ROTUNDA DESMENTIDA A “LA NACIÓN” DESDE UN DIARIO PROVINCIAL

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, San Fernando del Valle de Catamarca

LA NACIÓN 1

Dentro del juego de un favoritismos indisimulado por parte de los grandes medios nacionales a favor de CAMBIEMOS en relación al balotaje del próximo 22 de noviem- bre, y en el convenci- miento que existe en sus responsables que el nivel de impunidad del que gozan los sigue habilitando para operar de manera descarada en material “desinformativa” generando y vendiendo información falsa, el matutino ELESQUÚ.COM de la Pcia de Catamarca publicó una desmentida sobre una nota publicada por LA NACIÓN el pasado lunes con la intención de dañar la imagen y gestión del oficialismo en el gobierno nacional.

Dice el diario EL ESQUIÚ.COM:

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 20.28.52

“En su edición del lunes pasado, el diario La Nación publicó un informe en el que aseguraba que “el gobierno ejecutó fondos millonarios por obras que no se hicieron”. La referencia aludía, en forma directa, a obras viales que están a cargo de la dirección nacional de Vialidad en todo el país, incluida Catamarca. En forma inmediata, a través del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se emitió un comunicado por el que se desmintió taxativamente la imputación por un supuesto desvío de fondos, al asegurar que “no sólo es completamente falso, sino técnicamente imposible de acuerdo a las normas y procedimientos administrativos”. Tras asegurar que la publicación “carece de toda seriedad y del más mínimo rigor técnico”, a la vez de ser un “artículo tendencioso que tiene como único fin sostener un titular mentiroso”, la cartera de Planificación Federal sentenció que “no puede erogarse un solo peso en una obra sin la correspondiente certificación, procedimiento administrativo que consta de más de 20 pasos”. En ese sentido, agregó que “basta recorrer el territorio para ver que cada peso ejecutado tiene su correlato en obras concretas y palpables”. En la contundente desmentida, el ministerio de Planificación explicó que el presupuesto previsto para obras que por diversos motivos no se inician, como la factibilidad técnica, “es reasignado a las que están en ejecución, sin que eso constituya ningún delito ni un ‘desvío de fondos’, ya que si así fuera, deberían decir adónde se desvían los recursos, quiénes los llevaron adelante y a quiénes beneficia”. Asimismo, se recordó en el comunicado oficial que “la ejecución de los programas de obra pública se desarrolla cumpliendo con todos los mecanismos de control previstos en las normas, como la Sindicatura General de la Nación (Sigen), la Auditoría que controla la oposición y los controles internos”.

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 20.20.56

ElESQUIÚ.COM continua sosteniendo:

“En relación a la nómina de obras a las que se les endilga la supuesta irregularidad, puntualmen- te en la provincia, desde el 11º Distrito Catamarca de la DNV, aclararon que la mayoría de las que se mencionan ya fueron ejecutadas, entre ellas la Malla 441, avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner” (ruta nacional Nº 38), la ruta nacional Nº 40 entre el Río Agua Clara y Santa María o la ruta nacional Nº 60, entre Fiambalá y Las Grutas, por citar sólo algunos ejemplos. Existen otras obras, clarificaron desde el distrito local, que se encuentran en etapa de aprobación del proyecto, otras que están para ser licitadas e incluso algunas que ya fueron licitadas y adjudicadas, para ser iniciadas en el corto plazo. “Es llamativo que el diario La Nación no dedique un centímetro para informar la fenomenal subejecución de las partidas para obras públicas por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce Mauricio Macri, que este año alcanza al 42 por ciento del presupuesto, el mismo nivel que en 2014 con un presupuesto incluso menor y continúe objetando mediante imputaciones falsas de toda falsedad la ejecución del plan de obras públicas más importante de la historia a los efectos de atacar al gobierno nacional”, indicó el organismo oficial.”

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 20.45.16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: