¿Quien es Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino?

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, de nuestra redacción

Lagomarcino y Rusconi

Dice La Nación en su versión del Jueves 29 de enero de 2015 | Publicado en edición impresa:

“Rusconi, un hábil defensor con larga experiencia de fiscal

La habilidad y rapidez de reacción del abogado penalista Maximiliano Rusconi quedaron de manifiesto ayer en la conferencia de prensa que brindó junto con su nuevo cliente, Diego Lagomarsino , en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Rusconi sabía que el joven experto en informática y amigo de Nisman causaría una buena impresión, y que la necesitaba, porque el Gobierno y la Presidenta no cesaban de avivar las sospechas sobre Lagomarsino. El abogado de 49 años acertó y redobló la apuesta anticipando que pedirá que la Presidenta declare en la causa.

La ejecutividad es una característica de Rusconi, de larga trayectoria en la Procuración General de la Nación, donde en algún momento, durante el menemismo, su nombre sonó como posible titular del organismo…

 Como abogado, su cliente más famoso fue el ex presidente Carlos Menem, al que defendió en el juicio oral por el contrabando de armas del Ejército a Croacia y Ecuador. En aquel juicio, ante testigos de peligro para su cliente, solía formular las preguntas de una manera intrincada que podía llegar a confundir al testigo, recurso que alguna vez sacó de las casillas al entonces fiscal Mariano Borinsky, actual integrante de la Cámara de Casación.

En aquel extenso juicio, Rusconi obtuvo un primer éxito, pues el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 concluyó que no hubo contrabando, por lo cual Menem y los demás imputados fueron absueltos. Pero luego la Cámara de Casación determinó que hubo contrabando y ordenó al tribunal oral que fijara las penas. Menem fue condenado a siete años de prisión, pena que se encuentra apelada ante la Corte Suprema.”

Guillermo Díaz Martinez

Dice de Rusconi el Dr. Guillermo Díaz Martínez abogado querellante en la segunda parte del juicio que se inicia el 18 de febrero en la Pcia. de Catamarca, por la desaparición de Nelly Yolanda Borda, una de las víctimas que aparece en la Película “El Jardín de Juan Ctkhaeliemin” del director de nuestra publicación:

Gral (R) Raúl Horacio Gallardo

¿Saben también a quién defiende el Dr. Maximiliano Rusconi?

Bueno, les cuento: a través de la Dra. Mariana Barbitta llevan adelante la defensa del “represor” Gral (R) Raúl Horacio Gallardo quien se encuentra acusado por el Ministerio Público Fiscal y las querellas de haber participado en la desaparición forzada de los catamarqueños Francisco Ponce, Griselda Ponce, Julito Burgos Ponce y Yolanda Borda, ocurridas en Catamarca durante la dictadura cívico-militar del 1976/83.
Va una foto del represor caminando en Catamarca y un recorte de una nota imperdible de ÁMBITO FINANCIERO del 15/03/2007 con motivo del llamado a indagatoria ordenando por el Juez Federal de Catamarca y que refleja quién es el pupilo del Dr. Rusconi.

Ambito Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: