IMPOSIBLE APAGAR TANTO FUEGO

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Elecciones presidenciales 2015

P1130738

Juan Domingo PERÓNScioli

PEDRO-DEL-ARRABAL-3

Por Pedro del Arrabal

 Y sí… fui al obelisco; fuimos al obelisco. Éramos un montón. ¿Qué cuantos éramos? ¡Que se yo; no se! ¡SI…! ¿Y? ¡A ninguno de los presentes nos importó si éramos mil, cinco mil, 50 mil o 500 mil! A los peronistas no nos importa caretear con números y estadísticas ¡A quien carajo le importa que los kirchneristas digan “tenemos un piso del 30%”! ¡A los tilingos amantes de números y estadísticas les interesan esos detalles! Porque son solo detalles. Lo esencial estaba allí; y lo esencial es la mística Peronista cuando la PATRIA ESTA EN JUEGO. Nosotros fuimos. Y disfrutamos porque no éramos importante por número sino por palpitar todos juntos como si fuéramos el latir de un solo corazón. Un corazón que no quiere que la arrebaten la alegría por lo conquistado; un corazón agradecido por lo recibido nuevamente de otro gobierno peronista. Muchos pibes; pero muchos más veteranos, muchas familias, de todo tipo, porteños que no se comen “las galletitas regaladas junto a unos boludos globos”; todos mezclados y unidos por una solo pasión: PERÓN. Si!!! Acá. en la capital del “medio pelaje nacional!!!

P1130730Se podía percibir en el aire ese aroma embriagador de viejas juntadas peronista; de puro gusto nomas! Se escuchaba por Cerrito y Corrientes: “Los Muchachos Peronistas, todos unidos….”, nuestra querida marchita. Del otro lado, en Pellegrini y Corrientes, pibes mezclados con no pocos veteranos cantaban a voz de cuello: “Somos de la Gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y Evita. A pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, NO NOS HAN VENCIDO”. Y era cierto nomás. Una bandera lo decía todo: “Es imposible apagar tanto fuego”. El peronismo es eso, un fuego que llevamos prendido al alma; un fuego de amor por la justicia social que se seguirá transmitiendo de generación en generación por los siglos de los siglos, Amén.

El pueblo argentino es peronista porque ama la justicia social, quien se la quiera arrebatar sepa a que atenerse porque es como robarnos nuestra esencia; como querer robarnos el alma.

¡Che! –Me encara un veterano que peinaba canas igual que yo con la pregunta a flor de labios. ¡No se los ve a los pibes P1130722que cantaban y gritaban tanto en los patios de las palmeras de la Rosada cuando hablaba la Compañera Cristina! ¿Se habrán enterado que Cristina no es nuestra candidata? Los de la Campora, ¿dónde están? Y ahí se me soltó la chaveta –Preguntale al “cuervo” Larroque”. Estarán esperando que Cristina vuelva en el 19 – le respondí medio con bronca y junandolo; y continué – son pibes, parece que no entendieron que primero está la PATRIA, DESPUÉS ESTÁN LOS NOMBRES.

El kumpa se rió, me miro y dijo –Vos sos peruca de los mios. ¡Que hijos de puta que son los medios!!! No hay un puto móvil de televisión!!! Ni la TV pública está… o ese 5N, ni el 9 o el N23 pusieron un móvil. –continuó comentando en un tono mezcla de indignación, inocencia y bronca.

P1130724Desde la mañana algunos medios televisivos y radiofónicos ·oficiales” comenzaron a despedír mal olor. Cosa rara -me dije. Era un día en el que se debía percibir ese aroma cautivador que siempre tienen las movilizaciones peronista. -Somos gobiernos y son “compañeros periodistas, intelectuales e iluminados” los que trabajan en nuestros medios, los del Estado. Si no nos visibilizan los nuestros ¿quién carajo lo va a hacer, TN? ¿Se volvieron todos “correctos políticamente”? ¡Este es un gobierno peronista viejo!!! –pensaba y hablaba mascullando bronca. – El cumpa que seguía a mi lado me miró y preguntó –¿Qué dijiste? Nada, nada, –le contesté.

Desde la TV pública y desde temprano parlotearon sobre la suspensión de la concentración en el obelisco por los atentados en Francia, sin decir quién lo había decidido. Y no nos quieran correr con que “la circunstancia así lo indicaba por una cuestión humanitaria”. Merda!!!

P1130737

Pero allí estuvimos. Yo con mi bronca de militante que la alegría peronista reinante en nuestra fiesta me la fue sacando. Allí estábamos. Como siempre, los PERONISTAS, los de siempre, los que ponen el cuerpo “cuando las papa queman”, o mejor dicho CUANDO A LA PATRIA LA QUIEREN RIFAR. Y estuvimos como simpre, con alegría y amor por las causas justas porque SOMOS PERONISTAS

MOVILIZACIÓN 2P1130742

P1130741P1130728

MOVILIZACIÓN 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: