Nuestro humilde homenaje a un GRANDE, Eduardo “TATO” PAVLOVSKY

C.A.B.A. , Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, con la CULTURA NACIONAL de duelo.

luto

Por Victor Leopoldo Martinez

Alguien decidió que Eduardo “TATO” Pavlovsky debía partir. No creemos fuera su  deseo ya que era un ser que amaba la vida. Con resignación lo hizo. Seguramente partió montado en sus “ROJOS Globos Rojos” cargados con sus fantasías, sueños y duendes desenmascaradores de hipocresías, que por tan bellos y nobles hasta parecen reales. “No se puede jugar a medias; si se juega -se juega a fondo-; para jugar bien hay que apasionarse, hay que salir del mundo de lo concreto. Salir del mundo de lo concreto es introducirse en el mundo de la locura; del mundo de la locura hay que aprender a “entrar y salir”; sin introducirse en la locura no hay creatividad; sin creatividad uno se burocratiza, se torna hombre concreto. Repite palabras del otro.” me dijo como en un juego y de memoria, tirando “Ideas Sueltas”,  en una entrevista que le realicé para un documental sobre la importancia del teatro en la educación, allá por el 2006.

En uno de sus trabajos: “Espacios y creatividad” escrito junto Hernán Kesselman, el “TATO” confiesa: “Cuando escribo teatro tengo la impresión de estar “jugando”, como reminiscencia de aquella otra época, y al mismo tiempo tengo que vencer una cierta resistencia que me hace sentir que “a cierta edad ya no se juega más”. El día que finalicé mi carrera de medicina, decidí jugar mi último partido. Pero no se podía conciliar ser médico y seguir “jugando”. Había que asesinar lo lúdico. Había que ser hombre -había que ser Adulto. HABÍA QUE… SER BUROCRATA. LOS BUROCRATAS NO SABEN JUGAR -REPITEN.” 

“TATO”, simplemente gracias por esos bellos aportes que realizastes para aquel intento de largometraje documental que titulé “Cuando Discépolo y Sófocles visitaron la escuela”; documental sobre el valor del teatro en la escuela como esa necesaria herramienta para crear una verdadera pedagogía que relacione biunívocamente a educadores con educando y a estos entre entre sí dentro de una actividad lúdica donde la imaginación deje brotar de cada uno las más bellas creaciones.

Captura de pantalla 2015-10-04 a la(s) 22.50.15

(Hacer click sobre la imagen para ver el video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: