¿Quién es el perdedor y quién es el ganador en esta guerra destructiva?

¡¡¡ATENCIÓN!!! EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

Gentileza de Aldo Battisacco

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DEL LÍBANO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

Por Hicham Hamdan, Embajador de la República del Líbano en Buenos Aires

bandera-de-el-libano

Embajada del Líbano

Embajada del Líbano, Buenos Aires, 06/01/09.- Los perdedores son los moderados y los amantes de la paz, sea del lado árabe, israelí o de cualquier otro lado. Cada vez que ocurre una guerra como ésta, se demuestra que el orden de la paz y seguridad internacional se convirtió en mera tinta sobre papel. La ONU y el Consejo de Seguridad están solamente para servir a los objetivos e intereses de las grandes potencias.

En lugar de que al uso de fuerza en defensa propia sea una excepción condicionada, con la notificación del Consejo de Seguridad para que adopte los procedimientos necesarios para detener la guerra y prohibir la maquina de muerte y destrucción según el Articulo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, la guerra se convirtió en el medio y el Consejo de Seguridad es una pantalla para garantizar el éxito de la invasión.

Dicen que Israel está en una situación de defensa. Defensa contra quién? Dicen que en contra de quienes lanzan misiles. No será mejor trabajar para eliminar las razones del lanzamiento de los misiles, y en lugar de la guerra trabajar para eliminar la ocupación, el estado de sitio, las torturas, humillaciones, opresión y prohibiciones? Por qué Israel no reclama ante el Consejo de Seguridad para que éste adopte los procedimientos que garanticen la prohibición del lanzamiento de misiles? No es el deber de cada país miembro de la ONU regirse por la Carta de las Naciones Unidas?

Hay algunos que dicen que el bombardeo con aviones, tanques, buques de guerra, bombas y toda la tecnología militar moderna es un trabajo de defensa contra quienes lanzan misiles que, en realidad, según admite Israel, son misiles primitivos. Pero, por qué ellos se olvidan que existen Resoluciones de la ONU desde 1967 que aún no se han cumplido y que si se hubiesen cumplido no habría más guerra, destrucción y derramamiento de sangre? Hasta cuando se despreciará la sangre árabe y los derechos árabes y se violarán sus derechos y sus tierras?

Tenemos que comprender que las posturas políticas prejuiciosas de algunos países aumentan el odio y la injusticia y llevan a la violación de las reglas del Derecho Internacional y que el individuo de Palestina, del Líbano o de cualquier otro país árabe, no vale menos que el individuo de Israel. La historia juzgará y responsabilizará de lo que acontece en Medio Oriente a aquellos que hablan con sus emociones cargadas de odio hacia los árabes y musulmanes. Hicieron que los árabes pagasen el precio de su enemistad con los judíos y ahora están empujando a árabes y judíos para que se odien, después de haber vivido juntos y en paz durante cientos de años; tampoco vacilan en adoptar posturas de doble discurso ante una misma situación al describir al palestino como terrorista cuando defiende su tierra, vivienda, familia e hijos y considerar que el usurpador, el ladrón de tierras y el asesino de niños es el que está actuando en defensa propia… Qué vergüenza para la humanidad!

El ganador es el fundamentalismo, sea del lado árabe o israelí. Israel sabe, y todos los que lo apoyan saben que Israel no puede matar un millón y medio de personas en Gaza. Si, podrá matar algunos altos funcionarios de Hamas y destruir su infraestructura, pero quien dice que no vendrán otros, después de la guerra, para revivir a Hamas. En este caso, volveremos a la guerra nuevamente? Si se puede lograr un acuerdo con la mediación del Consejo de Seguridad, por qué no se llegó a este acuerdo antes de la guerra? Israel y quienes lo ayudan quieren que realmente reine el fundamentalismo en el lado árabe para justificar el fundamentalismo de Israel, para que éste pueda ejercer su concepto: establecer un Estado con una sola raza, en estos tiempos, cuando los países de la comunidad internacional trabajan para fusionarse, lejos de cualquier discriminación de raza, religión, etc. y para construir las reglas de la democracia, justicia y derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: