CARTA A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES 2

C.A.B.A. Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Elecciones presidenciales 2015

Corría el mes de febrero del presente año y el compañero Pedro del Arrabal escribía la primera CARTA A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES

(Ver: https://revistaelemilio.wordpress.com/2015/02/09/carta-a-los-companeros-trabajadores/ )

Scioli

Por Victor Leopoldo Martinez

Aquel texto quizá fue una premonición tirada por el autor a partir de un análisis. La realidad indica que la descripción de la situación política continental hecha por él se viene cumpliendo en mayor o menor medida en toda la región. El compañero planteo en esa oportunidad lo que él entendía era responsabilidad del movimiento obrero organizado en el orden nacional: La custodia de los intereses de los trabajadores; los únicos forjadores de Patria.

Hoy a ellos me quiero dirigir humildemente, como un par, desde mi lugar de trabajador jubilado que goza de un haber digno gracias a este gobierno AUTOR de la recuperación del sistema jubilatorio para que sea el Estado su administrador.

La PATRIA vive un momento histórico. Mezquinos y poderosos sectores económicos están nuevamente en plena campaña de bastardeo del sistema democrático actual al solo fin de condicionarlo y ponerlo al servicio de sus intereses. 32 años de continuado ejercicio democrático para la vida política de un país como el nuestro no es poca cosa cuando la historia nos señala cómo la oligarquía interrumpió dicho sistema todo momento en que vieron sus intereses afectados y poco le importó “las Instituciones Republicanas”; cuando la conquista de la que hoy el pueblo argentino disfruta tuvo el alto costo humano en la desaparición física de 30000 compatriotas; porque hubo un tiempo en que ser un luchador popular que busca justicia social para sus semejantes, la clase privilegiada de este país había decretado que era delito. A los compañeros trabajadores que dieron su vida en la resistencia peronista iniciada en 1956 se le sumaron miles de esos compañeros desaparecidos a partir de 1976, compañeros peronistas que fueron delegados obreros. El genocida Gral. L.B. Menéndez lo manifestó abiertamente en 1977: “Para que este país funcione, hay matar a por lo menos 500 mil peronistas”.

Estas son sobradas razones para ser agradecido con los que forjaron a costa de sus vidas este presente esperanzador. Una forma de recuperar esa mística que hizo del peronismo un Movimiento de Liberación Nacional y Popular, Anti imperialista, profundamente Humanista y Cristiano, es militando por la patria cuando ella lo demanda. Este es uno de esos momentos. Hoy SER PERONISTA ES UN DEBER; POR LA PATRIA, POR PERON, POR EVITA Y POR NESTOR.

Hoy los mismos y poderosos sectores económicos de siempre, -los buitres de afuera y los de adentro, esa oligarquía agro ganadera-industrial-financiera-, quieren poner “fin a un ciclo”. Cabe preguntarnos nuevamente ¿Quiénes será los afectados? La respuesta es simple y sencilla: ¡Nosotros; los laburantes y los jubilados, los niños y los desprotegidos! Esos laburantes que desde las 6 de la matina viajan 2 horas para llegar al laburo, yugar 8 horas, y a las 18 iniciar el regreso de 2 horas para pensar en cenar, cama y al día siguiente seguir haciendo PATRIA serán los afectados con un Macri presidente. Hoy tenemos laburo a Dios y a este gobierno GRACIAS. No podemos olvidar que hace 15 años muchos compañeros estaban desocupados y los que tenían la suerte de tener un laburo lo hacían por migajas. ¿Quién podía hablar durante la dictadura y el Menemato de paritarias, de convenciones colectivas de trabajo como hoy se lo puede hacer?

Al grueso de nuestra población la conforman mayormente los laburantes que ponen el lomo para que otros disfruten del consumo. ¿Está bien o mal eso? Habrá que discutirlo en algún momento para mejorarlo; como lo hizo PERÓN después de sus dos años en la Secretaria de Trabajo y Previsión.

En este momento lo que importa es que la PATRIA en su formato NACIÓN funcione. Sin patria no hay pertenencia, sin pertenencia no hay sentido de vida. Es aquí donde está el punto de inflexión que es aprovechado por los poderosos. Sin sentido para nuestras vidas ellos deciden cuál debe ser el sentido de ellas, pero de manera individual; ergo se apunta a la destrucción de cualquier valor social en las relaciones humanas fomentando el individualismo. ¿Razones? Agudizar la diferencias preestablecidas entre los argentinos; entre los que se ajustan al otro modelo, al modelo “consumo basura importada porque me hace feliz”, y los que prefieren consumir lo que producimos adentro porque lleva nuestro olor, huele a dignidad laboral.

Los peronista “somos” cuando “estamos”, y “estamos” cuando un gobierno enaltece nuestra dignidad. No queremos “tener” para “ser”. Eso se lo dejamos al “medio pelo” esperando que alguna vez le caigan las fichas y entienda la importancia de tener Patria.

Hoy la patria -y con ella su pueblo- está siendo metida a los empujones en una disyuntiva crucial impuesta mediáticamente gracias a esa cultura del consumo superfluo. Macri es lo lindo porque es “el cambio”. Poco importa si es para peor; para mejor resulta imposible imaginarlo. Macri está donde está porque es un “producto mediático”; como tal deberá pagar el costo que demandó instalarlo como opción de posible gobernante en la población primero de la C.A.B.A. y ahora a nivel nacional. ¿A quién deberá pagar la sociedad en su conjunto ese costo? A sus socios en la empresa que conformaron para hacer negocios con el Estado una vez conseguido el gobierno. No hay mucha “cosa escondida” en esto aunque lo quieran esconder.

Se llama “eficiencia privada” a la disposición de fondos públicos para negocios privados con alta rentabilidad para sus operadores y miseria para el laburante. La bendita incorporación al mundo del cual supuestamente “estamos aislados” tendrá un costo altísimo en nuevos empréstitos públicos para obras realizadas por empresas privadas con presupuestos sobrevaluados para mayor rentabilidad(siempre con la excusa que las empresas estatales son ineficientes o hay mucha corrupción, o directamente no existen en ese rubro) y esas mismas empresas privadas saldrán a solicitar nuevos prestamos para su “modernización tecnológica” cuyos pasivos (las deudas contraídas) siempre terminarán siendo pagadas por el Estado (o sea el pueblo). ¿Y como lo paga? Con gobernantes que recortan gastos públicos en salud, vivienda y educación como primeras medidas, luego recortando los sueldo y las jubilaciones. Las autopistas porteñas de Cacciatore engrosaron la deuda externa nacional, mientras miles de trabajadores quedaban desocupados. El cierre de ramales ferroviarios desapareció pueblos enteros y con ellos sumió a miles de argentinos en la miseria más espantosa. O sea, las deudas externas se pagan con el esfuerzo de un pueblo hambreado y de vida miserable para la gran mayoría mientras que unos pocos disfrutan en este valle de lágrimas. Hasta los “opas” se dan cuenta de estas operatorias… Pero por lo visto nuestra clase media NO. En nosotros está convencerla de su error.

Históricamente fue la clase trabajadora la que en momentos como estos tomó distancia de los embustes y se cargó la PATRIA sobre sus espaldas para sacarla adelante. Cuando la continuidad de la dignidad de los trabajadores está en juego no hay directiva dirigencial plagada de sectarismo o intereses mezquinos que valga. La compañera presidenta Cristina Fernández lo explicitó claramente “La patria es el otro”. Metió dentro de esos “otros” a los 40 millones de argentinos porque los peronistas no somos ni sectarios ni excluyentes. Esos “otros” también somos los trabajadores. Los trabajadores no son los dirigentes que dicen representarlos.

“Los obreros marcharán con sus dirigentes a la cabeza en defensa de la PATRIA o con la cabeza de sus dirigentes, pero deberán marchar cuando la patria está en juego”. J. D. PERÓN

Entonces, y hoy por hoy, un trabajador PERONISTA ¿puede esperar una justa y necesaria defensa de sus intereses de parte de un desprestigiado dirigente gremial que se dice peronista pero que opera políticamente cual trostkos vernáculos esperando que las cosas empeoren socialmente para recién reaccionar tratando de volver a recuperar el protagonismo perdido? ¡No compañeros! ¡Debemos reaccionar a tiempo!

carpani_vallese

Compañeros trabajadores, la movilización de nuestros anteriores compañeros en aquel 17 Octubre de 1945 no se hizo bajo la égida de ningún dirigente gremial, porque si así hubiese sido aquella fecha nunca habría existido para nuestra gloria. El paro había sido convocado por los dirigentes gremiales -la mayoría de izquierda- para el 18 de octubre. Fueron trabajadores los que espontáneamente se movilizaron. Fueron los compañeros trabajadores de aquel momento los que tomaron las riendas de la patria para salvarla en la figura de un conductor que no decía, HACÍA, que no prometía, REALIZABA; aquel GRAN CONDUCTOR que transformó en realidad la dignidad del cotidiano vivir y le dio sentido y razón de ser a nuestra pertenencia cultural. Así nació el PERONISMO.

Mi paralelo no está hecho sobre figuras políticas sino sobre algo más valioso que nos enseño aquel conductor: el derecho tener PATRIA.

“La PATRIA dejará de ser colonia o nuestra bandera flameará sobre sus ruinas” María Eva Duarte de Perón.

villa_manuelita

Compañeros ¿A que trabajador le puede importar que existan 2, 3 o 10 CGT dentro de una futura colonia que seguramente nos quitará dignidad, identidad y nos esclavizará como laburantes? ¿Desde cuando la dirigencia sindical peronista “desensilla” esperando que aclaré cuando el destino de la PATRIA (Su pueblo, los trabajadores) está en juego?

Compañeros trabajadores, hasta el 22 de noviembre los laburantes argentinos debemos militar en cada fábrica, en cada taller, en cada oficina, haciéndolo desde una conducta solidaria y amiga, convenciendo al compañero trabajador descreído del valor de tener patria; convenciéndolo que la patria seguirá existiendo si el 22 llenamos las urnas de votos repletos de dignidad de trabajadores –sean o no peronistas- para que Scioli sea nuestro futuro presidente.

evita-nestor-peron-700x445

Acá no hay “tu tía” ni dirigente confundido que quiera colar su supuesto “peronismo” por la ventana de un proyecto oligárquico dependiente.

No son tiempos para hacer prevalecer egolatría alguna. A la Historia Grande de la Patria no se ingresa gracias a la vanidad que suele generar una tarea realizada sino con la humildad del deber cumplido. Es el pueblo quien reconoce el valor político de un dirigente, cualquiera sea este; y lo hace por sus hechos, nunca por sus promesas y palabras. Perón, Evita y Néstor ya son parte de la historia grande de la Patria. Honremos su memoria.

Por la PATRIA, por Perón, por Evita, por Néstor, el domingo 22 de noviembre llenemos las urnas con dignidad de trabajadores agradecidos por el recupero de nuestros derechos gracias a la sensibilidad de estos tres gobiernos peronista de los últimos 12 años; gobiernos que volvieron a reimplantar la Justicia Social en nuestro país, esencia del ser Argentino.afiches-daniel-scioli.jpg_973718260

SCIOLI PRESIDENTE,

POR LA PATRIA Y POR PERÓN  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: