UNA SOLICITADA MUESTRA A LUIS BARRIONUEVO COMO EL MONIGOTE MEDIO PELO QUE “CAMBIA” DE AMO PERO DENTRO DEL MISMO “PALO CORRUPTO”.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO. Política Nacional

pedro-del-arrabal-3

Por Pedro del Arrabal (Especial para El Emilio)

Nadie podrá negar la originalidad de un Luis Barrionuevo,  proyecto consolidado de corrupto que siempre se reconoció así mismo como: “un operador todo terreno: sindical, empresarial, político, militar o eclesiástico”. Con un amigo y socio en Enrique “Coti” Nosiglia con quien concretó más de un oscuro negocio, en el ambiente de la politiquería se lo conoció como el “oreja”, luego el “canciller”.  Luisito se dice peronista porque es una de las “falsas chapas”  que más le redituaron en términos económicos a través de esa politiquería.  Algunos sostienen que su escaso vínculo con las tareas gastronómicas fueron dos fugases pasos por boliches: uno el bar Richmond en San Fernando del Valle de Catamarca donde fue mozo y  otro su paso fugaz por la cafetería de un hotel alojamiento en el partido de San Martín Pcia. de Bs. As.  Del  docente Menem en la materia “Corrupción”  fue su alumno-profesor “recontra alcahuete”. Cuenta una periodista  de un medio capitalino queBarrionuevo puso un millón de dólares a disposición de la campaña del riojano. “No era mi plata –explicó sin discutir el monto– sino el aporte de empresarios gastronómicos.” En ese millón tal vez estaban incluidas “las manos” que Nosiglia solía darle al gastronómico.”

Luisito y  La cosa Nostra

Cuando su Maestro Menem comenzaba con el desguace  del Estado dando inicio a la “segunda Década Infame”, él junto a Triaca (Padre),  Julito Bárbaro , María Julia y su padre  Álvaro Alsogaray daban rienda suelta al mayor desfalco monetario financiero que conozca nuestra historia. Aquel riojano ya presidente que como él decía ser peronista le devolvió la “gauchada” nombrándolo interventor en el INOS (Instituto Nacional de Obras Sociales) primero, y en la ANSSAL (Administración Nacional del Seguro de Salud)  después.  Autor de la famosa y para su caso certera frase: “Nadie hace la plata trabajando” entre sus recordadas operaciones por las que todavía no rindió cuenta ante las justicia se encuentran –entre otras-  las desordenadas cuentas de la ANSSAL  y el depósito de 250 millones de dólares con que el organismo le hacía respiración artificial al saqueado Banco de La Rioja. “Luisito Barrionuevo” comenzaba  así a engrosar aún más  su peculio hasta llegar a ser lo que hoy es “un empresario gastronómico y de la Salud”,  dueño de hoteles, casinos, restoranes y sanatorios pero  que todavía  sigue usando los aportes sindicales y de obra social de los afiliados a su gremio para sus propios negocios. Un “medio pelo aburguesado” que se dio el lujo de ser diputado nacional por Catamarca, Barrionuevo habla de corrupciones ajenas mientras hacía honor a su desamor por el laburo faltando al 99 % de las sesiones ordinarias de la cámara baja nacional en sus años de mandato porque odiaba escuchar hablar de pelotudeces en la cámara; pero no olvidaba retirar cada fin de mes su dieta y accesorios de legislador pasando por caja, como “el primer trabajador”. Este personaje dice  descaradamente ser el representante de los trabajadores gastronómico algo que no deja de ser una semi verdad ya que mantiene el secretariado del gremio a fuerza de  patoterismo y matoneadas hacia el interior del sindicato.

Con un considerable poder económico logrado a fuerza de pura corrupción algo que le permite  mantener mucha riqueza con la que compra adhesiones, votos y hasta seguir soñando con ser gobernador de su provincia cual “Abdala Bucaram” (aquel payaso ecuatoriano) catamarqueño, se da el lujo de comprar el respaldo de los medios “Magnettista Clarineros” que lo ayudan mediáticamente para presentarse en sociedad como  el conductor de una “CGT Azul y Blanca”, un invento  con solo dos sellos sindicales (Uthgra y Uatre) sin trabajadores ni familiares que los sigan. Solo bastaría  que sus socios de las otras CGT le pidan que convoque  a una movilización  de “gastronómicos” para ver cuántos son los hinchas de Chacarita y catamarqueños que moviliza para cubrir una columna de ½ cuadra sin verdaderos trabajadores gastronómicos en ella y se acabaría la hipocresía.

Barrionuevo sigue esperando que alguna vez los de arriba lo inviten a su mesa a modo de gratitud por sus descaradas “chupadas de medias”. El insiste a través de su propio alcahuete, “el Momo Venegas”, y apoyó a los de la Sociedad Rural  en los actos anti Kirchnerista, debiéndose conformar posteriormente con un simple “gracias por los servicios prestados. Se puede retirar por la puerta de servicio”; con eso ya demostró su “fidelidad” más que a los principios peronistas, a la succión de medias de los detentadores de poder.

Ahora es “recontra alcahuete” de Macri (Versión 2016 del Menem de los “90”). En enero comenzó a mostrarle su fidelidad ya que en el  Sanatorio Güemes (de su propiedad) despidió a toda la planta de médicos y auxiliares del servicio de gastroenterología, para tercerizar el servicio. Como los empleados estaban en forma precarizada, los despidió sin pagarles un peso. Había médicos que trabajaban hacía 15 años o en algunos casos más, que se desempeñaban como empleados marcando tarjeta, aunque en negro y fraude laboral

luis-barrionuevo 13Ahora salió con una Solicitada pagada por UTHGRA en medios catamarqueños  donde la voz de los gastronómicos que van perdiendo su trabajo gracias a las políticas Macristas no aparecen en el puño y letra de Luisito Barrionuevo  autor exclusivo de este libelo “PRO-Macrista” que paso a mostrar en fragmentos que según mi modesto  entender son los más significativos para comprobar hasta las contradicciones que en ella aparecen. Lea y saque  usted sus propias conclusiones.

esquizofrenia de un chupa media 0

esquizofrenia de un chupa media 1

esquizofrenia de un chupa media 2

Logo de Barrionuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: