CATASTRÓFICO FRACASO DE … EN LA PLAZA DE MAYO.

¡¡¡ATENCIÓN!!! EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

Por Fernando Musante (*)

De seguro, así hubiese titulado Clarín de ser el peronismo el convocante de la escuálida marcha por LA SEGURIDAD, convocada desde las usinas de la desinformación, y apoyada (aún desde la abstención) por los referentes del show–business. Cabe aclarar que en representación de estas encumbradas figuras, asistieron a la marcha tal como informa Página/ 12, la ex mujer del Cholo Simeone, el “Facha” Martel y Ana María Giunta. La marcha fue un fiasco, y esto es cierto. Si Clarín calculó “en algo menos de diez mil personas…” quiere decir que con cuatro lucas, sobra p’al postre y la propina. Pero, como agravante, hay que señalar que los supuestos convocantes se quedaron en sus casitas.

De todas maneras, hay algo para destacar. En ese acto, cual fallido resultado de la transmigración del alma de alguno de aquellos gauchos judíos de Gerchunoff, habló el rabino Bergman. El religioso intentó juntar en su deshilachado discurso, su personal adhesión con lo que el llama “el campo”, con el legítimo dolor de quienes sufrieron la pérdida de un ser querido a causa de alguna acción criminal.

Bergman, infaltable en las tribunas de Blumberg, y en el set de Mariano Grondona, volvió con su discurso apocalíptico. En el medio, algún “pesceto” de una empresa de seguridad privada le obsequió un piñún,  de esos que dejan al negro D’Elía a la altura de una carmelita descalza, al familiar de una víctima que intentó decir que a él el reclamo “del campo” le chupaba un huevo. Pero, el rabino siguió con su discurso reclamando que “la plaza es de todos”. Y, la verdad, yo creo que no. Que, justamente, por SEGURIDAD, por la SEGURIDAD de todos: No. El rabino y el puñado de presentes, tuvieron la SEGURIDAD que no tuvieron los masacrados en diciembre de 2001. Y, yo creo que la Plaza es más de ellos que de los que los asesinaron desde el gobierno de entonces.

De ese mismo modo, la memoria de los campos de exterminio, allá en Europa, no es de todos. No le pertenece (al menos de la misma manera) la memoria de esos espacios, a los nazis que a los asesinados. Tampoco, en nuestra plaza, deben tener el mismo espacio los bombardeados del ‘55 que los bombardeadores; las madres y abuelas que buscan a sus hijos desaparecidos o a sus nietos apropiados, que a los “desaparecedores” y  los “apropiadores”. A propósito: Sería bueno que en Clarín y en todos los medios que pertenecen al grupo, se hable de la identidad de los hijos a los que la viuda de Noble le puso el apellido de su esposo mucho después de la muerte de éste. Digo esto también en nombre de la “libertad de expresión”.

No, la Plaza no es de todos, como dice el rabino. No voy a discutir yo (goy, o sea “perro”), sobre temas sobre los que soy profano; pero, como católico, puedo decir que sé de buena “discriminación”. No somos todos lo mismo. Yo, por ejemplo, estoy mucho más cerca de Carlos Mujica que de Von Wernich; de los curas palotinos que de Guillermo Marcó; del pelado Angelelli que de Williamson; de las monjitas francesas que de Monseñor Plaza. Supongo que a muchos de mis hermanos mayores en la fe, les sucede lo mismo. Es más, creo que si fuesen católicos dirían que con religiosos como el rabino Bergman, no van “ni a misa”.

(*)Fernando Musante. (Actor, Director de la Película “Maten a Perón”)

Deja un comentario