Macri: -“LOS DOCENTES SON UNOS VAGOS”

macri

¡Lo dijo!
¡No pudo contenerse más!
¡Le salió del alma! (¿tiene?)
Le salió de los intestinos (bien retorcidos)
Lo dijo con rabia, con ganas de decirlo.
Con voz de macho, de aquí mando yo, de “me chupa un huevo la justicia, las leyes y las puteadas que me ligo”.
Lo dijo.
Hace rato tenía ganas.
Y lo largó.
Vagos. Eso dijo. Eso nos dijo.Vagos.
Real Academia Española (vigésima edición)

vago1, ga.

(Del lat. vacŭus).

1. adj. Vacío, desocupado.

2. adj. Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. U. t. c. s.

3. adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador. U. t. c. s.

4. adj. ant. Vacante, vaco.

5. m. Ar. Solar vacío.

¿Cuál nos quiso decir?

La 1 no porque vacío no estamos, tenemos cuadernos por corregir, evaluaciones por preparar , padres que contener , alumnos que serenar, trayectos de escuela a escuela que sobrevolar. No, ocupados estamos, y mucho.

La 2 tampoco porque si bien no tenemos un oficio tenemos una profesión que implica mucha responsabilidad, entre ellas defender un salario cercano a un profesional que tiene muchos gastos por la profesión que ejerce. Además estamos muy entretenidos 10 horas al día.

La 3, apuesto a que quiso decirnos la 3 porque la 4 no tiene sentido aunque hay bastantes vacantes por falta de maestros y el único solar vacío (5) que hay es el de la jefatura de gobierno: vacío de sentido común, de sensibilidad, de coherencia, de humanidad, de eficiencia, de responsabilidad

De la 3 me hago cargo. Si la idea de trabajo de Macri es que un trabajador es un holgazán porque defiende su salario usando las armas que da la Constitución, soy un holgazán.

Si la idea de trabajo de Macri es que un docente es un perezoso porque piensa por su cuenta, expresa sus ideas y las comparte con sus colegas, soy un perezoso.

Si la idea de trabajo de Macri es que una persona es poco trabajadora porque en lugar de recibir con los brazos abiertos sus Legos, sus televisores 29 pulgadas, sus cañones y pizarras digitales sigue creyendo que el mejor aprendizaje que puede lograr con sus alumnos es ponerlos en ronda y creer en el poder de la palabra , entonces soy poco trabajador.

El insulto de Macri no me llega, no solo por de quien viene, sino hacia donde va.

Viene de un hombre que cree que el trabajo es una mercancía.

Y va hacia la formación de un  individuo esclavizado sin derecho a tener derechos.

Y los docentes “vagamos por el pensamiento humanista y científico” tratando de que cada uno de  nuestros alumnos encuentre su verdad.La que lo va a hacer mejor persona. Macri no pudo o no quiso tener esa posibilidad.

Por eso dice lo que dice.

Por eso hace lo que hace.

Por eso es tan peligroso.

Juan Pedro Mc. Loughlin

“docente vagabundo”

 

 

¡NO TE OLVIDES!

DESDE EL 11 DE MAYO,

EL EMILIO

ESTARÁ EN

http://www.revistaelemilio.com.ar

3 Responses to Macri: -“LOS DOCENTES SON UNOS VAGOS”

  1. No deberías escandalizarte por estos comentarios, compañero; según veo, son los mismos en todos los países. Los maestros, en tanto que personificación de la escuela, somos el muñeco de feria sobre el que disparan todos los resentidos hacia la institución educativa. Los que todavía asisten a clase se consideran injustamente encerrados entre sus muros; los que ya terminaron su escolaridad, sin título o formación suficiente, se consideran estafados, y quienes ocupan puestos relevantes y adquirieron cierta cultura prefieren no tener que agradecer nada a nadie, y menos a los maestros que les ayudaron a poner las primeras piedras de ese camino que después les condujo al “éxito”.
    Un saludo.
    iessecundaria.wordpress.com
    jupesla@hotmail.com

  2. Lina dice:

    Soy docente, y me duele el corazon de leer la frialdad con que hablan algunos que no conocen la problematica docente, dejo todo de mí en la escuela, y no alcanza.
    Doy mi vida, todos los dias por niños que me necesitan porque las familias estan destruidas, papas que no ponen limites ni enseñan lo basico del ser humano como el respeto, el amor, la solidaridad. Trabajo desde las 7.45 a 16.30hs sin parar, y no termina ahi, me llevo trabajo a casa, a veces no tengo tiempo de limpiar mi casa, bañarme, estor contracturada, dolida por tanta injusticia. Los niños estan dispersos, no aprenden porque les falta amor, contencion, que los escuchen en casa, y yo estoy ahi para ellos, pero no alcanza.
    Mi alma no alcanza para cubrir las necesidades que traen estos niños. ¿Que será de esta generacion? ¿Cuando sean grandes?
    Los padres nos odian gracias a Macri, reclaman lo que ellos no dan a sus hijos. Vivo a 25km de mi trabajo y no falto a menos que este tan mal que no me pueda levantar.
    ¿Sabe alguien lo que tiene que hacer un docente para reunir el puntaje que le permita ser titular? Ademas de espera 5 a 10 años, trabajando de una escuela a otra, estudiar cursos y carreras que te dan 0.18, 0.25 o como maximo 0.54 o 0.60. las carreras que duran de 1 a 3 años te dan 1, o como maximo 2 ptos. Nuestro titulo vale 10 ptos. para ser titular tengo que llegar a 20ptos. Hoy en dia no existo para el banco. No puedo pedir un prestamo para comprarme una vivienda porque soy suplente. Los alquileres estan muy caros, pagaria, pero ni mis papas ni ningun pariente tienen casa en capital por lo que no tengo garantia, Y NO ME ALQUILAN.
    He descuidado mi casa, mi esposo, por dar todo a este trabajo, pero sinceramente creo que NO VALE LA PENA ESFORZARSE.
    No en este pais.
    Dios los bendiga a todos.

    verdadyvida@hotmail.com

  3. Licf. Jos´´e Yaguana G. dice:

    El maestro siempre sera la piedra en el zapato para la gente que solo sabe amazar riqueza, pero qu no amazo nunca la culktura del saber, solo Dios con su poder y el divino creador el Arquitecto del universo perdonara a quienes nos odian a igual que los alumnos que se graduan y despues al maestro ni lo saludan peor le agradcen lo que le enseñaron, los ex alumnos se convierten en enemigos gratuitos porque sus padres no les enseñaron moral de gratitud.

Responder

