A PROPÓSITO DE LA SEMANA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Derechos humanos.

EVA PERÓN LE RECUERDA AL “MOMO” VENEGAS LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PERONISMO, PARA EL JUSTICIALISMO EL DERECHO DEL PEÓN RURAL A TENER UNA VIDA LA DIGNA.

EVITA-MACRI-VENEGAS

Victor L Martinez 2

Por Victor Leopoldo Martinez

EL EMILIO como publicación total y absolutamente identificada con el ideario PERONISTA, brinda en esta semana de la memoria por los Derechos Humanos parte del pensamiento de la compañera EVITA, guía de nuestra militancia, sobre un tema crucial que aún hoy afecta la vida del trabajador de campo. En esta oportunidad mostramos en palabras de Eva la necesidad que tuvo el Peronismo y el Gral Perón de devolver al peón rural y a su familia, de manera inmediata, el derecho humano a tener una vida digna, una paga justa y condiciones laborales adecuadas

El avasallamiento de los DD.HH. tiene demasiada antigüedad, una larga data que debe servirnos de referencia para entender sus causas, las razones y los errores que posibilitaron que ese avasallamiento se extendiera hasta nuestros día. Estas referencias abren la puerta para el entendimiento sobre el cómo, el porqué y el para qué se deben redoblar esfuerzos en esta lucha desigual contra el capitalismo neoliberal salvaje que sigue atentando ferozmente contra la dignidad humana.

Está claro que el CAMBIO que votó la ciudadanía, engañada en su buena fe en algunos caso y en otros por deformación cultural, no tiene nada que ver con el retroceso económico y social que está padeciendo el país y su pueblo. Este terrible deterioro alcanzado en tiempo record lo logró el actual gobierno de CAMBIEMOS conducido por un pobre pero siniestro e ignorante Presidente llamado M. Macri.

Los derechos humanos más elementales comenzaron a ser llevados por delante a partir del 10 de diciembre de 2015 por esa soberbia propia del poderoso que puede comprar su impunidad frente a la justicia con solo un puñado de dólares. La brutal perversión de algunos miembros de ese séquito de acompañantes ministeriales que él tituló “el mejor equipo de los últimos 50 años”, con sus torpezas se complementan a la perfección en mediocridad con la lastimosa ignorancia de la que hacen gala cada vez que abren la boca su vice presidenta, la Gobernadora de Bs. As. el gobernador de Jujuy, la Ministra de Seguridad y la responsable de la “Oficina de Anticorrupción”.

Evita

Pero ahí no termina la cuestión y por eso bien vale la pena que ese pobre y tristemente célebre tilingo dirigente gremial de la UATRE, Gerónimo “El Momo” Venegas, que declama “peronismo” sin conocer sus más elementales principios y dice ser “la pata sindical peronista de CAMBIEMOS”, conozca cómo pensaba y defendía a los “descamisados rurales” María Eva Duarte de Perón… EVITA.        

“Nuestra Revolución encontró al campo argentino y a sus trabajadores en una situación que se puede clasificar , sin temor, como semifeudal y prácticamente de servidumbre. De un lado estaba el “señor”, propietario de tierras, manteniendo en sus manos todos los derechos, y del otro lado, el descamisado rural, que no tenía un solo derecho, pero que sentía gravitar sobre sus espaldas todos los deberes habidos y por haber. Como derecho no lograba identificar más que el derecho al trabajo, que nunca, o casi nunca resultaba tampoco derecho a una compensación para él…

Niño-trabajando

…se mantenía en fosa común toda posibilidad de mejora del descamisado del agro, entregado maniatado y sin defensa a la voracidad de los aventureros y traficantes de tierras; con las ventas a “fijar precio”(1), se despojaba a los pequeños propietarios y arrendatario del producto de su labor. Así en la medida en que los agentes de los “trusts” y el capitalismo foráneo, cómplice descarado de los señores del “pool” mundial de granos iban aumentando vertiginosamente sus fortunas y las de sus patrones del exterior, se fue pauperizando, material y moralmente, el campo argentino, y sobre la tierra fértil de toda fertilidad se perfiló un campesino triste y pobre que ya no lograba creer ni en los hombres ni casi en Dios.    

El “Estatuto del Peón” fue el primer paso y el factor inicial de organización que logró despertar a los descalificados del agro y enseñarles el camino de su dignificación por la vía de su redención económica. Los convenios colectivos y los laudos, que lograron condiciones justas para las tareas agrícolas señalaron el segundo paso hacia la Justicia Social que también reivindica y corresponde a los descamisados del campo. La comercialización de las cosechas oponiendo al concepto de “comprador único” que sostenían el “trusts” y sus agentes, la medida salvadora del “vendedor único” como instrumento eficaz en la defensa de los precios de nuestros producción agropecuaria, arrancó a los pequeños productores y a los arrendatarios de las garras de sus explotadores y valoró su producción.

Este es el aporte del gobierno del Gral. Perón a los descamisados del campo y lo que justifica la fe de esos compañeros nuestros entregados a otra forma de producción que la que conocemos de la ciudad”

María Eva Duarte de Perón

-Porque soy peronista-

“Hacia la total emancipación

de los «descamisados» del campo.”

Nota

(1) Recurso por el cual se manipulan los precios de compra venta de granos a futuro por parte de los acopiadores recurso que incide directamente en los productores y eso repercute en la determinación del salario del Peón Rural.

M_Sala

RESTITUCIÓN INMEDIATA

 DE TODOS SUS DERECHOS

A MILAGRO SALA

PRESA POLÍTICA DEL GOBIERNO

PROVINCIAL Y NACIONAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: