NACIÓ C.R.I.A

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC,EL EMILIO, Arte y Cultura

C.R.I.A.
Colectivo de Resistencia Interdisciplinario de Arte

C.R.I.A.

Este domingo 27 de marzo, día en que la cristiandad festejó la Pascua de la Resurrección, y en el que se celebra el Día Mundial del Teatro, C.R.I.A. se presentó en sociedad.
Velas encendidas frente a las cerradas puertas del Teatro Municipal General Gral. San Martín, tuvieron la paradojal misión de iluminar y velar. El emblemático “San Martín”, orgullo de la ciudad hasta no hace mucho tiempo, sigue el camino de destrato del Presidente Alvear, del Sarmiento, de “La Ribera”. No hay programación en el “Reggio” ni en el “25 de Mayo”.
Aquí no hay “pesada herencia” en la que justificar nada. Aquí no se culpa a “ñoquis” ni a “grasa militante” o “basura”. Desde hace más de ocho años los administradores de la C.A.B.A. responden al mismo ideario político, y han hecho que la ciudad que ameritó ser considerada “Capital mundial del teatro en habla hispana” haya perdido ese espacio desde que ellos han abandonado sus elementales funciones con total intencionalidad.
Pascuas es “paso hacia la libertad” y “triunfo de la vida sobre la muerte”. El teatro ha demostrado desde el principio de los tiempos conocidos ser una eficaz alegoría de ambas cosas. C.R.I.A. ha comenzado a caminar, el objetivo de su formación es el de reclamar, desde el arte, ante todo espacio vaciado por este proyecto neo–liberal. Y con este acto expresa su total rechazo a las políticas culturales del actual gobierno de la ciudad, y el repudio a las declaraciones de Darío Lopérfido en las que ofendió la memoria de nuestros treinta mil compañerxs detenidxs desaparecidxs.
 —-
 Stella Matute

011.43.82.12.64
011-15.59.32.68.01
http://stellamatute.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: