¡A LA CARGA! DICE LA GENTE DE MACRI EN EL BANCO CIUDAD

¡¡¡ATENCIÓN!!! EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

¡ATENTO INCAUTOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD¡ ¡OJO CON LOS PRESTAMOS PERSONALES “VELOZ” CON RETENCIÓN POR RECIBO DE SUELDO QUE OFRECE EL BANCO CIUDAD.!

Por EL FIERRO DE MARTÍN

1) En poco menos de 6 meses los muchachos que MACRI puso en el Banco Ciudad de Buenos Aires, siguiendo la trayectoria de su jefe en el rubro “hacer caja”, y sin anestesia alguna, comenzaron a “operar” sobre sus incautos y cautivos clientes, aumentándoles en este caso la taza de interés en más del 50%. -saltaron del 11% al 17% – a todos aquellos que solicitaron los préstamos personales “Ciudad veloz”. ¿La excusa?, ¡La crisis financiera internacional! (¿?)

2) Todos los empleados del Gobierno de la Ciudad deberemos “cambiar” compulsivamente nuestra tarjeta de débito que da el Banco Ciudad, antes de que finalice el mes de enero (elemento necesario e indispensable para poder cobrar el sueldo), según ellos por una “necesaria actualización” de datos (¿?). La mía era válida hasta el 2024, y me la tengo que meter en el…

La primera cuestión resulta inconcebible por injustificable. El Banco Ciudad no es una entidad privada. ¿O sí? O mejor dicho, ¿en el gobierno de Macri SÍ?

a) Se entiende que las operatorias que el banco realiza, las hace con dinero obtenido del pago de impuestos que los ciudadanos realizan, y del manejo discrecional que se hace con los fondos obtenidos compulsivamente a través de la cuenta sueldo de todos los empleados del gobierno de la ciudad estamos obligados a tener. Por consiguiente debería tener una función social. ¡¿Función social?! ¿Qué es eso?

b) Las “operatorias adicionales” que en su condición de “banco” realiza, pueden estar siendo realizadas por “izquierda”, y sin ningún tipo de problema, ya que nadie tiene control de las mismas (“circulares internas”, disposiciones “legales” interbancarias acordadas previamente y “autorizadas” por el banco central para diferentes “salvatajes” -prestamos especulativos interbancarios por dar un ejemplo-, etc, etc, avalan cualquier operatoria)

Conclusión: ¿En que se diferencia el Banco Ciudad de los bancos privados? ¡En nada!

Para el caso puntual de los préstamos personales cabe preguntarse, ¿de dónde sale la guita para poder ofrecer esta línea de crédito? ¿Adonde -a qué bolsillo- van a parar esos intereses? ¡Porque no me vengan con el cuento de que tiene destino “social”! La sola diferencia entre lo que paga el banco de interés por tener -insisto, compulsivamente- una “caja de ahorro” (2,5 % anual) y lo que le cobran de interés por el préstamo al pobre infeliz que se le ocurrió solicitarlo (17% anual), les tira por la borda el argumento. El otro argumento “timberil” financiero de que “al dinero hay que hacerlo “trabajar“-término muy utilizado en los silogismos sostenedores de la actividad especulativa financiera-, sino se desvaloriza”, también resulta totalmente inconsistente. La simple tenencia de billete verde norteamericano, “holgazaneando” y a la espera de que su valor se “incremente solo” -algo solamente posible gracias a la espuria mediación de una decisión política-, demuestra lo contrario.

Entonces ¿En que lo puede afectar la crisis financiera internacional que es el argumento utilizado en esta ocasión para incrementar los intereses? A menos que sea necesario hacerlo para “cubrir operaciones non santas”. Los funcionarios políticos y bancarios JAMÁS respondieron con “dinerillos” de sus bolsillos para cubrir “errores”; simples “chanchullo” (“estafas legales”) por ellos realizadas.

¡Hay más!

En la carta enviada a los que tiene dichos créditos, se les aclara que toda modificación tributaria y/o impuestos que se fijen para este tipo de operaciones serán cubiertas por el deudor. ¡Qué banco tenemos los habitantes que vivimos y trabajamos en esta ciudad!

Muchachos ¡DEJENSE DE JODER!

Para el caso de la “necesaria” renovación de la tarjera de debito que nos impusieron, no hay demasiadas “nuevas” preguntas y, con criterio periodístico, deberemos resignarnos a realizar las mismas de siempre: ¿Quién trajo el negocio? ¿El jefe… (de gobierno)?

Cuando en anteriores ocasiones, la tarjeta se me desmagnetizaba y me veía forzado a renovarla, me cobraban $10 por la nueva tarjeta (el costo del “plastiquito” -con impresión y todo- no superaba los $ 0,75 por unidad, según manifestaron fuentes internas del propio banco, y por ende confiables). Según lo expresado oportunamente por el actual jefe de gobierno, solo en el ejecutivo porteño hay 120 mil empleados, La cuenta es muy sencilla, como sencillo el negocio: Una operación de $ 1,2 millones para el banco que solo gastó $ 90 mil. ¡Una diferencia de $1,11 millones para la entidad! ¡INTERESANTE ¿NO?! ¿Cuánto nos cobraran por la nueva tarjeta en función de la crisis internacional?

¡Los bancos! ¡LOS BANCOS!!!!

¿Sabía usted que los bancos se repartían una ganancia anual de $1.400 millones anuales cuando nos cobraban $1 por cada vez que usted metí la tarjetita por la ranura de un cajero automático que no era de su banco y que, urgido por la necesidad, recurría a otro para hacer cualquier operación? ¡Lógicamente que usted tenía -y tiene- la ventaja (¿?) que la mayoría de los bancos pertenen a una red (Link, Banelco, etc, etc). ¡Imangínense lo que ganan ahora que nos cobran entre dos $ 2,5 y $3,5 por cada operación (metidita de su tarjeta en la ranura)!

¡LA SEGURIDAD(¿?) QUE LE BRINDA UN BANCO TIENE UN PRECIO. EL DERECHO A JODER AL CLIENTE QUE UN BANCO TIENE, TAMBIÉN, Y LO PAGA EL CLIENTE!

¡POR UNA ARGENTINA SIN PEREJILES!!!

¡PIENSE, RECLAME Y DEJE DE SERLO!

EL FIERRO DE MARTÍN

Anuncios

One Response to ¡A LA CARGA! DICE LA GENTE DE MACRI EN EL BANCO CIUDAD

  1. Lucho Hábil Es dice:

    Muy bueno un dia me gustaria leer sobre los manejos de la plata del ANSES y del BANCO NACION e HIPOTECARIO, que también parece que se movieran como si la plata fuera privada y propia! :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: