17 DE OCTUBRE, PERÓN, Y ESE NECESARIO VOLVER A LAS RAÍCES.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Historia política

dia-de-la-lealtad

PEDRO-DEL-ARRABAL-3

Por Pedro del Arrabal

¡Era hora!!!

Ayer -1945- día de una gesta heroica y gloriosa. Hoy -2015- se puede recuperar el “17 de octubre” como el día de “San Perón”.

¿Tiene que volver la “grasitud” de Perón y Evita?

¡Por qué no!!! ¡Nos aguantamos las caceroleadas y tantas otras cosas!!!

Por ejemplo: ¡Cuánto esfuerzo hicieron en estos últimos 12 años los “acompañadores” de la ayer “Unión Democrática”, luego de la “Libertadora” y por último de “ Videla, el Gral. Democrático”, hoy vueltos en fervientes defensores de aquel “populismo fascistoide” con que ayer identificaban al peronismo y que don Laclau  se los hizo digerible  (pero que “por las dudas” lo llaman “Kirchnerismo. Tampoco es cuestión de andar mezclando la hacienda),  por hacer olvidar esa maravillosa fecha  de gesta popular, ese hito que cambió nuestra historia!

Hasta Feinmann se regodeó en algún reportaje hecho por La Nación (si mal no recuerdo) manifestando esperanzado que ya “el kirchnerismo está dejando de lado, por suerte, los iconos peronistas; ya no se canta la marchita y se elude poner fotos de Perón”. Lectura de nuestra realidad realizada por el saicobolchismo mitro-marxista.

¡Muchachxs!!! La Justicia Social nació con Perón, no en el 2003. En todo caso –aunque les duela hasta el upite por comérsela doblada- con Néstor y Cristina el pueblo peronista volvió al poder porque ambos fueron y son PERONISTAS. La compañera Cristina –como lo fue Néstor- son dos ejemplos  de conducta  PERONISTA, nada más que con formato de nuevo siglo y milenio. Algunos muchachxs insisten y prefieren esconder bajo la alfombra su pasado, cómplice de proyectos cipayos, para así poder “operar” políticamente hoy; como si antes no hubieran acompañado a la antipatria misma; hoy  pretenden ser “confiables”.

¡Muchachxs! Algunas intensiones son harto conocidas. En el “73”, los “apresurados” nos quisieron copar el rancho y encima ser los “conductores de Perón”. ¡Mierda con la soberbia!!! Hasta pensaron que  la “Resistencia Peronista” había nacido a fines de los “60” y con ellos.

peron_0

“Algunos muchachos se enamoran de los cartelitos y sus nombres. Eso a mi no me molesta. Lo importante es que sean buenos peronista.” –Sostenía sabiamente nuestro querido “Viejo” allá por el “73”. ¡Y bue…!!! Hoy, si se quieren llamar “Kirchnerista”, ¿Cuál es el problema? Lo que importa es que sean buenos peronistas.

Néstor y Cristina recuperaron y volvieron a levantar las tres banderas del peronismo: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social (no como alguna vez escribió Firmenich: “libertad económica” que parece fue un fallido consecuente con sus conductas posteriores).

En Materia de Soberanía Política se ganaron grandes batallas gracias al enorme talento y dotes de gran pedagoga en materia histórica de nuestra Presidenta Cristina Fernández. En cuanto a la Independencia Económica no pocas fueron exitosas (manejo de la deuda externa  y la recuperación eficiente de “las joyas de la abuela” –las empresa del Estado saqueadas en los “90” por la “eficiencia privada”- pueden ser 2 ejemplos).  En relación a la Justicia Social, se lograron avances, con batallas ganadas en diversos frentes (la distribución del ingreso de muchas maneras es quizá el hecho más significativo), mostraron a esta nueva juventud, con realidades concretas inundando de felicidad a sectores por década postergados, qué es en esencia ese “mito” llamado PERONISMO. Cristina priorizó las necesidades de los más humildes y desprotegidos (a quienes, y aprovechando la volteada, se le sumaron no pocos “caceroleros”  acudiendo sin vergüenza alguna al “Ahora, 12” hasta para viajar- Cristina los incluyó dentro de los 40 millones de argentinos. Ellos le devolvieron la gauchada calificándola de “yegua”). Antes ¡Viva el Cáncer! Hoy ¡Muerte a la yegua! Perdón ¿Dónde estuvo siempre el odio?

Se ganaron batallas,  no la guerra. ¡A no engrupirse muchachxs!!! El enemigo sigue siendo hoy muy poderoso. Encima sumaron jueces y poder mediático jugando a su favor.

pocho-1

“Solo la organización vence al tiempo”, recomendaba nuestro líder indiscutido.

Volver a PERÓN es volver a las raíces que se encuentran profundamente arraigadas en el pueblo argentino. Con el pueblo peronista se ganan elecciones y luego las otras batallas. Si algunos todavía no  entendieron esto entonces siguen sin conocer la esencia del ser Argentino. A leer más pensadores Nacionales  (Hernández Arregui, Jauretche, Galasso, por caso) y menos Laclau, Pigna o Feinmann. Con estos últimos  seguro van a ir a  buscar leña en monte equivocao’.

A Cristina le sobran dotes de conductora y ha demostrado ser una gran PERONISTA. Néstor alguna vez manifestó: «Nosotros somos PERONISTAS; nos dicen “Kirchnerista” pa´bajarnos el precio». Sabia reflexión de un verdadero y humilde peronista»

A los peronistas no les van a enseñar qué es peronismo ni los que se acercaron ahora en “Encuentros Nuevos”, ni  ex dirigentes de fobal, eternos y oportunistas banqueros cooperativistas; menos aún intelectuales saicobolch-progres-laclausistas que se la pasan “abriendo cartas” sin entender jamás lo que el pueblo argentino escribió y escribe con su propia tinta.

El Peronismo, de la mano de Perón y Evita, eligió inteligentemente ser un movimiento político ante que ser otro partido político más de una sociedad partida. Por principio físico, todo movimiento es dinámico, nunca estático; aglutina, incluye, no es sectario ni excluyente, salvo los soberbios que por lo general se van sin que los echen y como son testarudos vuelven sin que los llamen. Lamentablemente les cuesta mucho ser y pensar en argentino. A nosotros no. Y aquí estamos los que confiamos en Perón y Evita,  padres eternos de la Justicia Social Argentina. Seguiremos acompañando todo proceso que se acerque al ideario Peronista; confiamos en Scioli y junto a él estaremos en las próximas elecciones. A futuro, el pueblo argentino –peronista y no peronista- espera de Cristina una conducción férreamente peronista para bien de la patria, ya que la gran mayoría entendió que PATRIA y GESTIÓN PERONISTA son sinónimos.

Entre las tareas pendientes que los gobiernos peronistas tienen de cara a ese futuro está el  “enderezar” las vértebras  dirigenciales de la columna vertebral del Movimiento Peronista, los representantes de los obreros. La clase trabajadora tiene más que claro por donde pasa el futuro de la PATRIA, que es su propio futuro. Si los dirigentes sindicales no dejan de lado su individualismo y desmedidas apetencias personales producto de ciertas simpatías por algunas ventajas neoliberales compradas en los “90”, si no vuelven a las fuentes del peronismo poniéndose al frente en las demandas y en defensa de los intereses de los trabajadores argentinos como garantía de futuro asegurado para el conjunto del pueblo, seguramente los trabajadores irán al frente, pero por la cabeza de sus dirigentes.

Guay de los que quieran sacar los pies del plato.

Por eso este 17 de octubre del 2015 a REVENTAR NUESTRA PLAZA, para que la cipaya oposición sienta el olor y la pasión del subsuelo de la patria sublevada.

Festejemos con alegría y gratitud hacia Cristina, recuperando para siempre nuestro día. Porque este 17 de octubre será de fiesta ya que volverá a ser.

¡SAN PERÓN CARAJO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: