ENTRE LO LEGAL Y LO INMORAL

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Economía y política.

EL TEMA NO PASA POR SI EL Sr. PRESIDENTE TIENE “ACTIVOS” O NO EN EMPRESAS “OFFSHORE” RADICADAS  EN “PARAISOS FISCALES” SINO POR  LA INMORALIDAD  AL  HABERLAS CREADO.

Foto de V.L.M.

Por Victor Leopoldo Martinez

El ciudadano común, hasta el más pobre pero trabajador honrado,  paga impuestos por lo poco que tiene y gana, pero  además los paga indirectamente cada vez que  costea  un servicio (luz, gas, teléfono, combustibles, etc., etc.) porque las inmorales empresas que brindan esos  servicios transfieren el pago de sus impuestos al usuario LIBERANDOSE DE LOS MISMOS;   hasta lo blanquean en las facturas; Y ESTO, EN ESTE PAÍS,  ES LEGAL. O sea, los ricos -en complicidad con cierta clase de politiqueros y funcionarios-  vienen creando desde lejos y hace tiempo “marcos legales” para hacer de lo inmoral MORAL. ESO RECIBE UN SOLO CALIFICATIVO:  AMORAL.

MACRI 1

Que los RICOS de este país evadan impuestos por los casi 500 mil millones de dólares que tienen afuera del país (¡Sí! Se lo pongo en números: u$s 500.000.000.000,oo) y los gobiernos deban endeudarse financieramente para que los pobres reciban migajas a cambio de entregar su soberanía ES INMORAL .

Que el Sr. Daniel Marx (Argentino) haya cobrado cuantiosas “comisiones” por haber endeudado al país a través  del recordado Plan Brady seguramente tendría cobertura legal, pero  nadie puede negar con fue una OPERACIÓN INMORAL.

Que el Sr. Presidente –junto a su padre- hayan eludido pagar impuestos sobre  93 millones de u$s por “doble facturación” de la empresa de propiedad familiar (“Autopista del Sol” donde tenía además ciento de trabajadores en negro) , deuda detectada por Tachi (funcionario de aquella DGI) quien descubrió la farsa , estableció la deuda en 100 millones de u$s (recordar que estamos hablando de aquel engaño que fue la  simetría 1$=1u$s impuesta por Cavallo que ayudó a la fuga de capitales y que desde ya, era todo “legal”) y término despedido; Cavallo  –Ministro de Economía del menemato –   “legalizando” aquella “tragada”  de impuesto aduciendo que el funcionario se “había equivocado” ya que solo se trataba de 7 millones de u$s.; seguramente convirtieron lo ilegal en legal (solo se trata de una cuestión de papeles; los mismos que pretende presentar el Presidente), pero jamás podrán  negar la INMORALIDAD  de la operación.

Que Francisco Macri le  haya cobrado al Estado por devolverle Correo Argentino (empresa privada en manos de los Macri que brindaba un calamitoso servicio), seguramente estaba dentro de lo “legal”, pero a todas luces fue una conducta INMORAL.

Que en diciembre de 1988, la empresa SIDECO, perteneciente a la familia Macri, haya intentado firmar un convenio con el Intendente de Morón Juan Carlos  Rousselot  para tender la red cloacal en Morón, y el encargado  de llevar la gestión adelante fuera  Mauricio Macri, y que  por ese convenio, con una supuesta  inversión de parte del grupo de u$s 20 millones pretendieran  obtener  un reembolso de u$s 140 millones  quedando los vecinos como garantes de las obras por 22 años pudiendo  ser ejecutados si entraban en mora, no era una propuesta empresarial-comercial sino una INMORALIDAD.

Que Domingo Felipe Cavallo haya estatizado (licuación de pasivos) las deudas de los Privados engrosando la deuda externa argentina  lo haya hecho por las atribuciones conferidas, de manera”legal” no le quita el alto grado de INMORALIDAD  al hecho.

QUE EL PRESIDENTE MACRI INTENTE PRESENTAR PAPELES QUE GARANTIZANRÍAN LA LEGALIDAD DE SUS ANTERIORES  “OPERACIONES  EMPRESARIALES” FUERA DEL PAÍS, NO  QUITA QUE LAS MISMAS  SEAN INMOLARES .  EL SOLO HECHO DE OPERAR  A TRAVÉS DE EMPRESAS “OFFSHORE” RADICADAS  EN CONOCIDOS Y RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE  “PARAISOS FISCALES” PUEDEN SER “LEGALES”; PERO SUS FINES SON CLARAMENTE INMORALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: