LOS ANALIZADORES DE LA NACIÓN

¡¡¡ATENCIÓN!!! EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

Por El Fierro de Martín

¿QUIÉN ES JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ?  ¿UN PSICO-BOTÓN-BOLCHE DE ULTRADERECHA?

¡NO! Se trata de un mediocre columnista de La Nación que podría funcionar mejor escribiendo las “Charlas de Quincho” de los días lunes en “Ámbito Financiero”, y no estar haciendo lo de ahora: ¡tirar tan abajo el “prestigio político y periodístico” de los Mitre!

Pero, ¿por qué me hice la segunda pregunta del subtítulo de estas líneas? Simplemente porque realizaré algunos (muy pocos, “el chimango” no da para tanto) comentarios sobre una nota firmada por él, titulada “El fin del falso progresismo” que apareció en dicho matutino el martes 13 (¿se habrá olvidado de los que sostiene que “un martes 13” no es conveniente embarcarse en aventura alguna. ¡Y menos periodísticas!) de enero del corriente año, y que cualquier lector la podrá encontrar en lanación.com -on line-.

Comenzaré por el párrafo final de dicha nota. «Otro amigo mío, que militó en la Juventud del Partido Comunista y que se divierte amargamente con las picardías de Kirchner, me dijo este fin de semana agarrándose la cabeza: “Lo increíble no es que Néstor les haya dado tanta papilla en la boca. ¡Lo increíble es que la hayan comido con tanto gusto! Y ahora, de repente, se despiertan con indigestión, abandonan la cocina y denuncian, indignados, al cocinero. ¿Cuántas veces los van a echar de la Plaza?”»

El comentario sobre los “dichos de su amigo de pasado PCtista” en relación al vínculo “progresismo”- Kirchner, me trae a la memoria comprobados encuentros entre Codovila (máximo dirigente del PC) y el Almirante Rojas de “la libertadora”, allá por 1955 ¡Salvando las distancias, claro está!. Anque esta tertulia se parece más a una realizada por dos “perejiles”: uno de derecha (Fernández Díaz) y su amigo invisible de izquierda (ex Fede, hoy volviendo a ser lo que siempre fue, cerdo burgués).

Ahora retorno el comienzo de la nota en cuestión. El título de la misma me obliga a preguntar –y a preguntarme-, si está por llegar el fin del falso progresismo, ¿estará por renacer de las cenizas el verdadero? ¿Qué es “ser progresista? ¿Existe el “progresismo”? ¿Cuál será? ¿El verdadero progresismo fue, es y será, únicamente, de derecha (con algunos disfrazados de “izquierda” para demostrar que el sainete del intercambio “ideológico” democrático solo es posible entre “civilizados”)?

En general, más que una nota, se trata de un anecdotario; un rosario maligno de perversas confesiones realizadas por personajes fantasmas que como cobardes duendes hacen un mea culpa para que don Jorge los exorcice de su pasado Psico-bolche-progre-filo peronista. Para corroborar esto, lamentablemente deberá remitirse a la nota. ¿A donde la puede encontrar? ya se lo dije.

Pero sintéticamente les podría contar que este personaje, como los viejos y nunca actualizados hombre de los “servicios” (de ahí lo de “botón”), el vulgar “agente” (no llegó ni al rango de “Cabo”) Fernández Díaz se introduce en el mundo de los “almuerzos y cenas” (a lo “chiquita” Legrand) para practicar cómodamente un “papel chusmeril” y extraer “dime y diretes” de los comensales. Con los “dichos” de estos fabricó una historia basada en versiones antojadizas de un pasado a todas luces muy complejo.(¡Vieron que en cuestiones de chusmerío nuestra TV educa!).

En una sanata -símil Fidel Pintos ( con perdón del maestro por tan burda comparación)-, discurre por el pasado “setentista” de invisibles conocidos suyos, todos ellos “exguerrilleros”, “renegados montos”, “trosko” y/o “JPtistas de la tendencia” que supuestamente hoy huyen despavoridos de las filas kirchneristas desilusionados.

De ser esto cierto, evidentemente sus interlocutores fueron los únicos que pensaron que Kirchner era revolucionario; o que Kirchner era Perón.

Los peronista siempre estuvimos seguros de que Kirchner… era Kirchner; un compañero que ejerció la presidencia de la Nación y que trató de poner algunas cosas de nuestro pasado en su lugar. Con no pocos aciertos en cuestiones económicas, y más de un error, hizo lo que fue posible. Es político; y la política es eso, el arte de lo posible.

Luego, y según don Fernández Díaz (que usa doble apellido, típico del tilingo y/o medio pelo argentino), los “falsos progresista” cometieron varios desatinos entre los cuales destaca el pensar de que Perón era socialista. El párrafo dedicado al pasado peronista de izquierda de los Kirchner La invención de un ilusorio ayer, la brusca vocación setentista y la repentina adopción de las palabras y los símbolos de la izquierda por parte de un peronista clásico y feudal no son, en sí mismos, buenos ni malos. Son, simplemente, rasgos de un gran montaje: hacer pasar una vez más al peronismo por lo que no es”. ¡Este tipo de gorilismo no tiene desperdicio!

¡Pobre Perón!

¡Claro! ¿El peronismo, revolucionario? ¿A quién se le ocurrió semejante cosa?

¡Flaco favor político le está haciendo a sus amigos invisibles –pero falsos- progresistas buchoneadores! Si ellos se desilusionaron por eso, es porque nunca entendieron que es el Socialismo Nacional.

Tampoco entendieron qué es el Peronismo. Parafraseando al compañero Galasso se podría decir que “Perón sin Marx no es entendible. Pero Marx sin Perón no sirve para nada” (Galasso, en vez de Perón, utiliza a Facundo Quiroga)

A los que venimos luchando desde y para el campo popular peronista (y de los otros también, ¿por qué no? Nunca fuimos ni sectarios ni excluyentes), nos preocupa –en cierta forma- que se alejen estos “personajes” de las filas de Argentinos. Porque son argentinos, como nosotros, que podrían aportar “algo” (no se bien qué) a su patria. Pero tampoco nos desvela dicho alejamiento. Hay muchas cosas importantes para hacer y con qué entretener a nuestras neuronas.

Sigamos.

Compara a la trup “progresista” Kirchnerista –según otra “confesión”- con los universitarios nicaragüenses de la Revolución Sandinista. Da cuenta de una versión cinematográfica de dicha revolución donde los universitarios, y después de la huida despavorida de los derechistas nicaraguenses, agarraron las armas abandonadas por estos y se transformaron en “milicianos de la revolución” tirando tiros al aire ya que no había a quien tirarle. Luego esto imberbes osaban presentarse ante los Sandinistas como heroicos luchadores y revolucionarios reclamando reconocimiento. Para Fernández Díaz y su amigo, los Kirchner son iguales. Y de paso aprovecha la volteada para tildar a los kirchner de ladrones.

¡Cayó de vuelta Perón!¡El viejo truco de los conservadores y la libertadora! ¡El peronismo y los peronistas siempre fueron así, chorros! ¡Entretienen a los boludos mientras ellos roban! ¡Como se dijo siempre de Perón!

Luego incursiona en la cuestión de los periodistas e intelectuales que se vendieron por unas monedas (ni siquiera de oro). Yo le preguntaría a este señor: -Jorgito, ¿Tu “honestidad intelectual” la conseguistes estudiando la historia argentina reciente en los libros del gordo Lanata, a la que le sumaste el archivo de tu diario ? ¡Mira que para repetir hoy en día las mismas boludeces que se decían del peronismo en los “50”, “60”´(dejo afuera a los “90” porque estoy seguro que “ese peronismo” si te gustaba) no hace falta tanto estudio! ¡Solo alcanza con juntarse con la cabeza (SR) de la comisión de enlace del campo y/o Cecilia Pando!

Hablando de la Pando, este temerario Jorge Fernández Díaz incursiona con calificativos muy feos (dinosaurios) para con los gloriosos militares del Proceso. ¡Ojo Jorgito con andar insultando a lo Charly Garcia a esos hombres de bien! ¡Mire que lo puede agarrar la “Ceci” y lo puede cagar bien a trompadas; o directamente matarlo! ¡Con la Pando no se juega ni se jode!

Sería interesante hacerle saber a este principiante de analista político del pasado que:

1) Querer vender tanta honestidad intelectual, por lo menos en la Argentina y escribiendo para La Nación, resulta más que sospechoso, y por lo general amerita preguntarse ¿Quién le paga a este para que escriba esas boludeces?

2) El “psico-bolchaje progresista” argentino que siempre se quiso colar en el peronismo, nunca fueron más que eso. A los peronistas nos preocupan cuando quieren ser más peronistas que Perón; pero el resto del tiempo nos tienen sin cuidado.

3) Ser “psico-bolche progresista”, por lo menos en la Argentina no es sinónimo de Izquierda Nacional. Por el contrario los primeros están más identificados con la “izquierda cipaya”

4) Por ahora, solo el Peronismo representa hoy en día, una Izquierda Nacional (que seguramente nada tendrá que ver con la izquierda libresca y europea. ¡A Dios gracia!)

5) Don Jorge Fernández Díaz debería informarse en otras fuentes antes de decir tanta pelotudeces juntas, y pasar por un simple imbécil que repite necedades de otros.

Ni una sola línea en su burda columna sobre los crímenes de la dictadura; crimenes que sirvieron para amparar los “ilícitos” (¿así se le dice al “choreo”; al desfalco de arcas Estatales como la llevada adelante por hombres de la talla de J.A. Martinez de Hoz y Domingo Cavallo, funcionarios del gobierno dictatorial, quienes sextuplicaron la deuda externa estatal argentina?). Tampoco escribió nada de la era menemista donde se dio continuidad a la política económica de la dictadura y se duplicó (de 60 a 120 mil millones U$S) nuestra deuda externa para que la misma clase social que hoy demanda la eliminación de las retenciones agrarias siguiera con su burbujeante festín, incluso dando rienda suelta a sus ganancias en busca de más ganancias en el aquelarre de la timba financiera menemista.

¡En fin!

Perdón, ¿quién es Jorge Fernández Díaz? ¡Ha! ¡El tilingo que escribe en La Nación!

EL FIERRO DE MARTÍN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: