EL PERONISMO ES NUESTRA CASA

La Rioja, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Militancia Nacional y Popular

Juan_Domingo_Perón_-_Official_portrait_B

El peronismo es nuestra casa, y cobija a todos y todas. A compañeras y compañeros con responsabilidades institucionales en gobiernos provinciales y municipales, a legisladores, y a referentes y militantes peronistas de movimientos, corrientes, agrupaciones y unidades básicas que batallan por los intereses populares desde las filas de la oposición a las políticas oligárquicas.
Nosotros, la militancia de la Corriente Peronista Chacho Peñaloza, arropados en las banderas históricas de la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y la integración de la Patria Grande, reafirmamos nuestra convicción respecto a la necesaria unidad en la lucha por el bienestar y la felicidad del pueblo argentino.
Ocho conceptos orientan nuestra militancia: 1- Primero la Patria; 2- Unidad del Peronismo; 3- Fortalecimiento del Partido Justicialista; 4- Reconstrucción del Frente Nacional; 5- Con el PJ en la calle y en los conflictos sociales; 6.-Reivindicación de la historia y vigencia del Peronismo; 7- Reivindicación de los derechos y libertades alcanzadas en los últimos 12 años de Proyecto Nacional; 8- Construcción de un Pais Federal en el marco de la Patria Grande Latinoamericana.
En ese marco, convocamos a los/las peronistas de todo el país a rendir un nuevo y sentido homenaje al mártir del federalismo, Angel Vicente “Chacho” Peñaloza, en el 154 aniversario de su asesinato a manos de sicarios de la oligarquía.
En este evento, que hemos denominado Encuentro Nacional de la Militancia, y que se  realizará los días 11 y 12 de noviembre, en Olta, Kilómetro Cero del Federalismo, La Rioja, se llevarán a cabo charlas-debate en seis comisiones (ver detalle adjunto), con la voluntad de acercarnos a la proyección (sus objetivos, sus tareas) del movimiento nacional justicialista para los próximos 50 años. Estarán presentes funcionarios y ex funcionarios, dirigentes y militantes de diversas agrupaciones, así como historiadores y escritores.

¿Por qué El Chacho?

Porque la figura de Ángel Vicente “Chacho” Peñaloza, constituye la síntesis más representativa del héroe nativo y popular, comprometido con las luchas de su pueblo y con el ideal de independencia y de soberanía nacional, socavado por el modelo de la Generación del 37.
Su liderazgo indiscutido, su entrega a la causa nacional y las características significativas de su brutal asesinato (reclamado imperiosamente por Sarmiento), lo constituyen en símbolo de una tradición y de una causa popular y latinoamericana que, pese a los deseos de la poderosa oligarquía pro-británica, siguen aún vigentes, cada vez con mayor protagonismo y liderazgo, en nuestro presente.
Noviembre 7 de 2017.

Detalle de las actividades.

ENCUENTRO NACIONAL DE LA MILITANCIA PERONISTA
“EL PERONISMO ES NUESTRA CASA”
11 Y 12 DE NOVIEMBRE 
OLTA- LA RIOJA
DIA 11 de Noviembre
Durante la jornada se debatirá sobre los aspectos centrales del Federalismo y el rol del Peronismo en el desarrollo del mismo, con el objeto de pensar en forma colectiva los desafíos del peronismo de cara al siglo XXI. Esta actividad propone 6 ejes de debate. 
1.- El Federalismo en el Siglo XXI. Estructura tributaria nacional. Comercio Exterior. Infraestructura. Economía y Desarrollo. 
2-Soberanía económica, territorial y Estado Federal. Campo y Ciudad. Argentina Insular. Malvinas. Antártida. Ciudad puerto y ciudad Capital. 
3 -Los Estados Municipales en un País Federal. El municipio como Estado de cercanía. 
4 -Constitución Nacional. Los proyectos unitarios, alberdiano y la Constitución de 1949. La Constitución que necesitamos. 
5 -Peronismo y Federalismo. La batalla cultural permanente por el federalismo. Doctrina peronista y pensamiento nacional, popular y latinoamericano. Construcción territorial desde el peronismo. El Partido Justicialista. 
6 -La Rioja, Provincia Federal. Olta, Kilómetro 0 del Federalismo.
Teléfono de contacto
Carlos Tejeda
380 4508716
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: