LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE MACRI.

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ESTA MISMA NOTA LA ENCONTRARÁS EN LA NUEVA DIRECCIÓN

Desde que asumió el Ing. Macri como Gobernador,  nadie sabe para qué se educa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La gestión del Sr. Nadorowiski al frente del Ministerio de Educación se limita a navegar en el tormentoso mar de la educación tratando de mantenerse a flote a través de un fárrago de directivas, decretos y resoluciones total y absolutamente inconducentes no solo a los fines prácticos y en relación al funcionamiento del sistema en sí mismo sino también a los fines pedagógicos al no definir rumbo orientativo alguno ni el fin que persigue su política.  Las directivas que emanan de su gestión lo  único que hacen es desnudar su desconocimiento de lo que es la tarea educativa, y su inoperancia e impericia para conducir el sistema de la ciudad.

Lo más llamativo de todo esto es el absoluto silencio que mantienen los medios de comunicación sobre los innumerables problemas que afectan al sistema educativo de la ciudad. Ni que hablar del silencio de radio que hacen sobre los problemas con los que tienen que lidiar tanto los directivos como los docentes, en materia edilicia por un lado, y por el otro en relación con los diferentes grados de conflictividad con que los educandos llegan a los establecimientos educativos producto de la constante exclusión social a la que se ven expuestos los núcleos familiares de los sectores más desprotegidos de la Ciudad.  Para los medios masivos de comunicación el problema de la educación porteña pasa por las “constantes y desmedidas demandas de mejoras salariales de los docentes” que siempre terminan perjudicando a los niños que pierden días de clases con los paros.

Y uno se pregunta ¿Cuáles son los niños que se perjudican? ¿Todos los niños de esta ciudad, o algunos niños solamente y por culpa de otros niños? ¿O son esos “otros” niños los responsables de que el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea un desastre y esté a punto de colapsar?

Veamos en el siguiente video que responde nuestro gobernador sobre las cuestiones planteadas anteriormente y en  declaraciones públicas:

Después de ver y escuchar tamaña definiciones de un “estadista” de la talla de Mauricio Macri, uno comienza a entender la razón del voto de muchos porteños para con el “bostero” gobernador (con perdón de los hincha de Boca, pero me refiero a otro tipo de excremento). La similitud entre el pensamiento de cierta “clase” de porteños y las medidas hechas acciones llevadas adelante por Macri es tan grande que uno no duda en pensar que esta gente tomó clase con Vicky Vainilla. Pero para comprobarlo solo nos basta con mirar el video que sigue.

Hecha la comprobación pasamos a las nuevas medidas que se le ocurrieron a estos dos genios de la educación pública, popular y fundamentalmente Nacional y Latinoamericana, Macri-Nadorowiski:

Se titulan

ARRIEMOS NUESTRA VIEJA BANDERA E IZEMOS LAS NUEVAS BANDERAS

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Y uno busca algún fundamento, alguna explicación con sentido común que justifique la propuesta, y, lamentablemente, no se le puede encontrar. La Sadovsky tampoco; y lo explica en la misma página:

la-sadovsky

La idea ya había empezado a tomar cuerpo en el 2008 cuando se decidió que a partir de este año (2009), en las escuelas primarias, el ingles se comience a enseñar desde los primeros grados. Nadie se enteró jamás cual fue el fundamento de dicha decisión. Tampoco se le consultó a nadie al respecto.

Pues bien; esa es la democracia del Ing. Macri. La que él utiliza para demandarle al gobierno nacional que consulte democráticamente a la SRA cuáles son sus problemas y necesidades. La misma que utiliza para beneficiar a sus amigos empresarios de la construcción a través de contrataciones directas (sin llamado a licitación, ya que para él, y en función de su eficientísmo, son una pérdida de tiempo) para llenar de cartelitos amarillos a la ciudad con su “Haciendo Buenos Aires”, que más que haciéndola está deshaciéndola.

Pero ciertos porteños ¡FELICES! por la eficiencia de su gobernador. De a poquito va limpiando de “negros” a la ciudad; cada vez subsidia más y mejor a la educación privada. Les está ganando a los maestros de las escuelas públicas la pulseada salarial;  así se dejan de joder con los paros. ¡Si paran que se les descuente a esos vagos de mierda! ¡Tienen tres meses de vacaciones! ¿De qué se quejan?  ¡Si quieren cobrar, que trabajen! Si no, ¡que se les descuenta, que joder!  ¡Como en las viejas-nuevas épocas conservadoras!

descuento-docente

Aquel sueño de Julito Argentino Roca (hijo), truncado por el peronismo, de ser “La perla más preciada de la Corona Británica”, Macri, como un sentido y profundo homenaje post mortem, se lo hará realidad. Aunque a decir verdad, para la cipayés de Macri, da lo mismo que la corona sea Británica o Yanki

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