EL AIRE Y LOS GLOBOS COMO SÍMBOLOS DE UN TIPO DE POLÍTICA.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO,  de nuestra redacción.

EL NIÑO EMILIOEl Fierro de Martìn dice:

Cuando en programas oficialistas o en las redes sociales como Facebook se ríen de sus incoherencias, o resaltan sus contradicciones, y hasta llegan a insultar a Macri buscando denigrarlo en sus cualidades(¿?), no saben el flaco favor que le están haciendo al oficialismo. Si bien el hartazgo que produce la hipocresía del Sr. Gobernador de la C.A.B.A. hace en cierta forma comprensibles (¡No justificables por Dios!) algunos exabruptos, demandar sensatez y racionalidad a la “nada” también coloca a los demandantes en la cola de los cultores de estupideces.

La manipulación mediática de las famosas encuestas donde siempre andan “adelante” el “caballo del comisario” seguido de sus “potrillitos” (no es cuestión de poner todos los huevos en una sola canasta) mientras los pingos populares vienen corriendo de atrás, es otro de los tantos recursos que abonan el campo sembrado de estupideces. La realidad ha indicado que en más de una oportunidad se debe tener cuidado de las atropelladas de los rezagados cuando estos están cerca del disco.

Según mi modesta opinión, es ridículo preocuparse por lo que supuestamente podría hacer Macri desde una hipotética gestión al frente del gobierno nacional en caso de ganar; y trataré de explicar por qué.

MACRI Y MIGUEL DEL SEL

Con solo mirar su pasado alcanza para darnos cuenta que está imposibilitado hasta para hacer “nada” porque tampoco entiende qué es la “nada”. Macri siempre fue “Niño bien, pretencioso y engrupido”; siempre tuvo todo servido y quien lo sirva.

Si uno mira el presente de Macri comprueba que en su vida nada cambió. Sigue sin hacer nada. Mientras él juega a ser gobernador de una Ciudad por dos períodos consecutivos y sigue con sus fiestas, otros hacen negocios, y se limitan a   subvencionar el estilo político del “gobernador basado en hacer “NADA”. ¿Por qué debería cambiar? Menem fue su gran maestro y guía en esa materia; su antecesor en ese estilo político, por eso Macri lo llama “el gran transformador” (en cuanto a la forma de hacer política). Menem solo firmaba lo que Dromi, Cavallo y compañía acordaban con el FMI, BM y los “honestos” empresario nacionales (entre los cuales estaba Franco Macri, papá de Mauricito) para manejar la economía nacional a favor de sus intereses.

A Macri –como a Menem- le gustan las fiestas. En las fiestas siempre hay globos. Los globos son sinónimo de “fiesta”; los yanquis usan globos y viven de fiesta en fiesta. Lógicamente a las fiestas yanquis las pagan otros pueblos que no son yanquis. Acá en Argentina a las fiestas las pagan “honestos” empresarios a modo de inversión para futuros y rentables negocios con el Estado cuando su candidato llegue al gobierno. Nuestros “empresarios” no son compradores de globos pero estimulan su inflado. Para el inflado tienen socios en los medios de comunicación y sirvientes en otros partidos políticos que no quieren quedarse fuera del reparto y aceptan hasta migajas.

images

El “PRO” realizará hoy 17/03/15 una fiesta en el Predio que la Sociedad Rural Argentina tiene en Palermo (¿Lugar casual?). Finalidad: recaudar fondos para su campaña electoral. El precio de una mesa con diez sillas es de $ 500.000 (¡Sí! Leyó bien: quinientas lucas, o sea a razón de $ 50.000 por pera. ¡¿Qué se comerá y chupará en esas mesas por esa guita?! Con esa guita por cabeza se puede dar de morfar y muy bien a 20 pibes en un comedor popular durante 3 meses). “Vendimos más de 200 mesas, la mayoría a empresas que no quieren quedarse afuera (¿De qué? ¿De futuros negocios?) Y todavía seguimos recibiendo pedidos.” (Fuente: La Razón, matutino de tirada gratuita que tiene el grupo Clarín)

Si bajo ese optimismo llegaran a vender 250 mesas estaríamos hablando de 125 millones de pesos de recaudación. ¡125 palitos!!!= u$s 14.367.816,oo ¡casi 14,5 palitos verdes!!! ¡Los verdes que tanto reclaman!!! Con el razonamiento anterior tendríamos 2500 comedores populares alimentando bien a 50.000 pibes durante el mencionado tiempo. ¡Vaya dato no tenido en cuenta por un candidato que dice –repetido como muletilla- estar preocupado por lo que le pasa a la gente! ¡Aire… mucho aire; “malos aires”!

A los globos se los llena con aire (o gas para que levanten vuelo). El aire, en términos populares es nada. En términos políticos ocupa un lugar y por eso se lo utiliza para inflar globos. Lo globos inflados tienen un tiempo de duración ya que el aire es muy hábil para “fugarse”; tampoco faltan los que ayudan a que el aire se fugue, por ejemplo pinchándolos. Los pinchadores de globos reciben el nombre de “mafias financieras”¨; les encanta jugar con políticos locales en distintas latitudes del mundo. Les enseñan a inflar globos que luego ellos revientan.

Duran Barba es un tipo inteligente. Miró el bosque y vio dónde estaba el árbol del “fruto prohibido”, Se apioló de este detalle y se dio cuenta que podía colgarse de él –Macri- ya que era una rama que daba “jugosos dividendos”. Además Barba ha sabido captar hasta dónde caló en términos culturales aquella imbecilidad nacida en época dictatorial y que generó en nuestro país el culto al consumo de “plata dulce” y estupidez. No podemos negar que un considerable número de “ciudadanos” (para nada mayoritario pero muy molestos a la hora de protestar) son compradores compulsivos de estupideces… perdón…, de globos. El ideólogo de Macri y por ende del PRO simplemente tomó el modelo norteamericano de hacer política y traspoló su utilización para crear una figura como la del actual “alcalde” de la C.A.B.A., con perfil ganador. Luego del ensayo en la ciudad de Bs. As. lo está proyectando a nivel nacional; con fuerte apoyatura mediática para su instalación pública. Nadie puede asegurar el éxito de la jugada pero con el fracaso tampoco pierden nada, un detalle para nada menor. El triunfo les significará mayores réditos económicos a costa de la miseria de gran parte de los argentinos.

 Antecedentes y riesgos

A fuerza de ser sincero se trata de otro intento para nada original pero si efectivo. La UCEDE –con los Alsogaray y la Adelina Dalesio de Viola- ya utilizaba ese recurso en la segunda mitad de los “80” y lo instalaron de manera permanente en los “90” de la mano de un presidente “cabecita negra” oscuro, petizo y feo que se creyó el verso que era alto, rubio y de ojos celeste vendido por los de la UCEDE.

Alianza UCR-PRO

Lo cierto es que los globos inflados, dicen, hacen feliz a la gente. Para que cumplan su función se los llena de aire y en campañas electorales son repartidos en todas las mesas felices y amarillas desparramadas por la ciudad que tienen un cartelito que dice PRO. Como todos sabemos el aire está compuesto por diversos gases y cada uno actúa según sea su capacidad de combinación. Por esta razón sus componentes no solo son volátiles, en ciertas combinaciones también suelen ser explosivos. Dicen que el aire ocupa lugar, pero no se lo ve. También se conoce que por su invisibilidad cambia de lugar con mucha facilidad sin que uno se de cuenta. Entonces los globos, como las burbujas pueden estar y de repente no estar más porque esa “nada” llamada aire decidió cambiar de lugar. A los globos inflados en los “90” los reventaron en el 2001 y los ahorristas vieron como sus dinerillos “verdes” se hacían aire y cambiaron de lugar. ¡Jamás los volvieron a encontrar! El aire tiene esas cosas ¡vio!

Los creadores del mito “Macri eficiente” solo le pidieron al Alcalde que repita lo que la agenda mediática fija para cada día, que distribuya los globos inflados con ambigüedades y promesas volátiles como el aire que se llevó los 10 Km. de subte por año que iba a inaugurar. Le dijeron que rompa plazas y las enreje, que saque toda la tropa de camiones y camionetas a “hacer que hacen algo” en calles y avenidas, pero nada importante, todo por encimita, cosa que el porteño gil compre su eficiencia. En la ciudad del “Macri Eficiente” los servicios funcionan de maravillas en la realidad virtual de sus spot publicitarios. ¡Como el analgésico Actrón que no se metaboliza y va derechito a donde está el dolor –en la publicidad desde ya-!

Por otro lado le ordenaron que señale los errores del gobierno que él no cometerá en su futura e hipotética gestión presidencial. Todos globos como los de sus anteriores campañas electorales.

Entonces todo comienza a tomar la forma de un gran globo repleto de aire que ni siquiera él se tomó el trabajo de soplar. Cree tener garantías de que su “no acciones de gobierno” se transformarán –vía apoyatura mediática “desinteresada”- en las grandes e históricas decisiones que tuvo que tomar en materia económica para reencausar y solucionar la vida de los argentinos deteriorada por las malas decisiones del nefasto kirchnerismo. El argumento para el “futuro ajuste” ya está en marcha. Lo anticipó la semana pasada el mandamás de la UIA. Los medios hegemónicos comenzaron con la tarea de instalar la necesidad de dicho ajuste en función del desastre económico que “dejará” el Cristinismos Kirchnerista”.

Lo único que requiere el manifiesto Macrista es aire para sus globos. En la C.A.B.A. Mauricio tiene infinitos compradores de globos. Pero en elecciones nacionales no resulta fácil vender globos. A Macri solo le falta que el Gurú Ravi Shankar que trajo para que lo ayude espiritualmente, convenza al resto de los argentinos que no se hagan problemas por NADA; que el NO HACER NADA ES LA SOLUCIÓN (las “cosas” las hacen otros que saben de negocios). ¿La fiesta en la Rural habrá sido para conseguir recursos y así traerlo de nuevo al indú Shancar? La vez anterior cobró 2,5 palitos verdes, ¿Con cuanto se despachará ahora? A él -Macri- le dio mucho resultado y él está dispuesto a compartir esos beneficios (¿?) con el resto -5 millones- de Argentinos; los otros 35 tienen que arreglárselas como puedan.

Macri-Sanz-Carrio

Éramos pocos y parió la abuela

La “NADA” -como el aire- ocupa todos los lugares existentes. Los grandes espacios intermoleculares de las sustancias gaseosas así lo permiten. La política no tenía por qué ser la excepción. La UCR –un partido centenariamente popular- en menos de 30 años paso de un intento por ser el “Tercer Movimiento Histórico” (con el Alfonsinismo, ya que los dos anteriores fueron el Irigoyenismo y luego el Peronismo) a ser invadido por el aire= NADA y ante la carencia de ideas y propuestas pasó a estar en vías de extinción; para salvarse se arrastra detrás de lo peor del conservadurismo y la derecha más reaccionaria nacional. Salvo Leopoldo Moreau hasta Federico Storani da lástima escucharlo hablar de política. Diáspora que dejó la “Coordinadora” radical ochentina.

El único lugar que no pudo ocupar el aire porque ya había algo (pronunciados rasgos psicopático-paranoicos habían invadido toda su masa cerebral) y por consiguiente no hacia falta agregar una cuota de NADA, fue en la líder de la Coalición Cívica, la denunciadora Carrio.

Todos juntos armaron un cóctel explosivamente “ganador” (según la aspiración de los medios hegemónicos de comunicación). El problema sigue siendo el slogan. ¡No aparece! El que aparece abajo esconde el texto del reverso de las remeras y es poco aconsejable que se conozca:

Si a lo que ordenen“Sí a todo lo que ordenen”, como posteo nuestro director en un comentario de facebook.

Rechazo Judicial a la indagatoria de MagnettoLa justicia los tranquiliza dándole toda la cobertura legal y asegurándoles todos los cajoneos necesarios para el caso que cualquiera de las maniobras fraudulenta que los “ejemplares empresarios”  pudieran cometer, jamás podrán ser consideradas corruptas porque el tiempo de cajoneo  es el mejor “jabón lavador” de corruptelas. ¿La marca de jabón? “Prescripción”. ¡Infalible!  

El globo de Nisman se desinfló rápidamente y hasta con el escandaloso ruido de los pedos, volando de un lado a otro como hacen los globos inflados cuando unos los suelta y salen disparados sin dirección ni sentido alguno.

Los Argentinos… ¿Nos acostumbraremos a vivir en un país donde estúpidos  globos nos venden una realidad virtual como real?   Lo sabremos luego del escrutinio de las elecciones de octubre.

Afiche de El Fierro de Martin 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: