La urdimbre

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política Nacional y sus vínculos internacionales

Fuente: http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/03/la-urdimbre.html

nisman.jpgEn la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, han ido apareciendo una serie de personajes que desconocíamos o creíamos ocupados en otra cosa, y todos lo han hecho con una verborragia inigualable. Algo sospechosamente llamativo, teniendo en cuenta que algunos de ellos, eran “agentes secretos” de la ex SIDE.

Demasiado barullo en un lado, suele aparejar demasiado silencio en otro.

Y hasta organizaron una “marcha del silencio”.

Aún quienes se centraban en la falaz denuncia contra la presidenta y trataban de vincular esto a un posible asesinato; no ahondaban demasiado en el tema, porque no resistía el menor análisis. Así que hasta cuando organizaron la marchita de la murga judicial, lo hicieron cuidándose públicamente de decir que era por honrar la memoria del malogrado fiscal, ya que si tomaban como bandera lo que los medios sugerían, corrían el riesgo de que alguien empezara a hacer preguntas una vez que se conociera el fallo del Dr Rafecas.

Hoy, el demoledor fallo del juez, no deja dudas acerca de la inexistencia de delito; pero tampoco deja dudas acerca de cómo Alberto Nisman fue manipulado en los últimos días de su vida, al punto de presentar este mamarracho antijurídico, contradiciendo dos informes firmados por él días antes de salir de vacaciones.

El escrito presentado, tal vez no lo haya escrito Alberto Nisman , pero fue (¿obligado?) a presentarlo.

Podemos saber a través de las compañías telefónicas con quiénes habló, pero no de qué habló. La palabra de los llamados telefónicos sólo nos llega a través de los interlocutores, obviamente vivos. Demasiado vivos algunos…

Sin embargo hay dos temas que no se mencionan y que desde el principio me intrigaron: el auto que conducía Nisman, y la exagerada presencia de Patricia Bullrich .

Sobre el auto del fiscal, ya escribí en este blog y en Twitter lo suficiente, pero si no estás informado/a podés darte una vuelta por   http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/01/linea-de-sangre-ii.html

Allí verás que el auto estaba registrado a nombre de una empresa PalermoPack, cuyos dueños son Fabián Picón, aparentemente actual pareja de la hija de Hugo Anzorreguy; y de Eugenio Eduardo Ecke Macadam, conocido como “Pipo” Ecke. Ex esposo de María Grondona Lynch. La hija de Mariano Grondona, el escriba de la última dictadura, socio en el estudio PAGBAM (Perez Alatti, Grondona, Benites, Arntsen  y Martínez de Hoz ) que representan a las empresas extranjeras contra Argentina en el CIADI y son miembros de la American Task Force Argentina (ATFA) la ONG de Paul Singer.(Sobre éste, podés leer algo más en http://mabaires.blogspot.com.ar/2014/06/buitres-petroleomegacanje-boudou.html o profundizar un poco más, y conseguirte el libro “El picnic de los Buitres” de Greg Palast. )

La cuestión es que Eugenio Ecke Macadam, era el jefe de seguridad de Yabrán; y también del Exxel Group (lavadores de dinero de la CIA) y también era parte de la agencia Kroll del agente CIA Frank Holder, vinculado a Clarín a través de los estudios de abogados Sáenz Valiente y de Wortman Jofré.

No es un dato menor, ya que el linaje de Patricia Bullrich está emparentad con los Sáenz Valiente al menos desde 1912.

http://elpatriciadodelriodelaplata.blogspot.com.ar/

y en los negocios las familias patricias también se amalgaman al menos desde mediados del siglo XX

http://www.saenz-valiente.com.ar/acerca_de_svb.php

Y quien asumió el cargo como jefe de seguridad del Exxel Group cuando salió Eugenio Ecke, fue Rodolfo Galimberti.

http://pajarorojo.com.ar/?p=12621

Patricia Bullrich conoció a Rodolfo Galimberti a través de su hermana Julieta, que fue pareja del  otrora líder montonero, que se encargaba de comprar las armas para su organización.

Julieta  falleció en un accidente en París, en 1983.

De regreso a la Argentina,  las leyes de impunidad  le dieron aire y se dedicó a hacer negocios.

Galimberti se asoció a Alejandro Mac Farlane, yerno de Hugo Anzorreguy (el jefe de la SIDE cuando voló la AMIA y que ahora va a juicio por encubrir el atentado) en la empresa Telinfor, y armó con Jorge Born y Jorge “Corcho” Rodríguez, la empresa Hard Comuniation de concursos televisivos que tanto dinero les reportó, pero que aún así , terminaron estafando al público que ganaba y a quienes debían darle lo recaudado en el programa de la “diva” Susana Giménez (que tiene un particular sex appeal para enredarse con estafadores).

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-01/99-01-11/pag08.htm

Galimberti se casó en Uruguay, Punta Ballena,  para ser exactos,  con la argentina Dolores Leal. A su boda concurrieron los Born, a quienes había secuestrado en los 70, el fiscal ultraderechista Juan Martín Romero Victorica, que había participado como nexo para que montoneros le devuelva el dinero a los Born y el represor de la ESMA Jorge  Radice;  el ex contacto con Al Kassar, amigo de la jueza Riva Aramayo (encubridora de la AMIA y mecenas de Ariel Lijo y Gabriel Cavallo) Jorge Antonio; y, además, varios agentes de la SIDE.

Viendo quiénes son los invitados a las fiestas de ciertos  personajes uno puede deducir de qué va la cosa.

http://www.lanacion.com.ar/373753-de-la-guerrilla-al-mundo-empresarial

Es interesante, porque en el año 2000 Galimberti abre su propia agencia (según Clarín, aunque parece más ser una sucursal de Kroll) y están vinculados algunos personajes de esos que siempre están dando vueltas y uno no sabe bien por qué.

Inscripta en la  Inspección General de Justicia el 28 de junio de 1999. Entre los fundadores de Universal Control (casi una confesión) están:

Rodolfo Galimberti.

Jorge “Corcho” Rodríguez: socio de Galimberti en Hard Comunication (habían sido presentados por Carlos Benjamín Colunga, el piloto y Director de Mac Air, la empresa de taxis aéreos de Franco Macri, papá del jefe del PRO)

Armando Franchi:  ex funcionario de Seguridad durante el menemismo y mano derecha de Miguel Angel Toma (hoy vinculado al PRO), que había sido el abogado de Alfredo Aldaco, ex presidente del Banco Nación por las coimas IBM-Bco Nación.

David Oscar Seri:  un mayor retirado del Ejército que operó en el Batallón 601 hombre de confianza de Hugo Anzorreguy.

Norberto Seri: (según el siguiente link no es pariente del anterior, según Clarín es hermano) Contador.

Para armar ‘Universal Control’, prestaron colaboración Oscar Salvi -el abogado de Carlos Menem-, el mayor retirado del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército David Oscar Seri -hombre de confianza de Hugo Anzorreguy-, el ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Interior Armando Franchi -mano derecha del diputado Miguel Ángel Toma-, y el contador Norberto Seri, sin lazos de sangre con el anterior. Todo ellos conformaban un directorio poderoso. También integró esta sociedad un personaje polémico: Armando Franchi quien fuera el abogado defensor del ex director del Banco Nación, Alfredo Aldaco en la causa por el contrato con IBM. En esta empresa también aparecen varios personajes polémicos relacionado con la inteligencia norteamericana. Los socios estadounidenses que Jorge Rodríguez tuvo en ‘Universal Control’ son todos ex oficiales senior de la Center Intelligence Agency (CIA) y reputados asesores en el Capitolio sobre temas de Seguridad, Inteligencia y Contraterrorismo. Entre ellos estaban Arthur Donahue, John Monnet, el coronel Robert Olson, David Manners, James Smith, Frank Anderson y John Allen.

Algunos de los mencionados hoy lo asesoran en el manejo de la negociación – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/405-entre-dos-fuegos.html#sthash.GyBtaLPr.dpuf

http://periodicotribuna.com.ar/405-entre-dos-fuegos.html

Oscar Salvi :  socio de Daniel Hadad ,  Marcelo Tinelli,  y Raúl Fernández en Radio 10. Salvi era  abogado de Galimberti en la causa por las estafas telefónicas de Hard Comunication.

Ex juez de la dictadura, nombrado por Bignone en 1983,  su secretario había sido Jorge Urso.

oscarsalvi

Salvi renunció a su investidura en 1984, y Urso se convirtió en socio del estudio aunque  más tarde sería designado juez federal por Carlos Corach en su famosa servilleta.

http://www.lanacion.com.ar/318524-un-ex-juez-que-disfruta-de-los-medios

Como juez , más adelante,  Urso juzgaría a Menem por la causa ARMAS. Y el defensor del ex presidente sería… Oscar Salvi.

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-07/01-07-10/pag11.htm

Además, en Universal Control eran socios algunos agentes de la CIA:

“Los elegidos son dos ex oficiales de la CIA —David Manners y Frank Anderson— y otro del Servicio Secreto del Departamento del Tesoro, Ronald Luziana. “Fuimos convocados por los socios americanos”, explicaron ellos a Clarín, aunque no quieren develar quiénes aportaron capital extranjero en la sociedad.

Sus antecedentes son de película. David Manners trabajó durante 20 años como oficial de la CIA en Europa Oriental. Anderson fue director de Tecnología para espionaje y estuvo a cargo de las misiones de la CIA en Oriente Medio entre 1991 y 1995. Y Luziana, del Servicio Secreto, trabajó en el Caribe y Centroamérica en las tortuosas décadas del 70 y 80. Aunque no da detalles, es claro que no estuvo probando margaritas ni buscando ruinas mayas.”

http://edant.clarin.com/diario/2000/12/17/p-01401.htm

Como vemos, el cuñado de Patricia Bullrich, estaba vinculado a jueces federales, represores, agentes de inteligencia de la CIA, agentes de la SIDE, y traficantes de armas.  

Bullrich

Patricia Bullrich, además, es Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Comunicación título otorgado por la Universidad de Palermo.

Es decir que está capacitada para inducir a alguien de hacer o decir  determinada cosa.

Tal vez, eso explique las más de 20 llamadas que le hizo a Nisman el día sábado 18 de enero.

buche

Su marido, es Guillermo Yanco, un abogado especializado en mediaciones.

Este señor tuvo una carrera interesante siempre vinculada a los puestos en los que su esposa se desempeñaba.

http://www.unionportodos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=416:dr-guillermo-yanco&catid=25:institucional

Así, fue jefe de asesores asesores en el Ministerio de Trabajo, cuando Patricia era la “Piba” que recortaba el 13% a empleados estatales y jubilados.

No lo hizo gratis, por supuesto. El abogado Guillermo Yanco cobraba la nada despreciable suma de 5.207 pesos /dólares mensuales.

Y ya que estamos Patricia nombró a su hermano  Martín Bullrich, con un sueldo de 3.892 pesos/dólares al mes, como jefe de gabinete de la Subsecretaría de Coordinación.

(ver “En Familia”  http://www.pagina12.com.ar/2001/01-07/01-07-22/pag11.htm )

Mientras te rebajaba el sueldo y la jubilación de tus viejos, Patricia Bullrich cobraba un sustancioso sueldo ella, y le pagaba otro a su hermano y otro a su marido. En realidad, se los pagábamos nosotros.

Guillermo Yanco, el marido subvencionado por Patricia Bullrich, es presidente de IDEAR, Instituto de  Estudios Argentinos, cuyos objetivos, dicen, es crear dirigentes. Viendo quiénes son las plumas que suelen escribir las columnas de opinión en IDEAR, puede notarse su orientación.

http://idearinstituto.org/autoridades.php

http://idearinstituto.org/autoridades.php

http://idearinstituto.org/opinion.php

Guillermo Yanco, además, pertenece a la Red de partidos políticos financiada por la NED (National Endowment for Democracy)  , una ONG creada por Ronald Reagan para entrometerse en las jóvenes democracias del mundo.

Un artículo interesante sobre qué hace esta ONG, y cómo opera, pueden leerlo en:

http://www.voltairenet.org/article167223.html

Pertenece también a la Red de Partidos Políticos, al igual que su amada esposa,una ORG con capacidad de penetración cultural en distintos países, con sus diferentes miembros asociados.

http://www.redpartidos.org/miembros?page=1

Fue Guillermo Yanco quien acercó a Patricia Bullrich a Elisa Carrió, y así surgió la fusión de Unión por todos y Coalición Cívica con la que participaron en elecciones del 2009.

http://danielmancuso.blogspot.com.ar/2011/01/la-bullrich-y-su-marido.html

Esto explica por qué la activa presencia de Patricia Bullrich, Unión por todos y miembros del PRO, así como también de Clarín, bancando a Capriles en Venezuela contra Chávez.

http://unionportodos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1868:patricia-bullrich-invitada-por-henrique-capriles-y-el-mud-a-participar-como-veedora-en-las-elecciones-de-venezuela-&catid=54:noticias&Itemid=199

La juntada

En la imagen puede verse a Bullrich, Eduardo Amadeo (de la America Society y presidente de “The American Society of the River Plate” una sociedad que defiende los intereses norteamericanos en Argentina); a Gabriela Michetti y Federico Pinedo del PRO;  Oscar Aguad -UCR, y a Alejandro Fargosi abogado, miembro del Consejo de la Magistratura; cuando posan en Caracas, con motivo de haber viajado como “veedores” de esas elecciones en las que Capriles, el candidato favorito de los norteamericanos, perdió.

Guillermo Yanco, además de ser un operador de los norteamericanos, y haber pasado por distintos organismos del Estado al mismo tiempo que su esposa, es vicepresidente del Museo del Holocausto.

http://www.museodelholocausto.org.ar/el-museo/comision-directiva/

Claudio Avruj

En la misma comisión pero como Presidente,  está Claudio Avruj, un ex director ejecutivo  de la DAIA durante 10 años, y perdedor en las últimas elecciones de esa entidad.

Según puede leerse en 2012: “Avruj desde su cargo de Director Ejecutivo acompañó la gestión y las acciones de Rubén Beraja y toda su línea sucesoria. Todos, miembros de la DAIA de Beraja y sus negocios.”

“El año que viene es el juicio oral por encubrimiento del atentado a la AMIA que lo tiene a Beraja entre los acusados y que puede demostrar como por presión o intereses personales desvió o encubrió la investigación, entre otras de la pista Siria.

Como directivos e incluso presidentes de la DAIA que lo continuaron se beneficiaron económicamente con cifras millonarias del vaciamiento del Banco Mayo, donde muchos de manera directa o indirecta tenían grandes intereses. Se sabrán maniobras que desde la dirigencia comunitaria apañaron y colaboraron con la impunidad del atentado privilegiando negocios e intereses personales.

“… el banco Mayo recibió poco antes de su caída trescientos millones de Dólares de asistencia por parte del Banco Central de Menem

Sean cuales sean los beneficios y compromisos que le han ofrecido a Avruj para hacerse cargo de ser el ejecutor de políticas de encubrimiento y gestor de favores políticos y empresarios será muy barato cuando hablamos de negocios multimillonarios, encubrimiento y potencial cárcel para los culpables.

No lo digo yo. Aviso antes de que me tilden de antisemita, como suelen hacer para desviar la atención de cualquier tipo de denuncia que se hace sobre estos personajes.

Lo dijo la comunidad judía que se opone a que sigan usando la entidad para encubrir el atentado a la AMIA.

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=62303

No es casual que Claudio Avruj justificara la designación de Jorge Fino Palacios  al frente de la policía Metropolitana de Macri, cuando la sociedad y diferentes organismos de DDHH lo cuestionaron.

Tampoco es casual entonces que Claudio Avruj metiera violín en bolsa, cuando se descubrió lo de las red de espionaje paraestatal creada por Mauricio Macri, en la que se escuchaban a familiares de las víctimas de la AMIA.

Y por supuesto, tampoco es casual que Mauricio Macri lo convocara como  parte del gobierno PRO en la CABA.

Macri designa a Palacios en 2009. Convoca a Avruj en 2010. Lo asciende a Subsecretario de Derechos Humanos en 2011.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-179974-2011-10-28.html

Permítanme suponer que tampoco es casual,  dadas las vinculaciones de Macri con Raúl Martins el tratante y proxeneta, que Avruj haya cerrado el programa de atención para víctimas de violencia sexual.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-237038-2014-01-04.html

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/trabajadores-del-gobierno-porteno-marcharon-contra-la-precarizacion-laboral-2869.html

Yanco-DorisShavit Claudio Avruj

Guillermo Yanco, la embajadora de Israel, Doris Shavit y Claudio Avruj.  A pesar de la cercanía con un dirigente de la DAIA, la embajadora nunca solicitó  justicia por los 29 muertos de la Embajada de Israel.

 Es evidente que el atentado a la AMIA, en cuya sede también funcionaba la DAIA esconde algo absolutamente nefasto, como para que tanta gente, a lo largo de 20 años hayan estado encubriendo a los autores del hecho.

No se dispone de tres agencias internacionales de inteligencia y del poder judicial de un país entero, sólo para evitar encarcelar a un grupito de terroristas.

Nuestro país es víctima de un plan de desestabilización regional. No es secreto para nadie las vinculaciones de Paul Singer con el gobierno de Israel como tampoco las vinculaciones de los Rostchild con dicho estado.

Están jugando geopolítica como una mezcla terrorífica de Teg y Monopoly.

Hay nombres que se repiten constantemente como el de Hugo Anzorreguy, Carlos Corach, Carlos Menem, directivos de la DAIA,  en cada uno de estos hechos luctuosos.

Acaso el fiscal Alberto Nisman haya sido el peón que eligieron sacrificar para voltear un gobierno constitucional.

Los escritos hallados en la Fiscalía que dirigía, firmados un mes antes, eran absolutamente opuestos al de la denuncia que presentó el 12 de enero pasado.

En los últimos días de su vida se encontró lejos de sus hijas, presionado por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso que pretendieron llevarlo al Congreso para que explique la denuncia ente unos pocos diputados.

Clarín y sus 350 medios machacaban las 24 horas con el tema.

Los diputados kirchneristas exigieron que la reunión fuera a puertas abiertas, incluso llegaron a pedir la televisación de su interpelación, para que no hubieran dudas sobre lo que hablaba.

De los 63 llamados que recibió Nisman ese fin de semana, 20 eran de Patricia Bullrich. 14 de Laura Alonso.

La presión que ejercieron dos diputadas nacionales sobre un fiscal de la nación no ha sido tenida en cuenta aún por ningún miembro del Poder Judicial.

Nadie exigió explicaciones. No se pidió su desafuero. Ni siquiera lo han hecho los diputados kirchneristas, lo cual es un poco desalentador.

Las vinculaciones de la CIA , la SIDE y Mossad con Patricia Bullrich están a la vista.

La Comisión Bicameral que debía controlar la ex SIDE , la dirigía Silvia Majdalani, cuyo esposo esquiaba  con el nº 2 de la SIDE,  Francisco Larcher, en el Cerro Catedral.

Nisman investigaba las escuchas ilegales de Macri.

Escuchas dirigidas por Jorge Fino Palacios, hombre de Anzorreguy, acusados ambos de encubrimiento en la causa AMIA.

El esposo de una diputada nacional,  vinculado a ONG’s norteamericanas que desestabilizan democracias en el continente, también está vinculado al encubridor de los chanchullos financieros  de Beraja en la DAIA y el ex banco Mayo.

Y éste a su vez, vinculado a Moneta y al asesinado Mariano Perel  en la triangulación del lavado de dinero de la Causa ARMAS.

Patricia Bullrich,  la diputada, cuñada del que compraba armas a Al Kassar para la organización guerrillera que fue parte de la desestabilización en los 70,  que todos vimos cómo terminó.

Ex jueces o fiscales que se vinculan  con agentes extranjeros en la organización de agencias de inteligencia, entre ellos el ex juez  Oscar Salvi, que termina siendo abogado del que traficaba ilegalmente armas desde el gobierno nacional, y que era juzgado por el ex socio del abogado.

 Y el dinero de esas transacciones, que nunca se recuperó, perdido en las nubes de las cuevas fiscales que tienen los bancos extranjeros, que operaban a su vez con el banco del titular de la DAIA, cuyo edificio voló por el aire junto con la AMIA.

Es como una gran cloaca, de donde difícilmente se pueda salir limpio. Pero es imprescindible desentrañar la trama del encubrimiento que a lo largo de 20 años fueron tejiendo el Grupo Clarín, la DAIA, la SIDE,  y el Poder Judicial junto a la CIA.

La diputada intocable Patricia Bullrich, como el hilo de la urdimbre de nuestro destino, aparece inexorablemente vinculada a todos ellos a lo largo de los últimos 40 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: