EL “ESTILO” MACRI DE GESTIONAR UN GOBIERNO.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, de nuestra redacción, Política Nacional

PEDRO-DEL-ARRABAL-3Por Pedro del Arrabal

La clave de la “exitosa gestión” (¿?) Macri al frente del gobierno de la C.A.B.A. se asienta sobre tres pilares:

a) Tener un creativo fabulador detrás (Duran Barba)

b) La manipulación mediática de toda la información que atañe a dicha gestión y

LAS MESITAS PROc) La ignorancia (aunque estén muy alfabetizados) de los que lo votan y que habitan esta ciudad. A estos últimos les encanta tropezar con la misma piedra (diciembre 2001 por ejemplo). El stablisment le cambia el disfraz al canto rodado y ellos creen que es otra piedra distinta y novedosa. Les encanta andar con el dedo gordo del pie “inflado” de patear piedras simplemente porque se parecen a los “globos de la felicidad” inflados con aire –el mismo aire que regala en sus discursos el lider-; globos que sus acólitos entregan a niños y mujeres en las “alegres” mesitas que el PRO disemina por las esquinas de cada barrio.

Veamos:

Por empezar los pilares actúan concatenadamente y logran el equilibrio necesario para que el resultado aparezca como éxito. Esto quiere decir: Primero se inventa el personaje. Luego se lo vende mediáticamente y se incluye en la oferta lo que se puede ver y es “comprable por la perejilada”. Lógicamente se esconde lo que está detrás de cada operación de gobierno. La matriz deductiva del ejecutor –que no es casualmente Mauricito por estar impedido de pensar- solo tiene seis palabras: “El Estado está para hacer negocios.”

DURAN BARBA Y MACRI

a)Duran Barba no solo fabricó el espécimen, también diseñó el estilo de gestionar. Lógicamente una runfla de mercaderes amigos que solo viven de hacer negocios con el Estado y le traen a su “gobernador” las potenciales operaciones de mejoramientos (¿?) que se pueden hacer. A la gestión solo le queda el trabajo de colgar carteles amarillos con la leyenda “Estamos trabajando para vos”(¿?) y con ellos se empapela la ciudad. Consolidado el poder en la Cámara de Diputados de la Ciudad solo se necesita enviar proyectos cuando el negociado es muy evidente y se hace necesario tapar las apariencias; el resto se hace por contratación directa. Otras leyes presentadas por la oposición  que podrían beneficiar a los ciudadanos de esta ciudad, por no representar negocio alguno, Macri  las veta directamente.

¡Duran Barrrrrba!!! ¡Genio!!!

b)La manipulación mediática:

b1) Se negocia con las empresas periodísticas más importantes (La Nación, Clarín que incluyen Canal 13, TN, Cable Visión Multicanal, o sea todos los medios con los que mantienen cautivo a un inmenso inconsciente colectivo sobre el cual operan lavando cerebros) todas las pautas publicitarias a precios exorbitantes que lógicamente se paga con recursos del Estado Provincial (C.A.B.A.). Esto va acompañado con acciones concretas y extorsivas de los otros sectores del poder económico. El jefe de la UIA, Héctor Méndez comenzó a hablar de los posibles ajustes que se viene por las “equivocadas decisiones de la Presidenta y su ministro Kicillof”, pero no dice absolutamente nada de la actual y desastrosa gestión al frente de la C.A.B.A. de su candidato a la presidencia (estuvo en la cena de la Rural).

TODO POR ENCIMITA Y CON GLOBOS

b2)Lo anterior silencia toda posibilidad de conocer los negociados que la gestión pudiera hacer y cualquier otra situación anómala (el procesamiento del gobernador) que lógicamente es posible tapándola con otras noticias que operan como cortina de humo y que, en el infernal fárrago de noticias que se lanzan a diario, hacen que estas pierdan interés por carecer de vigencia a las pocas horas. Los otros medios poca inserción tienen en la sociedad y los nuevos que intentan correr al poder económico por izquierda son tan mediocres y torpes que ni siquiera son tenidos en cuenta; o los usan para presentarlos y hostigarlos como “ultraoficialista” quitándoles credibilidad. Ningún gran medio habla del déficit presupuestario de la ciudad, en cambio destinan páginas enteras a las opiniones de  empresarios y políticos sirvientes que denuncian supuestos yerros en la economía nacional (a la cual detestan porque hasta ahora no pueden ganar más sin invertir menos) lo que los hace presumir futuros y necesarios ajustes para el caso que el “delfín Macri” llegue a ganar.

LA SEGURIDAD MACRISTALa intencionalidad política de una manipulación tiene dos claros y recientes ejemplos en relación a instalar el candidato del poder, en este caso Macri: La feroz represión de la Metropolitana a periodistas, médicos y pacientes del Borda estuvo en el tapete apenas 48 hs. La Muerte de Nisman que intencionalmente dichos medios intentan endilgarle al gobierno nacional (el enemigo a voltear) ya lleva casi 3 meses y sigue sirviendo como elemento destructivo para que Macri termine de permitir los últimos negocios en la ciudad a sus “socios” y soñar con seguir haciéndolos desde el Estado Nacional en caso de ganar.

c) La Ignorancia: Para que lo anterior sea posible se requiere de la ignorancia del destinatario que, además de estar convencido que el país termina en la Gral. Paz, sigue viviendo en una nube de gas, sin darse cuenta que su bienestar tiene un costo muy alto para el resto del país. Por ejemplo: Desconoce que es habitante de un sistema urbano que, en términos ambientes, es un sistema parásito. ¿Qué se entiende por esto? En materia energética no produce nada de lo que consume (Energía eléctrica, gas, alimentos que son los 3 elementos básicos para que un sistema de este tipo pueda subsistir).Todo eso ingresa desde afuera de sus límites. Por el contrario, genera y devuelve contaminación ambiental por doquier, especialmente en materia de residuos domiciliarios que son dispuestos fuera de su jurisdicción (y que en esto estuvo y está el gran negocio de Macri). El Gran Bs. As. se hace cargo hoy por hoy de toda la basura que generan los porteños, con el costo adicional en salud que esto trae para los bonaerenses. 14 mil toneladas (14 millones de kilos) de residuos produce la C.A.B.A. POR DÍA. A eso súmele la contaminación en otros rubros que de manera directa es subsidiado por el gobierno nacional.

EL CUIDADO PARA LA FOTO

Ningún porteño piensa por un instante en esto porque la mayoría lo desconoce. Si se pincha un globo PRO, no cae basura, sale aire, el mismo aire que en forma de verso utiliza para engañar a los incautos y caceroleros porteños como decía mi amigo Fierro en otro artículo de esta misma publicación.

La C.A.B.A. y sus habitantes no podría subsistir por más de 14 horas si se le cortaran esos insumos básicos que le brinda la Nación, o sea el resto del país.

Pero lo más grave está en lo que viene en este texto porque lo anterior no es posible que se de en razón de que el resto del país, humanamente es mejor en términos de solidaridad social.

LAS PROMESAS SUBTERRANEAS INCUMPLIDAS

Macri dice hacer obras que le interesan a la Gente. De los 10 km de subte por año que prometió en su primera campaña no hizo ni medio km en 8 años, pero sí aumento el valor del pasaje que insiste se quedó corto con el aumento. Compró trenes chatarra a los españoles para la línea “B” de subterráneos a la que le restringió horario funcionamiento todo el verano pasado y nadie supo ni sabe para qué. A lo adquirido ni siquiera los puede usar porque no entran en los andenes. Rompió -y sigue rompiendo- y enrejando plazas. Un gasto inútil e innecesario porque con solo activar la solidaridad vecinal se obtendrían mejores productos a nivel de espacios públicos. Se puede continuar con un sinfín de otros ítem (educación y salud) y hasta con el tránsito y su falta de planificación que hoy por hoy es más caótico que hace ocho años.

LOS TRABAJOS EN PLAZAS

Pero a las obras que se ven en ejecución (ahora incrementadas en roturas por ser año electoral pero no dejan de ser “obras por encimita nomas”)no las hacen “Infraestructura de la Ciudad” (que ni siquiera sirven para reacondicionar un establecimiento educativo). Son trabajos tercerizados. Sus ejecutores, empresas cuyos propietarios gozan de la amistad de Macri, de Duran Barba o de algunos de sus funcionarios. ¿Y como se financian las obras? Sacando prestamos y endeudando las arcas de la C.A.B.A. ¿Cómo se devuelve el préstamo? Aumentando la recaudación fiscal a través del incremento de los impuestos y desinversionando la salud y la educación de tal forma que todos los porteños se hagan cargo de las deudas que el Sr. Macri adquirió sin consultar a ningún de ellos.

Hasta llegó a la caradures de vender mediáticamente como “beneficio y facilidad para los que desean alquilar dentro de la ciudad” una línea de créditos del Banco Ciudad que solo serviría para que el locatario pague los 2 o 3 meses de depósito, el mes de anticipo, las comisiones inmobiliarias y que luego no solo tenga que pagar el alquiler sino saldar también la deuda bancaria adquirida como “beneficio”. En términos criollos, en vez de regular el mercado inmobiliario para beneficio de la gente y que se aprovechen los inmuebles desocupados, Macri y sus secuaces prefirieron hacer negocios con la necesidad habitacional de no pocos porteños.

EL OROPEL MACRISTA

Pero volviendo al endeudamiento de la ciudad, para pagar esa deuda que saltó de 500 millones de u$s a más de 2000 millones en toda la gestión Macri, nada saldrá de su bolsillo ni de los bolsillos de sus amigos, bolsillos que se seguirán abultando de manera descomunal para el caso de que accediera a la presidencia de la Nación donde los montos de los negocios son muchos más grande e inconmensurables porque se amplían las posibilidades de endeudamiento con los créditos externos, algo que el ídolo del actual gobernador de la C.A.B.A. –MENEM- recibió un paí con una deuda de 60 mil millones y con su gestión la llevó a 180.000 millones de u$s entre deuda pública y deuda privada estatizada. Muchos de esos bonos transformados en basura fueron comprados por los buitres externos (los hay internos también) y viendo la recuperación de las arcas del país que la gestión de este gobierno logró, hoy quieren cobrar a valores nominales calculados sobre standares de facto.

Así gobierna cualquier (si lo hace Macri, por qué no Carrio, Sanz, Cobo, Binner, ¡hasta Altamira lo puede hacer!).

Sería por demás interesante que el porteño medio dedicara un instante de su supuesto “valioso” tiempo y se pusiera a estudiar un poco sobre cómo hace su ciudad para tener tantas ventajas comparativas en calidad de vida sobre el resto del país y quién realmente paga eso; o mejor dicho quién corre con los costos que eso demanda. Se lo sugiero porque ni Macri ni Duran Barba se lo van a decir; menos aún sus hijos lo van a aprender en las escuelas públicas en manos de esta gestión.

Anuncios

One Response to EL “ESTILO” MACRI DE GESTIONAR UN GOBIERNO.

  1. Catalina Pereira dice:

    bien por Mauricio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: