MACRI Y SUS DISIMULADOS ANTI-PRECEPTOS (Para destruir al hombre argentino, sus valores y bienes)

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política Nacional, de nuestra redacción.

cirigliasno

GUSTAVO F.J. CIRIGLIANO, MAESTRO, VISIONARIO, AQUEL ETERNO ILUMINADO QUE PODÍA ADELANTARSE Y PREVER LOS ACONTECERES DE LA PATRIA Y SU PUEBLO CON MUCHA ANTELACIÓN.

Victor L Martinez 2

Por Victor Leopoldo Martinez

Junto a mi maestro Gustavo F.J. Cirigliano aprendí –entre otras muchas cosas- que se puede transitar por esta vida de dos manera:   

a) Gozando del libre albedrío, esa rara potestad humana a la que en muy pocas ocasiones acudimos y que permite sentir, pensar y obrar libremente; algo que alimenta la creatividad individual en función de lo social en tanto aportante cultural que enriquece lo comunitario. En este caso la ética y la moral individual mantienen una relación biunívoca con la ética y la moral social que se construye y retroalimenta permanentemente; siempre priorizando los intereses comunes. Es aquí donde la relación pedagógica enseñanza-aprendizaje se hace altamente redituable para los actores de partes. De este modo, junto a la naturaleza y en lo social uno se vuelve alumno, encuentra maestros, se vuelve maestro y encuentra alumnos. Construye futuro para la sociedad que lo contiene y por ende para él; y de paso para todos los humanos que vendrán en su humano afán de trascender.    

b) El otro modo es hacerlo de alienación en alienación según sean los esclavizadores sociales y/o divinos y sus mandatos; y lo hará hasta regresar al polvo de donde vino; un transito con muchas penas y sin ninguna gloria. El individualismo y el consumismo son sus expresiones más palpables, más visibles. En este caso los hombres –genéricamente hablando- no viven, subsisten, sobreviven; no sienten, no piensan ni actúan por decisión propia sino por indicaciones ajenas. Al priorizar lo individual se descarta lo social y decide la muerte de ambos.

Son elecciones que no admiten reclamos.

Si la PATRIA es el otro, uno está en comunión con la PATRIA  porque nos contiene a ambos. Es por esto que cuando se mama PATRIA se mama eso que dice: “No hay hombre que se pueda realizar dentro de una sociedad que no se realiza”.      

Corrían los días de mayo de 1989 y se transitaba situaciones anárquicas en lo político-social en los estertores de un gobierno constitucional –el de Alfonsín- y con un “supuesto peronismo –el menemista-” a punto de retomar el control estatal luego de su triunfo electoral del 14 de ese mes. Y mi maestro se anticipaba al futuro. Nunca fue egoísta. Señaló los 2 caminos por los que la PATRIA podía transitar. Los pensó y volcó en forma de preceptos. Todos sabemos y padecimos la elección de ruta hecha por el menemismo. “Si hubiese dicho lo que iba a hacer no me votaba nadie”

Alguien dijo por ahí: “Los hombres nunca aprenden, por eso siempre tropiezan con las mismas piedras”. ¡Cuán cierto suena esto, ¿no?! Nuestra actual realidad así lo indica. Se volvió a tropezar con otra harto conocida piedra que se anunciaba como CAMBIADORAS de realidades dentro de conocidos e históricamente redundantes relatos. Esa alienación que señalo en el punto b( hizo el resto.

Vayan estos ANTI-PRECEPTOS que yo los siento como MACRISTAS señalados por mi maestro en aquellos días de mayo de 1989; aunque sea para tomar conciencia de su vigencia en relación al camino que comenzamos a transitar el 11 de diciembre de 2015 por haber triunfado el individualismo.

En la siguiente entrega publicaré los PRECEPTOS que mi maestro pensó esperanzadoramente para reconstruir al hombre argentino y la tierra argentina como su hogar, tarea que sin lugar a ninguna duda iniciaremos en muy poco tiempo más.

ANTI- PRECEPTOS (Disfrazados de “juntos podemos”)

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-15-36-58

1.- ARGENTINO, LA VIDA DE TU HERMANO, DE TU HIJO, DEL RESTO DE LOS HUMANOS NO VALEN. Si los despojan, humillan, exilan o matan no te preocupes. Son ellos los que no saben cuidarse. Tampoco tu vida tiene mayor sentido.

2.-ARGENTINO, ESTÁ PROHIBIDO PENSAR. No te enteres de nada, menos aún de las desdichas ajenas. Confúndete. Llama vida a la muerte, amor al odio, protectores a los perseguidores, economía al despojo, locura al compromiso social.

3.- ARGENTINO, NO SIENTAS LO QUE EN VERDAD SIENTES. Se fuerte. No lo expreses. Si quieres sentir, drógate. Lo puedes hacer con las tradicionales o con prebendas, objetos, propiedades. Hay más de una droga. Eso sí, su falta te puede producir mucho, mucho miedo.

4.-ARGENTINO, AQUÍ NADA SE PUEDE HACER. Acá nada es posible; menos con los otros; o por culpa de ellos. Si consigues algo solo será por tu propio esfuerzo. Si para ello hay que transgredir la ley, sé hábil.

5.-ARGENTINO, DEFIENDE TU DERECHO A SER FELIZ. La felicidad es escasa, no alcanza para todos. No la compartas, guárdatela toda para ti.

6.-EN ESTE PAÍS DE MIERDA NO SE PUEDE VIVIR. Aguántalo mientras logres sacarle (o saquearle) algo. No escatimes el odio, pronto lograras que sea peor todavía.

7.-QUE EL OTRO TE DES MAS DE LO QUE TU LE DAS. La diferencia hará tu poder. Acumula todo lo que puedas. Sácale a los pobres. Ten en cuenta que a los poderosos no se los logra sacar nada. Aumentar lo propio es la regla.

8.-NO NECESITAS A LOS DEMAS. Son un estorbo. No tengas nada en común. Lo común te roba algo. No confíes en los otros. Defiéndete de ellos y domínalos.

9.-EVITA A TODA COSTA EL SUFRIMIENTO. Que sufran los demás. Que se jodan los pobres que para eso han nacido. También las mujeres y los viejos. No importa cómo, goza. Vida hay una sola y encima es corta.

10.-NO SE TE OCURRA SENTIR LO QUE EL OTRO SIENTE. Te puede contaminar tu insensibilidad. Defiende tu privacidad. No seas blando, solo los fuertes triunfan.

11.- ARGENTINO ESTE ES EL LUGAR ADECUADO PARA ENRIQUECERSE (o ¡Pun para arriba!!! ¡Que país generoso!!!). A costa de los demás, que es lo único sensato. Tanto tienes, tanto vales. No hay Patria sino mercancía. Sé vivo, sé el primero, sé más que los demás, no te dejes ganar, aprópiate de todo. Solo así tendrás reconocimiento social.

12.-ARGENTINO, EL TRABAJO ES PARA LOS GILES. Evítalo. Apodérate de lo ajeno; tu sabes cómo.

Siguiendo cuidadosa y consecuentemente estás órdenes y permisos –que llevamos adentro- lograremos muy pronto que el país se muera, como parece ser nuestro íntimo deseo y secreto propósito.

Que así NO SEA.

G.F.J. Cirigliano; mayo de 1989

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: