BRUTAL REPRESIÓN EN EL BARRIO NICOLE DE LA MATANZA

¡¡¡ATENCIÓN!!! EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

¿QUÉ PASA COMPAÑERO SCIOLI?

(¿Esta lleno de gorilas el gobierno Provincial?)

ESCENAS DRAMATICAS EN LA FRONTERA SOCIAL

(BRUTAL REPRESION EN EL BARRIO NICOLE DE LA MATANZA)

ESTE VIDEO ES MUY IMPORTANTE QUE SEA VISTO POR LOS CUMPAS

http://video.google.es/videoplay?docid=3036621542392146001&hl=es

14 y 15 de Febrero de 2009 – La Matanza – Virrey del Pino – Barrio Nicole

Este video muestra como más de 600 efectivos de la Provincia de Bs. As. con la llamativa asistencia de topadoras y otras máquinas viales de la Municipalidad de La Matanza, desalojaron con una violencia inusitada dos manzanas de un asentamiento donde se habían radicado unas 100 familias jóvenes.

Si quieren pueden saltar los primeros minutos porque era todavía de noche y se ve poco, (adelantando la guia hacia el medio apretando con el mouse) pero como Dios manda, se hizo la luz y la realidad queda a la vista de todos.

En la misma semana en que el poder ejecutivo lanzó planes destinados a cooperativas de trabajo, vivienda y otras medidas destinadas a la inclusión social de los sectores más desfavorecidos, llevando a casi $9.000 millones la inversión anual en el llamado sector social;

Sin más organización ni recursos que los que habían aprendido 11 años atrás, cuando sus padres o tios habian hecho lo propio.

Una vez que los jóvenes, sin más instrumentos que sus necesidades percibidas como derecho, hicieron la toma de tierras sin demarcación, uso, ni mejora alguna, y comenzaron a armar pequeñas casillas; fueron convcados sus mayores y el M26, la organización social local, que prestaron una ayuda específicamente centrada en convertir ese asentamiento en nuevas manzanas del barrio, ordenadas y cumpliendo con las normas de desarrollo territorial en dimensiones de lotes, espacio público, trazado de calles, etc.

El ordenado funcionamiento y la comunicación inmediata con las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales pertinentes, no impidió que a las 6 de la mañana del sábado, cientos de policias desalojaron el predio disparando balas de goma y plomo hacia los vecinos que intentaban hacer un retiro ordenado, negociando con alguna autoridad para que los recursos disponibles, sirvieran para encontrar alguna solución a las necesidades de estas familias que entre la desocupación y el hacinamiento, intentan recorrer caminos de desarrollo con los elementos disponibles.

En este contexto, la Dirigente Social local Lily Galeano, durante la última semana articulaba recursos para efectivizar la compra de las tierras y la conformación de cooperativas de vivienda y trabajo que le permitieran a los vecinos tanto la construcción como la compra de sus casas, utilizando recursos ordinarios del Estado Municipal y Nacional, con la asistencia inclusive del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia de Bs. As. y sin embargo fue baleada con postas de goma junto al resto de los vecinos.

Sorprendió que la Delegada Municial, de presunta filiación Justicialista, conociendo los recursos que permiten resolver este tipo de cuestiones con suficiencia, en lugar de articular lo necesario con el Juzgado y la Policía,

impulsara una resolución que solo la organización barrial de los referentes zonales impidió convertir en tragedia.

Y dijera a modo de diagnóstico social –van a estar todos mejor apretaditos, en la casa de sus padres.

Mostrando que tanto la fiscal a cargo del operativo como esta funcionaria, están por debajo tanto de las necesidades como de las posibilidades que plantean la realidad política y los recursos del Estado.

Y en una extraña coordinación de Policía, Poder Judicial y punterismo pseudoperonista, parecería que quisieron impulsar algún hecho que debilite tanto a la gestión local de Espinoza como a los esfuerzos que se están poniendo en el desarrollo económico y social de los sectores más postergados, en un contexto muy difícil.

Ante lo cual, la asamblea barrial posterior a los hechos, decidió desenmascarar las intenciones provocadoras de la funcionaria local y seguir buscando los recursos para que los jóvenes de la zona estén ocupados, con

vivienda y con el menor riesgo social posible.

Toda ayuda legal, institucional, comunicacional o material será agradecida.

M26

Para contactar a Lili Galeano

(011) 1557210055

________________

NAC&POP

Red Nacional y Popular de Noticias

Anuncios

One Response to BRUTAL REPRESIÓN EN EL BARRIO NICOLE DE LA MATANZA

  1. pachi dice:

    me parecio muy buena idea de ponerlo en internet al video para que los politicos puedan entender un poquito mas de lo que es la policia corrupta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: