ACÁ NO ES UNA CUESTIÓN DE “CACIQUES”. HOY, EN EL PERONISMO, SOMOS TODOS INDIOS.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política Nacional

“Todos tenemos el lápiz roto y una descomunal goma de borrar ya incrustada en el cerebro. Pataleamos y lloramos hasta formar un inmenso río de mocos que va a dar a la mar de lágrimas y sangre que supimos conseguir en esta castigadora tierra.”

María Elena Walsh

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 08.46.52

Por El Fierro de Martín (para EL EMILIO)

“ENTRE GUATE-MALA Y LOS GUATE-PIOR”

GUATE-MALA… Llamémosle así al papel que hace el Presidente. Los “GUATE- PIOR” no solo estarían en su gabinete sino infectando también Concejos Deliberantes, Parlamentos provinciales y nacionales.

GUATE-MALA I

Uno ya no puede más que padecer constante vergüenza ajena, que es lo que generan Macri y su Vice cada vez que cada uno de ellos abre la boca. Patéticos y lamentables productos de la tan d-eficiente y auto elogiada educación privada.

“El ubicuo y diligente censor (en este caso Macri) transforma uno de los más lúcidos centros culturales del mundo en un Jardín-de-Infantes fabricador de embelecos que sólo pueden abordar lo pueril, lo procaz, lo frívolo o lo histórico pasado por agua bendita. Ha convertido nuestro llamado ambiente cultural en un pestilente hervidero de sospechas, denuncias, intrigas, presunciones y anatemas. Es, en definitiva, un estafador de energías, un ladrón de nuestro derecho a la imaginación, que debería ser constitucional.”, diría María Elena Walsh.

Pero más triste aún es escuchar a los funcionarios y legisladores PRO (los “guate-pior”) a la hora de justificar cada una de las ¿Cipayas en estado puro? ¿Hijas de puta? ¿Vengativamente perversas? ¿Torpes producto de la ignorancia? ¿Mezcla de las cuatro? medida que viene tomando el ejecutivo a partir del 10 de diciembre que asumió como gobierno.

De algo estoy seguro, estamos peor que en el “país Jardín de infante” de Maria Elena Walsh ya que tenemos hasta un Ministro de Energía de la Nación (Aranguren) que dice “estar aprendiendo sobre la marcha cómo se debe ministeriar”

¡Es fantástico!

A esta altura del partido ya no nos podría asombrar que el Ministro de Educación de la Nación ( Esteban Bullrich) manifieste que SOLO tiene aprobado -con diploma de honor- la educación inicial, y que por eso decida sacar una resolución interna (tipo DNU) habilitando a los niñitos de “Salita celeste” y “Salita rosa” para que se hagan cargo de las evaluaciones en las cátedras de filosofía, matemática aplicada a la economía y cómo inventar historias y causas judiciales mediáticamente tanto sea en el secundario como en la universidad ya que de esa forma van a ir aprendiendo de chiquito cómo se debe cagar a cualquier potencial evaluado que se pele el trasero estudiando.

Si el considerado “MAYOR CORRUPTOR-CORRUPTO” a nivel internacional que hoy preside la nación habla de “su lucha contra la corrupción” sin inmutarse y sin que ni siquiera se le caiga la cara de vergüenza, suena hasta lógico que padezcamos este actual “mar de lagrimas y sangre que supimos conseguir en esta castigadora tierra”.

EL MAGO EN EL MUNDO DE LOS GLOBOLUDOS

Nadie podrá ya negar esa admirable habilidad de Duran Barba para multiplicar los Pendrais como Jesús lo hizo con los panes y peces. Una pequeña salvedad: a diferencia de Jesús, Duran Barba siempre tuvo en claro la berreta calidad de “personajes” que acompañaban a Macri por debajo de los cargos ministeriales (estos últimos ya los tenía comprometidos para “los grupos de tareas”); y hasta se podría arriesgar que es más milagrero que el propio padre del Cristianismo ya que sacó de una mula (por lo terco… digo), primero un gobernador de ciudad que luego lo hizo presidente de país (el tercero para su colección y va en busca del record guinnes).

¡Ma que “mano Santa Olmedo!!! ¡A este “Barba” sí que le tuvieron Fé!!! No necesitó llevar a sus víctimas al cuartito de atrás como hacía el genial y discreto rosarino de “No toca Botón” para empomar a alguien!!! ¡No!!! ¡De “dorapa” y a plena luz del día nomás!!! ¡ Y vayan preparando la cola (perdón… preparandose en la cola)!!! Primero los dirigente políticos (tanto los propios como los de la ahora opo –pero no tanto-); luego los dirigentes gremiales, no quedando nadie a salvo ya que el 11 de diciembre dejaron en bola al pueblo trabajador y a los sectores más vulnerables que son los que la saben lunga eso de ser empomados miserablemente.

Pero… La culpa… ¿la tiene el cerdo; o los que lo alimentaron con su voto? ¿Cuántos de los que jugaron en contra de Scioli dentro del FpV pueden negar que lo votaron por “izquierda” en las Nacionales? ¿Ninguno?  ¿Y ahora quieren presentarse como los más “leales” a Cristina.? ¡No jodamos muchachxs!!! En las nacionales de la C.A.B.A., ¡MACRI GANÓ POR PALIZA!!!

Lo cierto es que como al país no lo gobierna nadie en términos políticos ya que solo hay un descerebrado ocupando un sillón presidencial, el “río está revuelto” y con todos los grandes empresarios ganando en la “pesca”. La “Nobleza de la Toga” (Poder Judicial) sublevada porque no quiere pagar ganancias y amenaza con cagar a cualquier político de los otros poderes que se quiera meter con ellos. Los actos oficiales cada vez se parecen más a los de las monarquías más antipopulares africanas (custodiadas por ejércitos de ocupación); y los insaciables y “patrioticos” empresario demandando una nueva devaluación. A los ricos se les quitan los impuesto y a los de abajo se los obliga a pagar el tarifazo y el ¡Impuestos a las ganancias!!! Al “empresario” y ¿dirigente gremial? Barrionuevo este gobierno le cierra restaurantes y hoteles dejando sin laburo a sus afiliados y él le echa la culpa al gobierno anterior. Al otro empresario –Moyano- de pronto le agarra amnesia y se olvida de hacer reclamos sindicales (hasta el del impuesto a las ganancias con el que tanto le rompió los ovarios a Cristina) absorbido por tratar de cerrar el gran negocio del futbol. Entonces Duran Barba pasa a ser un genio entre los genios y solo falta que lo contraten los que van quedando en FpV.

GUATE-PIOR I

¿Y los GUATE-“PIOR” defensores del Macrismo? Ya no se los puede llamar de otra forma que no sea “simples profilácticos cibernéticos que funcionan con un pendrai operado y controlado gracias a un TeamViewer desde la “usina” (que no se sabe si es la de Niembro o es una propia del Macrismo manejada por la tripleta Stiuso-Barba-Carrio)

¡A cuanto pograma los invitan, todos los muchachxs PRO repiten las mismas pelotudeces cuando se trata de hablar sobre el daño que está padeciendo la sociedad!!! Mientras los Ministros reconocen que la de ellos fue “la tarea sucia” (Prat Gay = Endeudamiento externo, tarifazos, transferencia de ingresos con la devaluación y quita de impuestos a los más ricos, quita de retensiones al agro y a la minería, eliminacion de impuesto a las importaciones, desocupación, alta inflación, baja de los salarios, mishiadura para los jubilados, etc, etc.) legisladores PRO y funcionarios de segunda, tercera, cuarta y demás líneas de la gestión Macrista hablan de : “la pesada herencia” (¿?), “el cepo cambiario que impidió el crecimiento del país en los últimos 5 años”(¿?) , “El atraso tarifario que perjudicó a las pobres prestatarias impidiendoles inversiones”(¿?) “La desocupación ya venía desde hace cinco años atrás” (¿?) “La corrupción de los Báez, los Lopecitos, los De Vidos, los etc, etc, etc” (¿?); “La ruta del dinero K”; y todos los otros titulares con que Clarín opera cotidianamente.

UNA CRUDA Y LAMENTABLE REALIDAD

Me pregunto… ¿En manos de quién estamos? ¿Alguien imaginaba tan grande y supina la ignorancia de estos señores que nos gobiernan y que fueron “votados democraticamente”; de estos legisladores, funcionarios y hasta de los militantes PRO ? ¿Nadie se da cuenta – ni politicos de la “opo” ni la sociedad en general, especialmente los de clase media “alfabetizados”, que por lo visto están imposibilitados de reaccionar- del estado y nivel de mediocridad de la clase dirigente PRO que hoy gobierna el país? ¿Tan alto es el nivel de analfabetismo politico de nuestra sociedad en su conjunto para mantenerse impávida mientras le pasa por encima la hipocresía? Porque los muchos “burros con plata” que adornan el stablishment económico de esto se dieron cuenta hace rato; son “burros” pero no boludos. ¿Tan miserable es la politiquería que tienta a los que ahora son “oposición” para “arreglar acordadas” y así habilitarlos para votar leyes que: a) Pagan a fondos fuitres (incluido el buitre local, el actual presidente del Banco Nación: Melconian) b)Que no se inmutan ni piden Juicio Politico para el mayor delincuente que hoy preside el país. c) Que avalan el “blanqueo” de los evasores seriales sin siquiera objetar que por “ley” no pagarán nada por sus delitos. d)Que votan leyes para fomentar el buchoneo de delincuentes (ley del arrepentido) que sirven para armar operaciones politicas de manera mediatica con las que luego fiscales y jueces “arreglados” accionan contra cualquiera que se oponga a las maniobras delictivas que desde el gobierno se comenten a diario contra el Pueblo y a favor de los poderosos. e)Que no se horrorizan por el descomunal incremento de la inseguridad, bandera de la anterior “opo” -hoy gobierno- y que hoy se multiplicó por 10 sin que choborra ministra de seguridad haga nada. f)Que la droga mata más que antes ya no solo en las villas adonde la Bullrich va a buscar a los traficantes sino donde hace la boluda con los negociados de la falopa que hay en el propio gobierno de la C.A.B.A. y que mata en la propia clase media y alta que los respalda; y nadie se escandaliza ni es titular de ningún medio. g) Que no se indignan frente al papelón internacional cuando se descubrio la ruta del dinero “M”, y lo que antes era “pura corruptela”, hoy es “legal y normal”. h) Que no utilizan el hecho de ni siquiera encontrar una senda del dinero “K”, para contra atacar políticamente. i) Que frente a todo esto ni los supuestos “inmaculados” e “impolutos” oficialista, ni menos aún los opositores se inmutan con la situación para no molestar ni a la gestión oficial “con palos en la rueda”, y/o para no poner nervioso al Sr. Mafia-Magnetto por temor a sus represalias en titulares “que se hacen tapa” –luego agenda diaria- para defecar sobre cualquiera que ose discutir o poner en duda su poder.

GUATE-MALA II

Seguramente y con lo que voy a decir a continuación no faltarán los “purista leales de Cristina”, obsecuentes descalificadores seriales por izquierda de peronistas, quienes me saltarán a la yugular sin dudarlo; pero siento que es necesario preguntarse –en mi caso como viejo militante peronista y hacia fuera- ¿Qué pasó en los últimos 12 años en materia de formación política hacia dentro del FpV? ¿Qué formación política recibieron las “mil flores”? ¿Se pensó que con José Pablo Feimann en canal ENCUENTRO, Ricardo Forster como “coordinador del pensamiento nacional(¿?) y el saltinbanquin Pacho O’Donnell alcanzaba para formar cuadros políticos? ¡Por lo que se está viendo ahora, queda claro que para hablar de “proyecto” primero se debe tener una estructura política firmemente consolidada en materia de cuadros, que piensen y trabajen en prospectiva. Pero para llegar a eso se erró el camino. No se necesitan casualmente – y en nuestro caso- personajes formados desde el mitro-marxismo, porque por esa formación arrastran los mismos y viejos vicios y males de concepción política. Si hoy existen circunstanciales cuadros que se desbanden en la primera de cambio cuando no se está manejando ni “caja” ni “poder”, algo se hizo mal!!! ¡Porque esa es la debilidad de los formados en esa línea, aparentar ser de izquierda sin renunciar nunca a ser liberales (hoy con Master en Neoliberalismo)! Con el manejo de “caja” todo se hace más facil. Y si no preguntenle a Macri con la “caja de la C.A.B.A.”… O a la “dirigencia” de la Campora.

El peronismo trascendió en nuestra historia y sigue vigente como Política de Estado porque supo formar cuadros políticos al lado de cuadros sindicales dentro de su columna vertebral que con mucho esfuerzo, lucha y mártires en el camino lograron mantener perenne los principios de Soberanía Politica, Independencia Económica y Justicia Social dentro de la clase trabajadora y el pueblo humilde para que el valor de PATRIA siga teniendo vigencia y sentido.

GUATE-PIOR II

Ahora bien, los mayores delincuentes que nunca fueron a parar a ninguna carcel por robarle a cara descubierta –banqueros y empresarios- al pueblo argentino, pretenden ir por todo aprovechando el acelerado desmenbramiento, sangría y descomposición que se está dando en el FpV. Nadie a esta altura, y por lo que se ve y vive, puede dudar que estos señores están aprovechándose de un pobre descerebrado Presidente a quién todavía no le pudieron extraer el pendrai de campaña y sigue hablando y prometiendo incoherencia con un nivel de hipocresía un tanto exasperante, solo útil para diversión del stablishment y de suplicio para pueblo. Las decisiones tomadas por Macri ya no lo van a hacer inimputable frente al pueblo; siempre estuvo decidido a seguir los pasos de su idolo: Carlos Saúl Menem, dos reverendos hdp que usaron al peronismo.

Desde el lado gremial… ¿Qué pueden argumentar ahora los Barrionuevo, los Moyanos, acompañantes del antipatria Macri hecho hoy presidente? No resulta dificil imaginar a PERÓN diciéndoles: “Muchachos, la única verdad es la realidad. Si ustedes no se dan cuenta que este torpe está hundiendo la Patria y cagando a los trabajadores, entonces son ustedes los que cambiaron de bando”.

Hoy más que nunca tiene valor la consigna que nos dejó el Gral. Perón: “Solo la Organización vence al tiempo”. Los PERONISTAS debemos organizarnos desde las bases para comenzar la nueva resistencia frente a la Antipatria en acción que hoy gobierna el país; debemos dejar que la dirigencia vaya decantando hasta que la humildad retorne a ellos y vuelvan al ruedo de la verdadera Política, la Nacional y Popular, como simple militantes si quieren ganarse el codiciado bastón de Mariscal Militante; porque ahora y cuando la Patria está en peligro todo militante peronista está obligado a sacar ese bastón de su mochila y ponerse codo a codo con el resto de los peronistas en la lucha que se aproxima como lo indicó en algún momento nuestro conductor como línea de acción en horas aciagas. Todo ARGENTINO que se quiera sumar siempre va a ser bienvenido, pero debe tener en claro que estas no son horas de disputas por cacicazgos ni de “iluminados”; acá, orgullosamente, SOMOS TODOS INDIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: