RECHAZAN LA POSTULACIÓN OFICIAL DE CARLOS DE CASA PARA UN CARGO EN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DD.HH. DE LA OEA

República Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Derechos Humanos.

Grupo de curas Opción Por los Pobres rechaza candidatura de De Casas

El grupo de Curas en la Opción por los Pobres adhiere, al texto de una importante lista de organismos de DDHH, que rechazan la candidatura del Dr. Carlos De Casas para ocupar un cargo tan importante como miembro de la Comisión Interamericana de derechos humanos, dependiente de la OEA en el periodo 2018 – 2021.
Denunciamos, a la vez la intención, cada vez más visible de este gobierno, de instalar en la sociedad la banalización de la historia de dolor y muerte sufrida por todos los argentinos.
Comenzaron cuando un funcionario menor negó el número de los desaparecidos y puso en tela de juicio la lucha de las Madres y Abuelas durante tantos años, hablando de mesa de negociación sobre las víctimas.
Luego el actual director de la Aduana, el carapintada Gómez Centurión, de oscuro pasado militar, abonó el terreno con la canallada de “8mil verdades y 22mil mentiras”.
Y todo esto es posible, porque el presidente Mauricio Macri reabre la herida, que los argentinos intentamos cicatrizar con justicia y verdad, hablando de los Derechos Humanos como un “curro”, permitiendo que los condenados cumplan prisión domiciliaria, menospreciando el valor simbólico del 24 de Marzo con la intención de convertirlo en un feriado turístico, algo que la presión de la ciudadanía no le permitió., y desfinanciando la tarea enorme que se realiza en el Ex ESMA.
Y ahora, negando la ejemplar lucha por la Verdad y la Justicia que todas y todos los argentinos vienen construyendo desde hace décadas, propone para el alto cargo de Representante Argentino en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a un señor cuyos únicos pergaminos en el área son: ser abogado defensor de golpeadores, de “servicios” y de torturadores en nuestra dolida Argentina, y expresamente lejano del ámbito de los derechos humanos.
La República Argentina ha sabido mostrar ante el mundo una inclaudicable búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia que el actual gobierno insiste en negar pero nosotros insistimos, tozudamente, en defender y enaltecer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: