PENSAMIENTO Y ACCIÓN

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, de nuestra redacción.

Por Victor Leopoldo Martinez

Está Claro que toda erudición cuanto más alejada de la realidad y del mundo de los vivos está, mas inservible es a los fines políticos y sociales que como deber tiene.

Clase trabajadora

A pesar de que esto suene como una verdad de Perogrullo, lo sigue siendo en lo discursivo pero en absoluto lo es en la práctica política ni en la académica. La historia, la verdadera historia, la que forjaron los pueblos con su lucha en busca de la emancipación y la justicia social nos indica claramente cuál es la senda a transitar, la que el pueblo sabe, intuye, lo llevará hacia un futuro social venturoso. Por eso el pueblo, los grasas, los descamisados, los sumergidos, los vilipendiados por décadas como clase trabajadora, sigue siendo PERONISTA.

De ahí la vigencia del pensamiento peronista de la compañera Evita cuando sostenía:

“En medio de este mundo lleno de sombras en que se levanta esta voz JUSTICIALISTA que es el peronismo, pareciera que la palabra justicialista asusta a muchos hombres que levantan tribunas y se erigen como defensores del pueblo; y los asusta mucho más que el comunismo. (¡Una adelantada intuitiva en visualizar a nuestros actuales “saicobolch progre”!!!). Yo me preguntaba días pasados si el mundo querrá la felicidad de la humanidad o solo aspira a hacerle la jugada un tanto carnavalesca y sangrienta de utilizar la bandera del bien para intereses mezquinos y subalternos. Nosotros tenemos que pensar y llamar un poco a la reflexión a la humanidad, sobre todo a los hombres que tienen la responsabilidad de dirigir a los pueblos.”

Evita

“A mi juicio el carnaval no tiene más que 6 días al año, y, por lo tanto, es necesario que nos quitemos la careta el resto del año y tomemos la realidad, no cerrando los ojos a ella, sino viéndola como la ve Perón, con los ojos del amor, de la solidaridad y de la fraternidad, que es lo único que puede construir una humanidad feliz. Para eso, es necesario que no le hagamos la sangrienta payasada que le han hecho los “defensores” del pueblo a los trabajadores.”

peron_0

“Por ejemplo, durante 30 años se han erigido en defensores del pueblo y han estado siguiendo a un capitalismo cruento, sin patria ni bandera, y cuando una persona de América como PERÓN levantó la voz utilizando la palabra JUSTICIALIS- TA, se escandalizaron como si hubiera pronunciado la peor de las ofensas que se puedan decir.”

Peronismo, Justicialismo, con aciertos y errores como toda gestación novedosa, fue abriendo surco, haciendo camino en la conciencia del colectivo humilde de la nacionalidad; y lo hizo como creación original y Americana. Por eso el pueblo lo sintió propio desde su nacimiento y se empoderó de su ideario; le era y lo sentía suyo, en cuerpo y alma; era -y es- su sentimiento hecho doctrina política. Por eso para algunos resulta inexplicable, irracional para la Intelligencia. ¿Cómo se explica un sentimiento?  De ahí el desprecio de nuestra colonizada intelectualidad y  los sectores medios quienes tuvieron (y en muchos casos siguen teniendo) su mirada y sus modelos allende los mares.

Volver a trabajar con el ideario peronista como referencia es el deber de nuestros jóvenes sin son y piensan en Argentino y Latinoamericanos; y es tarea nuestra volcar en ellos nuestras experiencias , conocimientos y sentimientos si es que en realidad lo sentimos de la misma forma que lo siente el pueblo humilde y trabajador; porque hacia ellos debe estar direccionada nuestra tarea políticamente solidaria y social. La Nación es nuestro espacio físico de contención y proveedor de bienes, la PATRIA es nuestro lugar afectivo, ese que nos da identidad como pueblo. En los tiempos que corren donde desde nuestro gobierno se levantó la consigna: “El candidato es el ¿Modelo o proyecto?” (¡Vaya si hay diferencia!!!) y se habla de dar continuidad a lo hecho hasta ahora (que no es poco lo que falta por hacer), sería interesante que “ALGUIEN” hable, o al menos mencione que la educación deberá ser la herramienta vital para retomar el curso de nuestra construcción histórica, eliminado paulatinamente tanto cipayaje de nuestros claustro de estudios. No estoy hablando de formas educativas, estoy hablando de la cuestión de fondo del hecho educativo si queremos que nuestro pueblo mantenga coherencia histórica con su pasado Nacional, Popular y Latinoamericana.

Afiche de V.L.M - 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: