cero”. No dejemos que Macri viole la Ley.

Un abrazo,

Juan Carlos Villalonga


PS1: Si querés contarnos la respuesta que recibiste del gobierno hacé click aquí y dejá tu comentario en nuestra página web.

PS2: Si querés aprender como separar correctamente tus residuos hacé click aquí

16 de Julio de 2008.

El plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es Basura Cero.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está promocionando lo que llama “Basura Cero”. En realidad el plan del gobierno es retirar los contenedores diferenciados, reducir la recolección diferenciada solamente a casos especiales y transformar lo que es una solución de gran escala en un piloto cosmético.

Lo que promociona el gobierno NO es la Ley Basura Cero.

Con el plan del gobierno la basura que genera la

Ciudad continuará aumentando y alimentando los dos nuevos rellenos sanitarios que se planean instalar en el Gran Buenos Aires. <!–[if gte vml 1]> <![endif]–>

En el año 2005 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad la Ley 1.854 de “Basura Cero” impulsada por Greenpeace, la que comenzó a implementarse durante 2007.

La Ley Basura Cero establece la meta de reducción de basura del 30% para el 2010 y para lograrlo es necesario implementar todas las herramientas establecidas en la Ley: la separación domiciliaria de residuos; la contenerización y recolección diferenciada del 100 por ciento de la Ciudad y la creación de Centros de Selección, entre otras.

Lamentablemente, el gobierno de la Ciudad desconoce la Ley y con el nombre de “Basura Cero” intenta perpetuar un sistema de gestión de residuos contaminante, basado en el enterramiento masivo de basura y en la incineración.

Con el plan actual del Gobierno porteño, anunciado públicamente durante los últimos días, no se llegará nunca a la meta establecida por la Ley, lo que conducirá irreversiblemente, a la apertura de nuevos rellenos en el Conurbano Bonaerense y a la incineración, provocando más contaminación y más enfermedades.

La Ley Basura Cero debe cumplirse a fin de que los residuos de la Ciudad puedan ser recuperados y reciclados, y de esta manera disminuir la cantidad de basura de la Ciudad.

El plan de Macri no es Basura Cero. Reenviá este mensaje a todos tus conocidos. Que todos sepan qué es realmente la Ley Basura Cero.

Muchas gracias,

Eugenia


PS: Hacé click aquí para ver el aviso original del Gobierno de la Ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: