Piden que Menem y Magnetto declaren en la causa que investiga la adjudicación de Canal 13

C.A.B.A.,Argentina, UNASUR-CELAC, Telam

La solicitud la presentó el ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, en el juzgado 12, a cargo Sergio Torres, que aseguró que los directivos de Clarín y el ex mandatario deben respondeer por “la apropiación irregular de la emisora”.

magnetto-noble-menem “Aún el magistrado no proveyó sobre su solicitud del pedido de declaración indagatoria a los denunciados Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y el ex presidente Carlos Menem, por asociación ilícita y encubrimiento del delito por terrorismo de Estado”, explicó Carbonelli al ser entrevistado por la TV Pública.

El ex representante sindical entiende que los directivos de Clarín y el ex presidente deben responder por “la apropiación irregular de la emisora, cometiendo desfalcos millonarios en perjuicio del Estado y de los trabajadores y en beneficio del Grupo”.

Carbonelli afirmó que día atrás presentó a la Justicia los decretos en los que el ex presidente Menem condonó una deuda por 310.000.000 de dólares a la empresa ARTEAR S.A. del Grupo Clarín.

“También he denunciado el contrato de la adjudicación de la emisora al Grupo Clarín fue un contrato nulo de nulidad absoluta, ya que se ocultó con total impunidad una deuda millonaria que mantenía la empresa estatal Proartel con el empresario Reynaldo Defranco Fantín, quien fue víctima del terrorismo de Estado”.

Defranco Fantín habría firmado un contrato por la compra de 360.000 segundos de publicidad y la Intervención militar del Canal y que el Canal incumplió.

“Este hombre, después de reclamar lo que había acordado fue secuestrado por personal de la Marina, estuvo tres años preso, y en 1989 sobreseído de las causas imputadas por militares se presenta con orden judicial, al momento de la licitación para que el Estado le pague la deuda o se haga cargo el Grupo Clarín luego de la adjudicación”, explicó Carbonelli.

“En base a estas y otras irregularidades denunciadas hemos solicitado a la Justicia que se decrete nulidad de la licitación de LS85 Canal 13, y la Intervención Judicial de la emisora”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: