LA DAIA NO REPRESENTA AL JUDAISMO ARGENTINO EN SU CONJUNTO.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política Nacional

El Llamamiento Argentino Judío rechaza la presentación judicial de la DAIA

El Llamamiento Argentino Judío rechaza las maniobras jurídicas instrumentadas por la DAIA, en complicidad los medios hegemónicos y funcionarios de la justicia tributarios del neoliberalismo local, orientados a recrudecer la persecución política hacia un sector de la sociedad argentina, con el objetivo indudable de proscribir políticamente a diferentes funcionarios de la gestión que finalizó su mandato el 10 de diciembre de 2015.

No puede interpretarse de otra manera la petición de reabrir la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman hecha poco antes de morir, y que fuera desestimada por la justicia por todas las instancias que le tocó transitar. En una de ellas , el camarista Jorge Ballestros sostuvo acertadamente que se podía considerar el Memorándum firmado con Irán un fracaso de la diplomacia argentina, un error del Congreso, una desilusión para la investigación del atentado, pero no un delito.

El Llamamiento repudia categóricamente la maniobra y alerta sobre el rol jugado por una institución cuya única misión declarada ante la Inspección General de Justicia es la de enfrentar la judeofobia, pero que utiliza esta simulación y excusa para tramitar inconfesables intereses corporativos, de índole local y geopolíticos. El Llamamiento advierte a la sociedad argentina en su conjunto, y a los poderes públicos en particular, que gran parte de la colectividad argentino-judía impugna categóricamente la pretensión inconsulta de la DAIA de representar a dicho colectivo.

Buenos Aires, 1 de agosto de 2016

Marcelo Horestein                                                           Jorge Elbaum
Secretario                                                                               Presidente
LLAMAMIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: