CUESTIONES DE “FRENTES”

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC,EL EMILIO, Política Nacional

pedro-del-arrabal-3

 

 

Por Pedro del Arrabal

Vamos a reflexionar sobre los distintos frentes que la “Alianza CAMBIEMOS”  ha decidido abrir en su clara intensión de debilitar  a los que ahora somos “oposición”.

Tenemos algo a favor. Por empezar el Presidente sufre de Pánico y Nelson Castro no se anima a diagnosticarlo por miedo a perder su altamente redituable fuente de trabajo. A eso se le suma que  Macri no tiene 2 dedos de frente como para imaginarlo ideólogo de algo. Él está para ejecutar lo que otros arman y deciden. Mauricio está para entretenerse con carnavales privados armados a su medida y sin correr riesgos; o con  cualquier otra pelotudez que en sus caprichos pueden aparecer. Él solo firma. Pero no está solo. Los peligrosos son los que operan para los grandes intereses económicos desde  atrás.

Macri no necesita privatizar nada. Desde el 10 de diciembre  “Agentes”  de los empresarios están sentados en las empresas del Estado ya sea para desmantelarlas, endeudarlas y/o enriquecerse con ellas; el resto ocupan  cargos en los entes reguladores y controladores. ¡Listo!  Con el control  institucional del Estado ¿Qué más necesitan? Nada más. Las operaciones más importantes ya se ejecutaron: a) devaluación con transferencia inmediata de ganancias siderales a los grandes grupos económicos. b) Quita de retenciones al Agro; c) Limpieza de empleados públicos para facilitar el manejo de las paritarias a los empresarios privados;  d) Disparo inflacionario producto de la devaluación y la “avivada” de los formadores de precio e) incremento del precio de los combustibles  cuando el precio del barril de crudo en el mundo baja; f) Quita de subsidios a las empresas de servicios y un descomunal incremento de las tarifas de los mismos;  g) endeudamiento externo para financiar negocios privados. Todo esto  para ir calentando motores.

¿Cómo prometen arreglar la situación?  La metodología –hoy más actualizada tecnológicamente-  siempre será  la misma: utilizar tecnología sustitutiva de mano de obra (la oligarquía agro-ganadera lo viene haciendo desde hace años) y restringir las fuentes de trabajo a mano de obra calificada y especializada en cuestiones técnicas de micro y macro economía. El resto del trabajo quedó bajo la órbita de los grandes medios de comunicación y su capacidad de manipulación.

Veamos alguna. Según La Nación del 8 de febrero,  “La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires informó que hay un total de 2160 denuncias radicadas en el distrito por posibles hechos de corrupción contra el Kirchnerismo. La  Cámara Federal no precisa cuántas de esas denuncias se convirtieron en investigaciones judiciales. Tampoco pudo saberse cuantas fueron desestimadas”.  Humo para perejiles de la ciudadanía que operan como agentes multiplicadores de estas operaciones mediáticas de entretenimiento que  cubren grandes  operaciones y negociados paralelos.

Lo anterior es harto conocido y una porción de nuestra sociedad, deformada cultural y educativamente por el persistente trabajo mediático, optó en las últimas elecciones por dar rienda suelta a su espíritu sadomasoquista no en términos sexuales sino sociales.  Allá ellos. Lo preocupante son  nuestros temas ante tanto frentes. Uno de ellos fue abierto en los que se decían “compañeros” y hoy son legisladores o gobernadores (algunos de ellos ex funcionarios de confianza de la compañera ex presidenta que hoy aparecen como uno de los  errores que se le adjudica, suponemos que  inducida por sus jóvenes consejeros que detestaban a la burocracia sindical  y la calificaban de traidora pero resultó que los traidores a ojos vista no terminaron siendo los sindicalistas sino los propios hombres  de supuesta confianza. Error de conducción) “Los compañeros son leales hasta que dejan de serlo. Esta miseria humana no es nueva, vienen de lejos y surge de la mala formación política de la que siempre hago referencia” (J.D.P.)

El otro frente que hay que cubrir es el de nuestra columna vertebral: El Movimiento Obrero Organizado.  A simple vista y por debilidades  de sus dirigentes,   la columna vertebral está un tanto doblada y hasta se la ve astillada. Y esto es grave cuando se trata del peronismo. Acá no hay tu tía. Si los dirigentes de la clase obrera se olvidaron que Primero está la Patria, a la corta o a la larga serán los trabajadores los que les refresquen la memoria. Los peronistas sabemos que  sin Patria no hay destino común; sin Patria nunca podrá haber comunidad organizada porque no seremos dueños de nuestro destino. Ningún trabajador en su sano juicio podrá aceptar que la dignidad de un compañero argentino sea negociada por dirigentes de la calaña de un Luis Barrionuevo o un Momo Venegas; o de un empresario como Hugo Moyano. Pero… ¿Qué pasa con el resto? ¿Qué dicen los trabajadores? Eso?  Eso está por verse.

La dirigencia política del Justicialismo está enfrascada en pases de facturas por la derrota electoral, buscando  posibles reacomodamientos que los perfile mejor  con vista a las elecciones del “17”, mientras la militancia PERONISTA espera señales para entrar en acción dada la cruda realidad de sufrimiento económico que comenzó a transitar gran parte de los argentinos desde diciembre pasado. Parece que el segundo interés de la causa Justicialista: “el Movimiento Nacional” quedó a la espera de “ciertos resultados” de la aplicación de las políticas neoliberales. “Hay que darle tiempo a Mauricio” dicen algunos. “Hay que hacer oposición constructiva” recitan otros. Mientras tanto se vende la Patria, se sumerge a gran parte de la sociedad en la miseria y los dirigentes que se dicen “peronista” o “justicialista” rosquean sin vergüenza alguna para seguir encaramados en las mordidas.

Hasta  “académicos “   e  “intelectuales” está devanándose los sesos en artículos explicativos para dilucidar  si la letra “k” tiene continuidad y consistencia ideológica, Si esa “K” va a estar dentro del justicialismo o correrá por afuera; si dialécticamente son compatibles y tanta pelotudeces más mientras nuestro  pueblo comenzó  a sentir el rigor de la políticas neoliberales. Algo muy habitual en ellos.

Es claro que los enemigos internos de la PATRIA vienen por todo. Los PERONISTAS tendremos que reorganizarnos agudizando el ingenio para que estos sátrapa que hoy desgobiernan nuestra Nación  nos devuelvan lo que nos corresponde por pertenencia: Nuestra Patria para volverla  Justa, Libre y Soberana  nuevamente. Debemos recuperar el protagonismo de los trabajadores como soldados de la causa Nacional y Popular que encarna el Movimiento Frentista Nacional Justicialista. El Peronismo nunca fue sectario ni excluyente. Bienvenidos todos los hombre de buena voluntad que amen a nuestra Patria y estén dispuestos a dar la vida por ella y por la dignidad de cada compatriota.

Pocho-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: