SI LA REALIDAD NO ES “TAPA” DE DIARIOS, ES PORQUE LOS DIARIOS “ALGO TAPAN”

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política y medios de comunicación.

pedro-del-arrabal-3

Por Pedro del Arrabal

Jueves 7 de Abril del 2016 –  República Argentina – Política Nacional e Internacional.

El Sr. Presidente de la República Ing. MAURICIO MACRI , quien ganó la última elección presidencial con la bandera de la lucha contra la corrupción en su discurso, aparece mezclado en un ESCÁNDALO INTERNACIONAL SIN IGUAL  por figurar en un listado de Empresas Offshore creadas en Panamá, empresas que generalmente se crean para lavado de dinero y/o evasión fiscal.

La Nación 1

El matutino La Nación del mismo día  titula en tapa lo que se ve al costado.

Pregunta 1 ampliada: ¿Tamaño situación nacional en términos institucionales que empaña la imagen presidencial en el plano internacional no ameritaba ser tapa en el diario cuyo creador lo pensó como “Tribuna de Doctrina”? ¿Por qué el reconocimiento por parte de un empresario que un dinero que se ve en un video es suyo  implica un delito en si mismo y decide  que sea “TAPA”  de edición, si no estuviera formando parte de una jugada pura y exclusivamente política?

La Nación 2

Pregunta 2: Pág. 10 : Como se puede ver también en la infografía, resulta que para el matutino, vocero del stablishment económico argentino, ahora la iniciativa y el delito en si mismo  que significa la existencia de  “paraísos fiscales” no amerita que se investigue a los estudios jurídicos que crean empresas fantasmas ni a los EMPRESARIOS y FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES  INESCRUPULOSOS (Macri es uno de ellos) de todo el planeta que logran a través de ellas EVADIR  IMPUESTOS FISCALES  en sus países de origen con total tranquilidad, sino que, de los nombre que figuran en  la super numerosa lista de  responsables por tener cuenta offshore en dichos paraísos, los únicos que le deben interesar a la opinión pública  son los de  los  “rojos” venezolanos que hicieron negocios con los “rojos” cubanos. Los funcionarios y “nobles” de  las “blancas y corruptas” monarquías europeas, como tampoco los Jeques Árabes no merecen mención alguna aunque para la verdadera prensa internacional sean los más enjuiciables.

La Nación 3

Pregunta 3: Pág 12 y 13 (ver infografía). Acá  también se aprecia la ecuanimidad periodística de sus mandamas y escribas: 2 paginas para señalarlo a Lázaro Baez como empresario “kirchnerista corrupto” con el solo argumento para titular la nota la  mención de una numerosa cantidad de propiedades que el acusado posee. Estos señores evidentemente no piensan que con semejante criterio de enjuiciamiento periodístico, cientos  de empresarios locales deberían ser citados por la Justicia (entre ellos, los propietarios de La Nación, Macri, Caputo, Magnetto, Rocca, Roggio, Bulgueroni, Etchevehere, Menendez Behety, etc, etc, etc) para justificar sus propiedades directas e indirectas y por testaferros.

SI ESTO NO FORMARA PARTE DE LA TRAGICOMEDIA NACIONAL  A LA  QUE HOY ASISTE TODA  LA CIUDADANÍA  COMO ESPECTÁCULO, SEGURAMENTE, EN UN “PAÍS SERIO”, ESTA PRENSA  NO SERÍA TENIDA EN CUENTA.  ESTO SOLO PUEDE ESTAR OCURRIENDO EN LA ARGENTINA.

¿CUANTO DE RESPONSABILIDAD HAY EN  LA   CLASE POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS?  EN EL DÍA DE AYER Y EN EL PARLAMENTO NACIONAL, LA COBARDÍA DE MUCHOS LEGISLADORES LOS HIZO OPTAR POR VOTAR A MANO ALZADA LA ELIMINACIÓN DEL “ARTICULADO MOLESTO PARA MAGNETTO”  DE LA LEY DE MEDIOS AUDIO VISUALES PARA NO QUEDAR ESCRACHADOS EN LOS ANALES DEL PARLAMENTO ARGENTINO SABIENDO EL DAÑO QUE ESTABAN PRODUCIENDO A LA POBLACIÓN. La infografía muestra un claro ejemplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: