Carta a la comunidad educativa en relación con nuestro paro del 15 y 16 de octubre

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DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

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Los maestros de las ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, les queremos decir:
En medio de las campañas mediáticas para desprestigiar el trabajo de los docentes, queremos decirles porqué estamos luchando.
Muchos dicen: ¡Otra vez paro! Y nos cargarán las responsabilidades de que los chicos no aprenden o no vayan a la escuela o les prohibimos el derecho a aprender; sin embargo de continuar esta política de gobierno generaciones enteras de chicos verán vedadas sus posibilidades de estudio.
Nosotros no peleamos sólo por el hoy, es por eso que tenemos que pelear para que nuestros chicos, y los que vendrán, puedan estudiar en condiciones dignas.Se preguntará ¿por qué tanto paro?
Porque la escuela pública está colapsada en la Ciudad de Buenos Aires. Hay aulas con más de treinta alumnos en la zona sur y el Gobierno donde la enseñanza debería ser más personalizada debido a la problemática misma de la zona. Ya se le pedió al Gobierno la construcción de nuevas escuelas en esas zonas.
Los gobiernos sólo acrecentan las dificultades para el proceso de aprendizaje, eliminando 15.000 becas a los alumnos de media perjudicando su educación. A su vez, que pauperiza las viandas de los chicos sacando la fruta de las mesas y dando un almuerzo que le resulta asqueroso hasta a los docentes. (ver para cambiar la expresión) Porque bajaron la calidad y cantidad del servicio de comedor y viandas, lo cual no solo atenta contra el presente inmediato, sino también en el desarrollo físico necesario para que nuestros niños estén sanos.
Se sacaron raciones de carne que fueron reemplazados por soja la cual atenta directamente contra la salud por ser productos transgénicos y contra el buen desarrollo dado que no poseen las proteínas necesarias.
Otro de los problemas que aquejan a nuestras escuelas es la falta de materiales para el desarrollo de las clases: tizas, bancos, sillas, libros, cartulinas,marcador es, fotocopias.. . Toda esta escasez de materiales debe ser suplida por el bolsillo del docente. Sumado a esto se le agrega la ausencia de gas y agua en muchas escuelas de la Capital debido a que el Gobierno no ejecutó todavía todo el presupuesto que tenía para infraestructura.
Ustedes también verán que hay chicos que muchas veces vienen a la escuela y no tienen maestros. Esto es producto de que ya no hay maestros en toda la Capital que tomen cargos o licencias, porque los maestros suplentes cobran el sueldo después de dos/tres meses de haber tomado el cargo y sumado esto a que el sueldo docente es bajo e insuficiente.
El gobierno dice que no hay más plata, pero precisamente aumentó el presupuesto de la ciudad, ya que la recaudación fue un 40% más de lo previsto, destinándole 100 millones de pesos más al subsidio de la educación privada y 0 pesos a la educación pública. Sumado a esta situación el gobierno sólo ejecutó el 6% de todo el presupuesto para educación, recortando a su vez los subsidios para las cooperadoras que hoy se encuentran sin plata para cambiar una lamparita.
Por último nuestro salario, al igual que de muchos trabajadores, cada vez nos alcanza menos para llegar a fin de mes, por la alta inflación que se ve cada vez que compramos algo, por más que el gobierno nacional trate de tapar el sol con la mano.
Por todas estas razones, decimos que los docentes cuando paramos no estamos vagueando sino defendiendo los derechos de todos los trabajadores y sus hijos a una educación digna.
Es por esto que queremos invitar a las familias a que se sumen a nuestros reclamos. Porque ustedes, nosotros y los estudiantes somos los únicos interesados en mejorar la educación pública, empezando por enfrentar los ataques cotidianos.
Nosotros no dejamos de enseñar… enseñamos a luchar.

INVITAMOS A TODOS LOS PADRES A:a) ASAMBLEA ABIERTA DE DOCENTES DE LA CAPITAL el Jueves 16 de Octubre a las 15hs en el Joaquín V. González (Mario Bravo y Rivadavia) para debatir y decidir mediante el mandato (escrito y firmado) de cada escuela las distintas medidas a seguir.
b) Proponemos debatir, como una medida, la posibilidad de realizar una Jornada en Defensa de la Escuela Pública en cada escuela de la Capital el mismo día con el mismo nombre, mientras que las actividades deberán ser debatidas y decididas por los docentes de cada escuela.Asamblea de Docentes Autoconvocados de la Capital
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