EL TUNEL DEL TIEMPO

C.A.B.A. Argentina, UNASUR-CELAC. EL EMILIO, Política nacional

tapa de clarin

PEDRO-DEL-ARRABAL-3Por Pedro del Arrabal

REFLEXIONES A UN MES Y MEDIOS DE GESTIÓN MACRISTA
Visto los acontecimientos políticos nacionales e internacionales que se dieron en este casi mes y medio de gestión nacional Macrista, cuyas características muestran un gobierno que hoy hace, del anteriormente por ellos criticado “autoritarismo kirchnerista”, una práctica cuasi religiosa del autoritarismo en materia de gestión. En su afán de imponer y convencer a gran parte de la sociedad sobre las supuestas bondades y ventajas de las reglas neoliberales en materia económica, funcionarios y “economistas” archi conocidos por sus nefastas incursiones en los “90” donde llevaron a la economía nacional al borde del default, hoy en sus respectivas funciones hablan del desastre económico dejado por el kirchnerismo y recurren a absurdos e inentendibles silogismos matemáticos para justificar simples y conocidos ajustes en detrimento de la calidad de vida de la clase trabajadora y media; ajustes económicos que lógicamente apunta a favorecer aún más a los grupos económicos concentrados ya beneficiados por las políticas económicas y de consumo de la década kirchnerista. Lo hacen con un relato donde se les aclara a “ciertos humanos” (trabajadores argentinos) que deben aceptar el ajuste y a joderse, además amenazando con que la desocupación y la represión están a la vuelta de la esquina. Los ministros Bullrich y Prat Gay parecen ser sus principales voceros.
Ya no se habla ni de pobreza “cero”, ni del millón de viviendas y el famoso “Plan Belgrano” no está pasando de ser una simple entelequia en forma de verso de campaña electoral.
En este mes y medio las cortinas de humo fueron entretener mediáticamente –sainete y papelón de por medio- con el novelón de los tres sicarios fugados (simples “perejiles” según los verdaderos narcos centroamericanos) y posteriormente, utilizando como pantalla dicha fuga y unas supuestas “conexiones narcos”, recurriendo a otro DNU, sacan los ejércitos de seguridad para que ocupen centros urbanos y amedrenten (Federal, Metropolitana, Gendarmes, etc, etc con jefaturas que traen consigo marcadas añoranza de épocas de plomo) a lo que le sumaron “operaciones aéreas” para derribar cualquier aeronave que no responda a la voz de “Alto” (una barrabasada en forma de protocolo similar a “te declaro culpable, te mato y luego lo demuestro”).
A esto último -sentencia sin enjuiciamiento- el periodismo “Clarinero” lo viene practicando desde hace un lustro y medio. Una vez establecida la víctima, comienzan utilizando “potenciales” que luego se transforman en “acusaciones sociales” para después –y sin pasar por la justicia- dar sentencia mediática definitiva para así condicionar cualquier decisión judicial posterior que no se ajuste a esa “sentencia mediática”. Desde la “usina” Clarin-TN tomaron el tema narcotráfico y con Carrio-Lanata como puntas de lanza aprovecharon para mezclar en la cuestión a ex funcionarios kirchneristas. Luego la dirigente Milagro Salas fue la primera presa política, con un Lanata denostándola a la distancia.
Manteniendo el congreso cerrado, Macri firmó DNU a lo pavote y su vicepresidenta, junto a gobernadores e intendentes Radicales-Pro se apuraron a poner en ejecución un plan de desempleo estatal –las torpezas administrativas no atenuan simples “persecuciones ideológicas”-; poco importa dejar en la calle a los afectados. No pocos empresarios astutamente aprovecharon la volteada para comenzar a realizar su propio ajuste buscando generar condiciones favorables para la discusión salarial en las negociaciones paritarias que se vienen y garantizarse así otro incremento en sus ganancias.
Macri rápidamente cambia los porcentuales de coparticipación federal y aumenta en un casi 2 puntos el de la C.A.B.A. teniendo a los medios cómplices para que utilicen como pretexto argumentativo de tamaño despropósito el financiamiento del traspaso de la Federal cuando en realidad de un salvataje para la cuantiosa deuda que él -Macri- le dejó a Rodriguez Larreta.
Lo mismo ocurrió con su apresurado DNU para designar a dos miembros de la Corte Suprema -en comisión-, personajes afines a los intereses del Grupo Clarín sabiendo que en enero se caía otra de las tantas cautelares contra la aplicación de la ley de medios audiovisuales.
Todos estos temas, en este mes y medio NO FUERON TAPAS DE CLARÍN, y si lo fueron sus cortinas de humo. Hasta los mosquitos sirven para tapar los DNU que se siguen firmando.
ELLOS VENDEN BASURA, EXISTEN PEREZ-GILES QUE COMPRAN.
No pocos sectores de clase media miran azorados y hasta casi perplejos lo que pasa en el país ya que el “Cambio” que ilusamente votaron el 22 de noviembre pasado por hartazgo o por lo que sea, se les escurre como arena entre los dedos. No es para menos. Engañados en su confianza ven decisiones políticas y económicas contrarias a lo declamado en campaña electoral –sobre el respeto por las instituciones de la república y el desarrollo de una gestión de gobierno en base de dialogo social-.
PROMESAS QUE MACRI CUMPLE COMO CUMPLIÓ CON LOS 10 KM DE SUBTE POR AÑO PROMETIDOS PARA SUS 8 AÑOS DE GESTIÓN EN LA C.A.B.A. Y QUE TODAVÍA HOY LOS PORTEÑOS LOS BUSCAN PENSANDO QUE SON TOPOS.
Otros -clase media también- acompañan desde una supina ignorancia y con aplauso cualquier medida –aunque los perjudique- por el solo hecho de ver saciado ese odio visceralmente racista y antiperonista alimentado mediáticamente en cursos acelerados para tilingos dictados desde TN. Las redes sociales inundadas por operaciones “anti K” y desde “usinas” que trabajaron para la campaña PRO ahora restringen su accionar en Facebook a presentar ridículos argumentos en formato spot sobre la “ladrona” gestión económica kirchnerista –a la que le suman el “derroche” en planes sociales para negros vagos”- que hacen “imprescindible el ajuste” para volver a la “normalidad” (Lombardi). Sus ideólogos lo hacen sabiendo el poder multiplicador de la ignorancia tilinga antes señalada. Prat Gay Habla de la “grasa militantes” como antes advertía el riesgo de tener un gobernante Santiagueño. Racismo en estado de pureza. En este marco político tejido por un gobierno que basa su gestión en directivas expresas de empresarios pueden darse expresiones políticas contradictorias como las de un Prat Gay defenestrando la política soberana en el manejo de la negociación con los fondos buitres llevada adelante por el gobierno de Cristina, manifestando en conferencia de prensa y en tierras de Obama: “La negociación basura realizada por el Kirchnerismo hizo perder al país miles de millones de u$s”, cuando en realidad en ese momento, y sin ser sugerido por el gigante del norte, era él y en nombre del pueblo argentino quien se bajaba los pantalones y solicitaba el reinicio de las relaciones carnales de los “90” poniendo a través de sus glúteos al país nuevamente en el rol pasivo. Mientras esto ocurría por otro lado el neoliberal Massa -compañero de viaje de Macri- intentaba presentar en DAVOS un oficialismo dialoguista con la oposición (¿él opositor?) manifestando que los “trapos sucios se los lavan en casa”. Sería interesante que se pongan de acuerdo a la hora de hablar y Massa asesorara a Prat Gay en cuestiones de “lavado”… de trapos sucios ya que según dicen las malas lenguas el conoce mucho sobre esos menensteres y su emprendimiento “Nor-Delta” sería el mejor ejemplo…, dicen.
Resulta difícil imaginar a Obama hablar mal de la desastrosa política exterior de su antecesor, el Macri norteamericano Busch Junior. Por lo visto para nuestros neoliberales esos exámenes son para pasarlos “con un 4”.
A FINES DE FEBRERO HABRÁ MÁS REFLEXIONES PARA ESTOS BOLETINES
PEDRO DEL ARRABAL (Para EL EMILIO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: