“LLEVO EN MIS OIDOS LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA QUE ES LA VOZ DEL PUEBLO ARGENTINO”

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, En un día Histórico

Juan Domingo PERÓN¡PERÓN, ETERNO EN EL ALMA DE NUESTRO PUEBLO!

Por Victor Leopoldo Martinez

Pseudo intelectual

Nunca falta el colonizado mental que, jugando el papel de “historiador post moderno pseudo intelectualizado para beneplácito del stablischmen culturoso”, con gusto acepta –a cambio de una postulación para un carguito- las reglas de ese perverso juego impuesto por el neoliberalismo que desde hace casi 40 años viene penetrando en cabezas previamente preparada por el mitro-marxismo manejador de la historia oficial.

Nunca falta el “personaje” que se pregunta ¿Adónde va el Peronismo? Algo muy común en los “desorientados del sur”. Escriben sobre el peronismo como “voceros autorizados” vaya uno a saber por quién. ¿Será el “libre pensamiento” el autorizante? Por lo visto “paga bien”. Se anima a calificar al Peronismo como algo de “nostálgicos”; o que ya no se puede hablar de “pueblo” por ser, en los tiempos que corren, una ambigüedad que en los hechos “aglutina diversos modos de hacer política, nuevas formas, expresiones y manifestaciones acorde a los avances comunicacionales y tecnológicos”. Como si Perón no hubiese recurrido a una herramienta novedosa para el momento –la radiofonía- para hacer política en y con ese pueblo que recién se estaba familiarizando con aquel nuevo avance comunicacional, hasta llegar a ese glorioso 17 de octubre de 1945.

En política las herramientas son simplemente colaboradoras en las formas pero lo esencial está en el fondo, la finalidad. Se es partidario de la Justicia Social, anti oligárquico y anti imperialista o no se es. Se es nacionalista (no “nazionalista”) y Patriota o no se es. Patria es pueblo porque en los genuinos intereses del pueblo, de los humildes, de los desprotegidos, de los trabajadores está la PATRIA.

Francis Fucuyama también habló del fin de la historia; esta le pasó por encima y hoy sus escritos dolorosamente deben significarle un martirio para su introducción en la parte posterior de su cuerpo.

Ni la erudición, ni las elucubraciones intelectuales de laboratorios son garantía de nada. La lucha, la disputa planteada por y entre humanos a lo largo de la historia en los marcos de  ideas y  hechos fue, es y será en términos ideológicos. No se requiere ser muy lúcido para comprobar su verdad y eterna vigencia.

Parecería que para estos evolucionados descubridores de fenómenos políticos “post modernos” también nos cabe una nueva -y por ende re categorización superadora de la Borgiana “incorregibles”- calificación: “Nostálgicos”.

¡Y Bue…! Escribo como un “nostálgico” que a DIOS gracias conserva en su memoria y gracias a la trasmisión oral, aquella otra historia que esa “ambigüedad llamada pueblo” todavía conserva por poseer un cúmulo de valores supremos; valores que hacen que una vida adquiera categoría de digna en términos políticos-sociales, con un pueblo en plena participación, algo que solo el peronismo con el Gral. Perón a la cabeza supo brindarle a ese, nuestro pueblo.

Hoy es un día triste para una parte de la sociedad, para esa parte “ambigua llamada pueblo” que todavía hoy recuerda dolorosa y nostálgicamente aquel último adiós a su amado líder.

Pedro del Arrabal, mi inseparable compañero peronista, escribía el 30 de junio de 2009 lo siguiente:

Peron

53E

Ese fue PERÓN.

El hombre político que era entendido, querido y respetado por toda la clase trabajadora argentina. El único político que jamás la traicionó.

Ese fue PERÓN.

Aquel hombre que supo reconocer que no hay mejor melodía, mejor música que la voz del Pueblo Argentino.

Ese fue PERÓN.

El que se llevó esa música, esa melodía en sus oídos al momento de despedirse de su pueblo.

Y ahora digo Ese es PERÓN porque sigue vivo en mi corazón. Porque sigue vivo en el corazón de los más humildes, de los trabajadores, de los obreros, de los jóvenes luchadores, de los jóvenes estudiantes que quieren servir a nuestra Patria y a la Gran Patria Latinoamericana.

Pero un día el viejo se cansó y decidió, el 1 de julio de 1974, descansar eternamente en el alma de su pueblo. En su caso no había ni hay lugar más cómodo, seguro y reconfortante para un merecido descanso que hacerlo en el alma de sus laburantes.

Estoy seguro que dentro de su humildad él nunca imaginó que su decisión causaría tanto dolor. Era dolor de un AMOR profundo que la desgracia, el destino, o vaya uno a saber que, privó al Pueblo Argentino que tuviera un renovado romance con final feliz.

Y ese pueblo se volcó a las calles. Desde el interior del Congreso donde lo estaban velando, miraba yo por sus ventanas y vi un pueblo maravillosamente agradecido. Vi un pueblo transformado en serpenteantes hileras humanas que sin dejar de acompañar con sus lágrimas el llanto celestial, componía largas colas que se perdían e el infinito gris de aquellos días donde el cielo también lloró (1).

Colas en el funeral de Perón

Con el “Ruso” Labella (y si bien algunos carros de campaña del ejercito estaban apostados en las inmediaciones de la Plaza Congreso dando mate cocido a la gente que a pesar de la persistente llovizna no se movía) fuimos a buscar café en nuestras casas, llenamos termos, lo llevamos hasta el lugar y comenzamos a darle a la gente más cagada de frio que veíamos en las colas.

corriendo al lado de la cureña

Luego cuando trasla-daron la cureña con el cuerpo de mi Gral. desde el Congreso hasta la Quinta de Olivos, con el “Ruso” la alcanzamos a la altura del barrio de Belgrano y desde allí corrimos detrás de ella desde Juramento y Libertador hasta lo que sería provisoriamente su última morada, mientras a lo largo del trayecto miles, millones de flores iban cayendo a su paso.

Quizá con la esperanza que lo que estaba viviendo no fuera cierto, corría y corría. Corría deseando que eso que se movía delante mio no fuera más que un mal sueño, como haciendo penitencia para que esa pesadilla acabara.

Tampoco imaginaba que la pesadilla estaba a punto de comenzar.

PERÓN ya no estaba, pero el trató que eso no se note. Y como viejo sabio que fue, supo en quien confiar su legado: “Mi único heredero es el Pueblo Argentino. Solo la organización vence al tiempo”

Como viejo y genial estratega que era dejó aquella sentencia: “Cada militante deberá llevar el bastón de Mariscal en su mochila”.

Un 1 de julio de 1974, mi gran Gral., aquel extraordinario estratega, aquel genial conductor que tuvo mi pueblo, decidió trasladar sus oficinas a las alturas, morada de los grandes dioses.

El Gral Perón

COMPAÑERO GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Gral. JUAN DOMINGO PERÓN.

¡PRESENTE!

¡AHORA Y SIEMPRE!

pocho-11

30 de junio de 2009

Notas

(1)Había cinco colas de gente para despedir a mi general. Todas comenzaban en la esquina de Callao y Rivadavia. Una se había formado por la Av. Rivadavia hacia el oeste y tenía más de 25 cuadras de largo. Otra recorría Callao, seguía por Av. Corrientes hasta el bajo y de allí por Alem hasta Retiro. Una tercera recorría Av. Rivadavia hacía el este, continuaba por Av. De Mayo hasta el bajo y desde allí por Paseo Colón hasta el Parque Lezama. Una cuarta hacía el mismo recorrido hasta la Av. 9 de Julio y desde allí, por Lima hasta Constitución. La quinta y última recorría la Av. Entre Ríos hasta la Av. Caseros. Ese era el Pueblo Argentino, el Pueblo Peronista, mi pueblo; el pueblo de PERÓN que con llanto en los ojos despidió a su líder.”

Anuncios

2 Responses to “LLEVO EN MIS OIDOS LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA QUE ES LA VOZ DEL PUEBLO ARGENTINO”

  1. Luis Lana dice:

    Con que palabras tan sencillas describiste un fenòmeno que nosotros los militantes lo vivimos, lo procesamos en la militancia y lo disfrutamos con este gobierno que sintetiza lo mejor de nuestro movimiento. Por suerte intelectuales de la talla de Ernesto Laclau y otros no menos prestigiosos pudieron analizarlo e identificarse con nuestra lucha. Un abrazo militante…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: