HERNÁN LOMBARDI Y SU LIBELO; ENTRE LA IGNORANCIA, LA POCA MEMORIA Y LA ESTUPIDEZ.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política Nacional

EL ESCRITO DE SU AUTORIA QUE LOMBARDI  MANDÓ A PEGAR EN LA PAREDES DEL CENTRO CULTURAL KIRCHNER.

hernan-lombardi-macri

pedro-del-arrabal-3

Por Pedro del Arrabal (para EL EMILIO)

Según cuenta Horacio González (ex director de la Biblioteca Nacional del anterior gobierno) días pasado en Pág./12, parece ser que hernán lombardi, responsable del área de medios públicos del presidente mauricio macri (van con minúsculas por ser nombres comunes, ordinarios en relación a sus trayectorias y actuales acciones), incrustó en las paredes del Centro Cultural Kirchner simil “bandos coloniales-militares” anti kirchnerista en donde mezcló con afán estigmatizador, a Cristina, Parodi con De Vido y el “bolsero Lopecito”.

Primer error de lombardi: “Lopecito y sus valijas” (que entre paréntesis tenían fajos de billetes termo sellados que los propios técnico del banco central –hoy en manos PRO-, no los reconocen como que hayan “circulado” legalmente por estos lares. ¿Eran dinerillos provenientes de las cuentas off shore de Macri y sus empresarios amigos?) como corrupto puede ser catalogado de muy burdo, de 4ta, pero en términos de corrupción, los “guantes blancos” de Prat Gay, Melconian, Aranguren, Caputo, la Michetti y hasta el propio Macri, no le van en zaga; incluso los 4 primeros y el sexto lo superan holgadamente en términos de cantidad y manejos de fondos que no dejan de ser “cometas” o “lavado de dinero” porque le cambien el nombre por “comisiones” por servicios prestados, o “inversiones off shore” a la evasión fiscal.  

Rescatando datos del pulido, cuidadoso y estudiado texto de González que publica el matutino porteño, se puede fácilmente intentar sacar algunas simples conclusiones que sirven para corroborar los tres aspectos señalados en el título y que evidentemente acompañan día y noche a los accionistas, operadores y funcionarios de todas las líneas (la mayoría hacen suficientes méritos para no quedar afuera) PRO con el bastón de mauri dirigiendo la “banda”.

1)Comienzo por el final, la utilización del término “banda” (en el estricto sentido de pandilleros, delincuentes). Los hechos demuestran que los hombres y mujeres del gobierno PRO operan como “banda”, en este caso de saqueadores del Estado Nacional, simplemente “legalizados” por el sistema democrático al que utilizaron para sus fines en forma engañoza de cara a la sociedad. Hoy están sentados cómodamente en sus respectivos lugares de operaciones y con la impunidad propia del alto poder adquisitivo que confiere el derecho de manejar la “caja del Estado” y al Estado como garante de sus “operaciones financieras”, simplemente se limitan a realizar sus “actuaciones” (y en términos actorales mucho más torpes, grotescos y burdos que la actuación del propio Lopecito que a Prat Gay le puede resultar “grasa”). Con una salvedad, ellos con el manejo de caja puede comprar no pocos jueces y medios de comunicación extorsionándolos con la pauta publicitaria, y así bicicletear causas y “entretener” a los que ellos consideran “la gilada” (no sin su cuota de razón cuando se trata de estúpidos repetidores de idioteces fabricadas para cada ocasión que se necesite “cortinas de humo”). Tampoco nada nuevo ni original.

2)lombardi en su ignorancia desconoce que los padres putativos de los que casualmente hoy conforman la “alta burguesía oligárquica” de este país, sector para el que está operando en su apasionada defensa de intereses, fueron casualmente los primeros delincuentes que existieron en estos lares. Tiempos coloniales; a los “bandos” virreinales, esos primeros comerciantes que se auto consideraban “clase patricia”, se los pasaban por el quinto foro de las pelotas y “contrabandeaban” mercadería con lusitanos e ingleses (más aún luego de los 2 intentos de invasión de los segundos en 1806 y 1807). En términos comparativos, aquellos CONTRABANDISTAS (delincuentes infringidores de leyes) fueron los primeros defensores del “libre comercio ingles” cagándose en la industria nacional. Esto permite sacar la siguiente conclusión: los viejos bandos como las actuales leyes, para a un poder económico corruptor, son fácilmente violables. Entonces ¿Qué puede significar en la conciencia popular el “libelo lombardiano” que mando a pegar en las paredes del Centro Cultural, de neto corte moralista-anticorrupción escrito por un integrante de los “pandilleros” corruptores-corruptos encaramados en el manejo institucional del país al que tomaron por asalto? ¿Cómo puede hablar de la corrupción de otros teniendo y siendo él parte de la “pandilla corrupta del PRO”? Mala noticia para lombardi. El funcionario debió preguntarse antes de hacerlo, ¿Con esto alcanza para estigmatizar el pasado reciente que su jefe mauri, él y toda esa lacra cipaya y vende patria tanto odian? Evidentemente el libelo, como los viejos bandos coloniales, manifiestan simples expresiones de deseos que a los fines históricos solo entran en el anecdotario de imbecilidades que generalmente terminan siendo superadas por la realidad.

3) La estupidez y la poca memoria suelen conformar un “combo” (del tipo Mac Donald como le gusta a mauri) producto de ciertos atrofies neuronales y responsables de gestos y actitudes que ronda con la hija putez. A simple vista esto –a modo de síndrome antiperonista- está haciendo que lombardi no recuerde ciertos datos históricos. Se lo refrescamos. La “Libertadora” que tomó por asalto el gobierno desplazando al Presidente democrático Juan Domingo Perón en septiembre de 1955 luego de asesinar a cientos de civiles inocentes en junio de ese año, saco un decreto (el 4161), de “prohibición de elementos de afirmación ideológica o de propaganda peronista”, por el que incluso se prohibía mencionar el nombre del “tirano Perón, castigando a los infractores con penas de hasta seis años de prisión. El pueblo se cagó en ese bando de la misma forma que se cagó en la “Libertadora” y lo que ella representaba (Los intereses oligárquicos). Y no pudo ser de otra manera por el simple principio de acción y reacción: Si la “Liberto-Oligarquía” se cagó en los intereses de la Patria y los derechos del pueblo humilde y los trabajadores con su retorno al coloniaje, ¿por qué no lo podía hacer el pueblo? 18 años de lucha y resistencia popular hicieron que se metieran bien en el culo el decreto 4161 y PERÓN volvió a la PATRIA.

Si el jefe de la pandilla –como aquel otro jefe pandillero de los 90- quiere seguir engañando al pueblo humilde (a los otros imposible porque el anti peronismo es recalcitrante) con esa ficticia adhesión al Peronismo, lombardi no debería perder de vista que si para esa oligarquía que el defiende el peronismo es un dragón con cabezas indomables, en una de esas Cristina es una de las cabezas que cuando más pretenda estigmatizarla con burdos libelos más oxigeno político le está dando al Dragón.

4) Parecería que a   lombardi la estupidez y el odio (mal consejero) le obnubila la poca capacidad de razonamiento que trae innatamente. Un burdo “libelo” no sirve como argumento para justificar oprobiosas acciones contra el pueblo mas humilde colgados de un falso y torpe relato que habla de una “pesada herencia” pero construidos con generalidades que ni siquiera técnicamente se pueden sostener.

lombardi debe entender que él, familiares y amigos y toda su pandilla con sus respectivos familiares y amigos están pasando por un momento de la historia nacional mayormente sin penas (y demasiado bien en términos de buen pasar) pero que con libelo o sin el solo quedaran en esa historia como lo que son, simples y burdos pandilleros integrantes de la “historia negra” de la PATRIA que intentó anular con un “bando libelo” la causa Nacional y Popular.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: