¡Y… SI DE AGENDA POLÍTICA SE TRATA…!!!!

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO. Política Nacional

Y… ¿QUÉ LE VAMOS A HACER? LA AGENDA POLÍTICA REAL DEL PAÍS ESTA MUY LEJOS DE MACRI Y LA SIGUE FIJANDO EL PERONISMO; COMO SIEMPRE Y PARA DESCONSUELO ESTA VEZ DE MAGNETTO Y TODOS LOS INTENTOS LLEVADOS ADELANTE DESDE UNA POLÍTICA DE TERROR MEDIATICO QUE A DIARIO IMPLEMENTA DESDE MEDIOS HEGEMÓNICOS DEL CUAL ES UN SIMPLE PERO MALEFICO “CEO” (“Chief Executive Officer” en su sigla inglesa; “Oficial Ejecutivo en Jefe” en criollo)

LLEGADA DE CRISTINA

 

Foto de V.L.M.

Por Victor Leopoldo Martinez (1)

Esto de CEO resulta interesante aclararlo. Un CEO no deja de ser el simple jefe de mayordomos y mucamas que sirven a él/ella o los verdaderos dueños de empresas; o sea y mal que le pese a Magnetto, su condición no sobrepasa la de ser un simple sirviente de lujo; pero SIRVIENTE al fin)

Ayer regresó la compañera Cristina Fernández a Bs. As. convocada por un payasesco “torero” llamado Bonadío usado por Macri y Magnetto para realizar un “trabajo sucio” a nivel “in-justicia”; como Prat Gay lo hace en economía. Pero antes de continuar con el análisis político del regreso de Cristina vale la pena detenerse en una expresión que remite a historias recientes; la de los últimos 40 años.

LA AGENDA MEDIATICAMENTE “SUCIA”.

“Trabajo sucio” no es una expresión cualquiera ni tampoco aparece por casualidad en boca de alguien. Prat Gay es un hijo putativo de Cavallo, aquel economista delincuente que desde el banco Central (1982) estatizó los “pasivos –deudas- de los privados” las cuales pasaron a engrosar nuestra deuda externa a finales de aquella nefasta Dictadura Militar que asoló al país entre 1976 y 1983, DEUDA que terminó pagando el pueblo argentino con hambre, sacrificio y miseria; es el mismo Cavallo que luego desguazó empresas del Estado, las privatizó y privatizo el sistema jubilatorio en el menemato. “Trabajo sucio” era el que llevaban adelante los “grupos de tareas” militares y para militares, policiales y para policiales secuestrando y haciendo desaparecer militantes políticos y sociales en aquel periodo para que el empresariado y la SR pudieran delinquir y enriquecerse más fácilmente y sin oposición popular alguna. Es comprensible su utilización por parte de los hoy ministros macristas ya que hasta el actual presidente se declaró admirador de la gestión del brigadier osvaldo cacciatore (aquel militar que participo del asesinato de indefensos Argentinos en el bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 y que ostentó el cargo de Intendente de la entonces Ciudad de Buenos Aires durante el negro período de marras por designación de Videla; un “Lopecito” cualquiera en relación a la “construcción” de las autopistas porteñas); el mismo macri que catalogó a menem como “el gran transformador” (uso las minúsculas por la baja talla humana de los personajes). Como se podrá apreciar el crecimiento como empresarios de los macri comenzó con la dictadura; entonces “trabajo sucio”, “empresarios corruptores”, “construcción de obras publicas”, “diezmos” y “movicones” son males ENDEMICOS que padecen ciertos e inescrupulosos empresarios que siempre se llenan la boca con la necesidad de “sanear la economía” solo cuando las ganancias no son las esperadas y acuden a sus operadores políticos en la gestión Estatal (Prat Gay, Melconían y hasta burrros como Mendiguren). Para esta desgracia nacional todavía no se encontró ni cura no antídoto.

LA AGENDA REAL (La que fija la gente)

Regresó Cristina del Sur y por exceso o defecto volvió a comandar la agenda política nacional. Un ingente esfuerzo mediático por hacer pasar desapercibido el hecho resultó total y absolutamente inútil. Una multitud se congregó en las adyacencia del Aeroparque para recibirla. (con “aparato” o sin él, en un día lluvioso y para quedarse en casa, aun así la militancia se movilizó para esperarla).

Ya que como peronista asumí y asumo mi rol crítico sobre algunos aspectos y conductas de la compañera Cristina en materia de conducción y así lo manifesté en mis escritos que no pocos compañeros peronistas conocen, esta mirada de los acontecimientos no me aparta de mis objeciones en cuestiones de fondo en materia de gestión (en mi caso educativas y culturales) que como peronista siento como equivocadas y desaciertos dentro de su gestión. Nunca fui ni seré obsecuente de nadie y si respetuoso de la coherencia ideológica de los peronista para con los principios del peronismo.

Como periodista –y sin dejar mi peronismo de lado ya que soy la misma persona- siento la necesidad de ajustarme a los hechos, al acontecimiento político que vuelve a significar otra reaparición de la compañera Cristina Fernández. Ahora bien, ni tan tan, ni muy muy. Así como respeto y valoro sus gestos y decisiones políticas en la cámara de diputados, no coincido para nada con el oportunista y obsecuente señalamiento de Diana Conti que con el regreso de Cristina “los patitos se van a ir enfilando” (refiriéndose a un supuesto “re encuadramiento” automático que aparecerá ahora con Cristina, luego del desbande y la sangría que se vienen produciendo en las Cámaras del Congreso). Una cosa es conducir un espacio político con toda la responsabilidad y los tragos amargos y dulces que esto conlleva, y otra muy distinta son las expresiones de deseos de dirigentes del fpv no peronistas similares a la Conti –y quizá no sea su caso- que son conscientes que sin la chupada de medias a la “jefa”, por otra vía no consiguen “mojar el pancito” en el tuco del poder político-institucional. No hay que olvidar que todos los que hoy están bancas legislativas o rosqueando por “afuera” y tratando, no de construir alternativas peronistas que enfrenten a las políticas neoliberales macristas y beneficien al pueblo sino de no perder los privilegios que brinda la política, las consiguieron de la mano del kirchnerismo. Pero… a no engrupirse muchachxs!!! Los del fpv que “eran” pero ahora “ya no son” (o son “mas o menos”; por ahora o por siempre, poco importa), fueron incluidos en las listas a nivel nacional y provincial con anuencia de todos –incluida Cristina- y porque el oportunismo los hacía recitar en cualquier ocasión, ser “kirchnerista de la primera hora”; a ninguno de ellos los “infiltro” dentro del fpv ni Massa, ni Moyano. Para los casos provinciales los “des-principio” presentes a nivel nacional se traspolan fácilmente a nivel provincial porque lamentablemente Dios es argentino pero continua atendiendo en Bs. As. y eso genera “oportunas” necesidades políticas.

Pero voy a lo concreto; el regreso de Cristina.

Cuando señalo el hecho de la movilización de ayer a pesar de la inclemencia climática, lo hago para señalar el claro contraste que significa macri como producto “mediático de la anti política”, frente a esa constante que sigue vigente a lo largo de la historia en materia de compromiso militante dentro del fenómeno político que es el peronismo. El “pro” es ausencia de militancia política activa porque eso no figura entre sus objetivos; le alcanzó con recurrir a ella (ganar la calle) para conseguir el control de los resortes estatales de la economía viendo el abandono que hizo el Kirchnerismo de ese recurso. Su único y concreto objetivo es favorecer a los sectores que concentran el poder económico. De ahí los pueriles argumentos de macri para justificar sus reiterados papelones: 1) Un estúpido señalamiento: “vino poca gente por el tiempo; la lluvia no ayudó” (en su acto de asunción). 2) Actos vallados y detrás de ella gente que lo insulta: “son enviados por Cristina”. 3) Actos oficiales Patrios con “parodias gauchescas” incluidas, vallados metálicos, plazas vacías y gendarmes junto a policía militarizada lista para reprimir cualquier reclamo o protesta social y 4) Niños obligados en su inocencia a gritar “si se puede”. Comparado esto con las multitudinarias concentraciones (espontaneas o no) que genera Cristina con su sola presencia evidentemente toda interpretación resulta inútil frente a tamaña demostración política. Porque la política es eso. El brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) pudo tener un resultado en el plebiscito, pero la gente que ahora está saliendo a las calles de Inglaterra están tirando por la borda la manipulación mediática que realizó la derecha inglesa para conseguir su objetivo. Del mismo modo macri pudo llegar a la presidencia gracias al voto favorable producto de una rigurosa manipulación mediática, pero es un pobre tipo que no puede estar en ningún acto público con gente por el riesgo que tiene de que lo puteen por mentiroso.

Cristina, con una lucidez intelectual única, solo se limita a sugerirle al ciudadano cosas elementales como simples comparaciones sobre la calidad de vida que había en su gobierno y los padecimientos que sufre la población en general desde que el PRO se hizo cargo del gobierno. Con eso le alcanza y sobra para ser la referente incuestionable en materia de oposición a este salvaje gobierno neoliberal macrista.

Esto resulta digno de admiración ya que la dirigencia hoy neo kirchnerista, neo peronista y demás yerbas se enfrascó en el anodino y poco serio debate debate parlamentario sobre “reglas económicas” impuesta por cipayos y supinos ignorantes como los operadores PRO de las grandes empresas que ocupan ministerios y bancas legislativas, cuando son conscientes que las leyes que le votan a macri, bajo ningún punto de vista beneficiarán a nadie que no sean los grades intereses económicos. Cristina, en una clara posición peronista, decide enfrentar a esos intereses económicos (no digo cortarles las alas definitivamente que es lo que yo considero debió hacer. Pero esa es mi opinión desde el llano) y los enfrenta marcando las políticas antipopulares macristas; además, y estoicamente, se banca la archiconocida persecución antiperonista, y con eso le alcanza y sobra para ser hoy por hoy la única referente sería para el pueblo peronista con posibilidades de conducir el Movimiento Nacional.

Y… si de agenda política se trata sigue siendo muy evidente que no hay manipulación mediática que pueda con “el hecho maldito del país burgués” llamado PERONISMO.

Esta noche Cristina parece que va a estar presente en el programa de Navarro por C5N. Veremos que nos dice la compañera.

(1) Director de EL EMILIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: