LA GESTIÓN “PRO” DE MACRI

¡¡¡ATENCIÓN!!! EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

EL “GATO” MACRI Y EL “RATÓN” NARODOWISKI

el-gato-macri1

Por EL FIERRO DE MARTÍN

EL GATO MACRI

No sería justo ni leal de mi parte si al comenzar estas líneas no reconociera la “genialidad” (se puede ser genial por el “zurdo” o por el “abzurdo”. ¿Quieren ejemplo de lo segundo? ¡Narodowiski, de pasado juvenil PCtista!) de cada uno de los argumentos que usaron la mayoría de los “ratones” del gabinete macrista (incluida la vicegobernadora) para justificar “Los 2 premios a la alcahuetería” de casi $ 20.000 cada uno (¡40 lucardas!) que otorgará el gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As..

¡Ojo! Los premios son únicamente para aquellos “jerarcas” (de directores de áreas para arriba) que hicieron “bien las tareas”(¿?) y/o “cumplieron con las metas y objetivos fijados”(¿?).

¡NO SON GENIALES!

¡SI, YA SÉ QUE USTED LOS LLAMARÍA DE OTRA FORMA! Lamentablemente a eso que usted pensó no lo podemos incluir aquí.

Pero analicemos las formulaciones y justificaciones que esgrimieron algunos de los funcionarios para tan coherente (para ellos) y disparatada (para el resto de la sociedad) decisión.

Vamos a dejar de lado las utilizadas por el “fashion” jefe de gabinete Rodríguez Larreta porque ya el año pasado -2008- blanqueó el costo de su nivel de vida. Según manifestó en aquella oportunidad, él no podía vivir con menos de $20.000 mensuales. Antes semejante sinceramiento, no queda otra que preguntarse: ¿A cuanto habrá ascendido el costo mensual del nivel de vida llevado por este “ratoncillo” para el 2009? ¿Cómo carajo hacen los restantes ciudadanos para vivir con entre 1 y 4 mil pesos por mes)? ¿A eso se llama una administración “PRO” de fondos ajenos (de propiedad social)?

Pero lo más lamentable salió de boca de la Michetti (vicegobernadora). Se ve que la mujer mira mucho fútbol, y en ese rubro sigue al “peronista-macrista”(¿?) Fernando Niembro. Digo esto por la familiar y común terminología usada por ambos. La Michetti rescató no pocos conceptos que este señor utiliza para justificar y “licitar” las diferentes operaciones futboleras con jugadores y clubes (¡Que raro que hombres de reconocida devoción hacia la “diestra” “operen” de manera tan siniestra! ¿No? o ¡SÏ!).

Para la Michetti estos incentivos se transformaron en una herramientas muy efectivas.

O sea, hecho esto por algún peronista es un acto de “choreo” y corrupción. Ahora bien, lo mismo hecho por Macri, ¡Es “PRO” loco! ¿No te das cuenta? ¡Es cool loco!

Para fundamentar TAMAÑA afirmación, sostiene que “es una práctica muy común en otros sectores públicos del mundo” (¿?). ¿Esta Sra. habrá pensado que este tipo de corruptela era algo exclusivo de los argentos; un invento argentino, como la birome?

“Los fondos no saldrán del presupuesto”.(¿?) sostiene la vice “enturbiando” la cuestión en su intento por “aclarar”.

¡Acá hay Gato encerrado! -Pensé

Si los “incentivos” no salen del presupuesto de la ciudad -guita de contribuyentes que tendría que tener otro destino; pero ¡en fin!-, entonces ¿Quién incentiva? ¿Papá Macri y el Grupo SOCMA? ¿De puro “mano suelta” que es Papi? ¡O a cambio de una contratación directa para alguna que otra obrita pública! ¿Alguna eximisión de impuesto para Papi o algún otro amigo quizá?.

Pero analicemos en “profundidad” (ya que no se logra ver el fondo de la -ni la- medida) esta cuestión:

1)Los que emplean o contratan a cualquier persona (sea “jerarcagarca” o “pinche”) para hacer un trabajo, ¿lo hacen sabiendo de antemano que van a pagar por un trabajo que va a ser hecho para la mismísima mierda? En la actividad privada ¿se conocen empleadores tan boludos (o su sinónimo “pelotudo” que para el negro Fontanarrosa suena mejor)? ¿Empleadores, con dos dedos de frente, y ante una situación como esta (ineficiencia), no te echan a patadas en el culo? Entonces ¿cuál es el fin de este “incentivo”, además de la “gula queseril, de la cría de “buchoneadores” y del “uso políticos” que se le puede dar en esta ocasión, como en otras tantas? ¿Creerán Macri , la Michetti y Larreta que son descubridores e innovadores en materia “curreril”? ¿Pensarán que los curros “blanqueados” dejan de ser curros? ¿No era que los “PRO” traían la eficiencia privada a la gestión pública? ¿Adonde están las “viejas paquetas” defensoras del “campo incorruptible” ¡que casualmente Macri apoyó –y apoya-! que no están mostrando su indignación –cacerola en mano- ante tamaña muestra de corrupción? ¿Adonde están los medios “clarineros” “informando” y mostrando “esa indignación popular paqueta” por tamaña medida? (¡Mierda que me aparecen “adonde”! ¡Y no me jodan porque tengo más!)

2)Acá viene lo más importante de la cuestión porque estaría íntimamente relacionado con algunas dudas planteadas en el punto anterior. Por ejemplo: ¿Cuáles fueron, o son, o serán los criterios que utilizaron/rán el Macri, la Michetti y el Rodríguez Larreta para evaluar positiva o negativamente el nivel y grado de “eficiencia” (¿?) y/o “cumplimiento de metas y objetivos” (¿?) que alcanzaron/rán en sus gestiones los funcionarios yuppies y chupamedias de segunda y tercera líneas? (por lo general cargos cubiertos en pago de facturas políticas) Las evaluaciones ¿se las facilitará Narodowiski (Ministro de Educación)? ¿Serán “evaluaciones en mentiritas” como las visitas a las escuelas que dice hacer dicho ministro? ¿Serán pruebas escritas, u orales? ¿Se utilizará el “múltiple choise”? ¿Abrirá Macri en forma paralela un “Instituto de preparación” para que esos funcionarios yuppies estudien y aprueben las evaluaciones? ¿Cuáles serán los aranceles que deberán pagar los yuppies por esos “cursos de apoyo”? ¡O serán “cursos introductorios”! ¿Narodowiski conducirá pedagógicamente dicho “Instituto”?

3)La Michetti, no conforme con el genial descubrimiento “PRO”, solicita que la comunidad toda aplauda a los yuppies funcionarios que aprueben dichos exámenes. ¿Propondrá la vice un acto público en la Plaza de Mayo, de espalda a la “Rosada” y de cara al “Palacio Municipal”, para que en ese acto “paquete” la ciudadanía “honesta y civilizada” ofrezca esos merecidos aplausos? ¿Será un acto con cese de actividades para todos los empleados del Gobierno de la Ciudad, o habrá cese exclusivamente para los premiados?

4)¿Pensarán Macri, la Michetti y el Larreta que los porteños somos todos un conjunto de super y cultivados pelotudos? Los legisladores de la Ciudad ¿también entrarían en la misma consideración para el trío ejecutivo? Cuando en Diputados los convocan a “dar explicaciones” ¿Qué explicaciones podrían recibir de los ejecutivos a tamaño disparate? En realidad, la Cámara de Diputados de la Ciudad ¿necesita explicación alguna? Cumpliendo “formalmente” con una obligación, y quedándose en lo “formal”, los diputados ¿no se estarían transformando en cómplices? ¡LILITA! ¡UN ACTO DE CORRUPCIÓN A TU DERECHA, POR FAVOR!

¡En fin!

EL RATÓN NARODOWISKI

En el pasquín “Plural” del mes de noviembre del año anterior (2008), editado por “amigos” de Marianito Narodowiski, y que él utiliza para mentir sus logros de gestión en la nota editorial, el ministro sostiene que casi a diario -¡sino fuera por el “casi”! recorre escuelas (¿?) Inmediatamente aclara que “lo hace por invitación (¿?) o por propia decisión”

¿¡Terminamos el año también diciendo pavadas!? Difícilmente docente y/o directivo alguno de una escuela “solicite” la visita del Sr. Ministro. ¡No por temor! Sino porque saben que es al divino pedo en relación a la solución de problemas pedagógicos y/o condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

Luego, y continuando con el disparate sostiene que “es recibido por el equipo directivo y por los supervisores”; y aquí nos detenemos.

¿Cuántas horas le demandaban cada una de las visitas diarias al ministro? Primera inquietud ¿Le alcanzarán los días lectivos para cumplir con semejante raíd? Segunda inquietud. Hagamos cuentas y veamos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 850 colegios entre primarios y secundarios de gestión estatal distribuidos en 21 distritos escolares. Suponiendo (generosamente) que el ministro haya visitado la mitad de ellas -425-, evidentemente los 180 días de clase del año lectivo 2008 no le habrían alcanzado. A las que le faltaron su “gentil” visita ¿las pasó para el 2009? O sea, si visitó 180 establecimientos, inferimos que visitó apenas el 40 % de la mitad de los establecimientos y apenas el 20 % del total.. Por otro lado, esto sería posible, desde ya, suponiendo que todos los días el ministro salía corriendo de su casa a visitar una escuela; algo poco factible y menos aún creíble. Pero (¡siempre hay un pero!) si a eso le sumamos el “casi a diario” sostenido por el funcionario, deberíamos concluir que tendremos que dividir a ese 20 % en 2; o más, porque nadie sabrá que significa en números el “casi” en boca del ministro. Esto indicaría que la cantidad de visitas del ministro a los colegios de su órbita rondó apenas entre el 1 % y 10 % de los mismos. Mirando estas cifras Sra. Michetti ¿Adonde está la eficiencia de la gestión en el área educativa? ¡Encima en esas ociosas excursiones pagas por el Estado llamadas “visita”, el ministro arrastró al incumplimiento con los deberes burocráticos que sus yuppies subalternos exigen, a supervisores y directores que lo recibieron y acompañaron en dichas inútiles incursiones!

Para colmo de la educación y la santa pedagogía, el ministro manifiesta que también visitó las aulas para conversar con los maestros.

¡Pero que barbaridad!

¡Un ministro interrumpiendo el normal desarrollo de las actividades pedagógicas que despliega cualquier trabajador para hablar estupideces, y luego reclamarle que no cumple con los 180 días de clase!

MENSAJE SOLICITUD

Narodowiski ¡por qué no haces algo bueno en tu vida y le dice a tu jefe que los docentes, los verdaderos trabajadores de tu área, se sienten muy orgullosos de no ser ellos los galardonados con semejante premio! Decile que ellos cobran lo injusto por todo lo que hacen –y bien- cumpliendo con su deber. Que jamás se les ocurriría pedir o recibir “regalos” de nadie porque les sobra dignidad; aún siendo ellos los que con mayor derecho lo podrían reclamar. Que solo se limitan –y lo seguirán haciendo- a reclamar una paga digna. ¡Mirá los premios que reciben los docentes! ¿Es un premio aguantarse el cobro del aguinaldo en parte por una equivocación “administrativa”? También podrías decirle a tu jefe que tus docentes sentiran mucha vergüenza tener que explicar a los alumnos en las clases de Estudios Sociales, cuando les toque referirse al funcionamiento político-administrativo de la ciudad, que los “curros” en realidad no son tales, sino “premios a la eficiencia”.

Sra. Michetti los docentes jamás aceptarían “premios” provenientes de “extraños origenes” porque se oponen a cualquier privatización encubierta de la educación y son defensores de la Educación Pública.

Sra. Michetti, los docentes son docentes, no boludos alegres?

Sra. Michetti, ¿esta es la eficiencia que premia su jefe Macri?

EL FIERRO DE MARTÍN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: