PORQUE PINTÓ

¡¡¡ATENCIÓN!!! EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

Una genialidad publicada en

http//anarkoperonismo.blogspot.com

En la localidad bonaerense de Gerli tiene lugar un fenómeno por demás extraño. A pesar de ser un distrito que corresponde a la Provincia de Buenos Aires (y como tal vota autoridades bonaerenses) los vecinos del barrio viven muy pendientes de lo que ocurre politicamente en la Capital Federal.


A raíz de esto, las diversas juventudes revolucionarias del barrio se disputan un codiciado rincón de pared del Pasaje Ezpeleta -el único que no es copado por pintadas del PJ- para expresar sus opiniones sobre el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta disputa llegó a niveles elevados durante la noche de ayer, cuando el FRG (Frente Revolucionario de Gerli) -agrupación de extracción trozkista- reclamó el espacio mural para levantar su consigna:

manuk-11

Fue enorme la euforia de los militantes revolucionarios, aunque la misma fue empañada por un debate interno respecto a la definición de “Burgués Reaccionario”. No sólo los vecinos no la comprendían, sino que además era incomprendida por 3 de los 5 militantes asignados a la tarea de pintura. Los otros dos revolucionarios que que sí la comprendían diferían entre sí en cuanto a los límites de la definición, sosteniendo 3 opiniones diferentes y finalmente este desacuerdo propició la fractura del frente. Esto reconfiguró el panorama político para el trotskismo gerliano que ahora se expresa a través de 17 partidos diferentes.

Aprovechando esta típica reyerta clasista, los militantes del Comando Tumini Vive del movimiento Libres del Sur coparon la parada y rediseñaron la pared con su propia consigna:

manuk-2

Luego de hacer conocer al barrio su posicionamiento político, los militantes de Libres del Sur marcharon hacia otros rumbos con sus alegres banderazos y sus festivas canciones mientras bailaban al ritmo de la murga entre irresistibles compañeras del campo popular.

Lo que pasaron por alto es que esta consigna realmente le significaba poco a los vecinos de Gerli, no muy adeptos a definiciones tan rebuscadas de esas que tal vez cobran mayor relevancia en un plenario de la CTA.

An
te tal anomia, el peronismo una vez más tuvo que cargarse la situación al hombro y los cumpas de JP La Vagancia hicieron su pintada propia
:

manuk-3

Nadie se pudo resistir a la sencillez y la claridad conceptual expresada por esta consigna, y así es como ninguna otra agrupación se atrevió a reemplazarla. Los vecinos de Gerli vieron esta pintada y comprendieron todo lo que hay que comprender sobre Mauricio Macri, por lo que su intención de voto en esta localidad cayó estrepitosamente.

Como siempre, mientras los grandes teóricos revolucionarios se pierden en definiciones estériles, tiene que venir un Peronista y poner las cosas en su lugar.

Anarko Peronismo saluda a los compañeros de JP La Vagancia, la rama más macanuda de todo el Movimiento Nacional Justicialista.

(Gracias Nena Nena, ya ves que como Muzza nadie te gana)

ManuK

Anuncios

2 Responses to PORQUE PINTÓ

  1. Compañeros,queremos felicitarlos por la calidad de las notas publicadas,es evidente que recorremos el mismo sendero popular.Gracias por haber visitado nuestro blog http://cp2olimpo.worpress.com y esperamos nos ayuden a difundirlo.

    Un abrazo revolucionario

  2. ManuK dice:

    la verdad que esto de las pintadas me parece un disparate y empobrece la discusión política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: