LOS DOCENTES NO SOLO TENEMOS PARTE DEL SUELDO EN “NEGRO”, SINO QUE AL RESTO DEL MISMO, MACRI LO PINTÓ DE AMARILLO

¡¡¡ATENCIÓN!!! DESDE EL 11 DE MAYO DEL 2009 EL BLOG DE “EL EMILIO” SE MUDÓ

www.revistaelemilio.com.ar

DE AHORA EN MÁS DIRIGITE ALLÍ. Y CORRÉ LA VOZ.

ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

Por Juan Pedro Mc. Loughlin (1)

La ciudad está toda pegoteada con carteles amarillos que dicen que un maestro que trabaja todo el día va  a ganar tres mil pesos y monedas.

¡Y lo presenta como un logro!

Esa guita es por nueve horas de laburo en el lugar. ¡Sí! Sumá:

dos jornadas simples de cuatro horas y quince + los veinte minutos que hay que estar antes en los días de turno + los diez minutos antes de los días comunes, sin turno +  los veinte minutos promedio que te tenés que quedar a esperar a un padre o madre que se atrasó al venir a buscar a su chico.

¡Sumá!. Ahí ya van nueve horas, ¡por tres lucas!. Pero hay más.

Las clases todavía los maestros las preparamos un poquito. Sumá ¿Cuánto querés? . ¿Media hora por día? ¿Le das otra media a la corrección? Mirá que estoy con lo mínimo ¿eh? Sumá el tiempo del traslado de un colegio a otro, media hora, porque salís 12.20 y entrás ( si no tenés turno) a las 12.50. ¿Y sabés por qué lo sumás? Porque venís pensando en lo que te pasó a la mañana y tenés que solucionar al otro día, o con lo que te vas a encontrar cuando llegués a tu otra escuela, algún padre para recriminarte por que le llamastes la atención al nene injustamente, porque el hijo siempre tiene razón. ¿Comer? Sé de colegas que aprendieron a hacerlo caminando o vienen rezando para que en la primera hora no falte la maestra curricular. ¿Sumaste?

Da diez horas cuarenta y cinco minutos por tres lucas y monedas.

Y no te sumé los armados de evaluaciones, las redacciones de planificaciones y proyectos,  los cursos de perfeccionamiento porque eso se hace de noche o en el fin de semana. Y no hablemos de los acompañamientos a campamentos o viajes de todo el día, eso se hace “de onda”.

Te aseguro que sumando llegás a las 12 horas diarias. 60 semanales. 240 mensuales y te doy el mes de veinte días, que siempre es más ¿Querés descontarles los feriados, porque los paros ya nos los descuentan? Es constitucional que nos lo paguen (los paros y los feriados), pero descontalos.

Hacemos dos días por mes: 24 horas . Quedan 216 horas de trabajo mensuales

Te da 13 pesos con 88 centavos por hora. Y las monedas que sobran de los 3.000 son el viático para el viaje. Esta es la verdad, por cosas como ésta no hay maestras/os. El cartel amarillo es el cartel de la vergüënza. Difundí esto. Y no me corras con las vacaciones. Porque no son tres meses, son cuarenta días bien ganados porque la mayoría de los maestros que quedamos en las escuelas públicas nos estamos rompiendo el culo por los pibes. Y la mayoría, después de muchos años de docencia, terminamos pidiendo la hora o con serias secuelas físicas y psíquicas. Así que no me vengan a joder con la publicidad amarilla que lidera un tipo que nunca trabajó en su vida.

(1) Juan Pedro Mc. Loughlin. Docente, escritor, creador del Grupo de Teatro “Escenario de Tiza” integrado por docentes.

escenario-de-tiza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: