“MI TRISTEZA ES MIA Y NADA MÁS” (decía una canción del turco Favio)

San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, En el día de la “MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

IMG-20180324-WA0002

Victor L Martinez 2

Y… ¡SÍ! MI TRISTEZA ES MÍA Y NADA MÁS… Y ENCIMA DOBLE.

HICE LO MIO DENTRO DE MI PROFESIÓN Y EN MI CARÁCTER DE JUBILADO TRABAJADOR PARA CALMAR, PARA CONSOLAR A UNA ELLAS; COMO LO HAGO TODO LOS AÑOS.

AYER, EN EL PROGRAMA MATUTINO –“LA MAÑANA XL” QUE VA DE 06 A 10 HS- DONDE SOY COLUMNISTA Y COLABORADOR Y QUE SE EMITE POR  RADIO EL TALA (94.1), ACÁ, EN SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, RECORDÉ LA FECHA, ENTREVISTE TELEFÓNICAMENTE A NOEMI TOLEDO, UNA ENTRAÑABLE COMPAÑERA Y LUCHADORA CATAMARQUEÑA POR LOS DD.HH.,  Y COMPARTÍ CON LA AUDIENCIA EL AUDIO DE UN REPORTAJE QUE LE REALICÉ A OTRA QUERIDA AMIGA Y COMPAÑERA -ESTELA DE CARLOTTO- ALLÁ POR  EL 2010.

ANTES DE REALIZAR MI PROGRAMA NOCTURNO DE LOS VIERNES EN LA MISMA EMISORA,  PASE POR LA” CASA DE LA CULTURA”  Y ME DELEITE CON LA PUESTA EN ESCENA DE UN CUADRO RECORDATORIO DE LA FECHA Y DE AQUELLA  SANGRIENTA Y LARGA NOCHE EN LA QUE SUMIÓ AL PUEBLO ARGENTINO LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR DURANTE  8 AÑOS, CON UNA BRILLANTE ACTUACIÓN  POR PARTE DE ESA GRAN ACTRIZ CATAMARQUEÑA  LLAMADA MARÍA PESAJ.

CONTINUÉ MI PERIPLO PARA HACER MI PROGRAMA DE RADIO  “LA MOSCA TESTARUDA” QUE VA TODOS LOS VIERNES DE 22 A 24 EN LA MISMA EMISORA, Y ALLÍ HICE MI SEGUNDO APORTE DEL DÍA.

LUEGO ME DIRIGÍ AL LOCAL DE “LA CASA DE LA MEMORIA” DONDE SE ESTABA REALIZANDO UNA VIGILIA PARA ESPERAR LAS 0 HS. DEL 24 Y DECIR BIEN FUERTE “30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS… PRESENTES… AHORA Y SIEMPRE”.

Y FUE ALLÍ DONDE RENACIÓ MI SEGUNDA TRISTEZA. TRISTEZA QUE ARRASTRO DESDE MIS AÑOS  VIVIENDO EN BS. AS, Y QUE ME ACOMPAÑA DESDE 1984 HASTA LA FECHA, CADA AÑO QUE SE RECUERDA ESTA LUCTUOSA FECHA.

COMO EN BS.AS. , ACÁ EN CATAMARCA PARECE  SER QUE  LA “PROPIEDAD” DEL TEMA  “DD.HH” PASA POR IMITAR LOS MALOS HÁBITOS PORTEÑOS.  ACÁ TAMBIÉN LOS “DD.HH.” SON  DISPUTADOS COMO UN BIEN “CAPITAL  ”PARADÓJICAMENTE” POR LA ULTRA IZQUIERDA QUE DICE COMBATIR EL “CAPITALISMO”; QUE SE ENGAÑA Y ENGAÑA A SUS SEGUIDORES  CON  SER LOS ÚNICOS POSEEDORES DE LA VERDAD REVOLUCIONARIA  – QUE POR SU AMPLITUD ABARCATIVA  PRÁCTICAMENTE TERMINA SIENDO UNA SIMPLE ENTELEQUIA IMPOSIBLE DE ALCANZAR EN TÉRMINOS POLÍTICOS- SIENDO ELLOS  ESA VANGUARDÍA LÚCIDA QUE GUIARÁ  AL  OBREROS  A VIVIR  TODOS SUS MOMENTOS DE EXISTENCIA  EN ESTADO “PRE REVOLUCIONARIO”. DEL OTRO LADO ESTÁN EL RESTO DE LAS ORGANIZACIONES DE DD.HH. SOCIALES, ESTATALES Y GRAN PARTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

SIGO SIN ENTENDER ESTA CUESTIÓN, ESTA ACTITUD.  SOY MUY RESPETUOSO DE LAS OPINIONES Y DECISIONES AJENAS PERO ME SIGUEN DESCONCERTANDO LAS INCOHERENCIAS Y TODAS AQUELLAS CUESTIONES QUE  DEBERÍAN SER PARTE DE  UN RICO PATRIMONIO SOCIAL, PERO QUE LLEGADO CIERTO MOMENTO SE TRANSFORMAN EN MISERABLES MEZQUINDADES POLÍTICAS HACIENDO UN  MAL USO DEL OPORTUNISMO.

Y MI SEGUNDA TRISTEZA ES MÁS GRANDE AÚN AL COMPROBAR QUE ESA ULTRA IZQUIERDA,  “SIN QUERER QUERIENDO”, ATIENDE –SIN ENTENDER – LOS INTERESES OLIGARQUICOS.  QUE CON ESE “ME OPONGO A IR JUNTOS ” QUE ACOMPAÑAN  CON SU ACCIONAR EN ACTOS PARALELOS , HACE QUE LO SUYO NO SEA OTRA COSA QUE UNA DEVOLUCIÓN GENTIL HACIA LA “DERECHA OLIGARQUICA LOCAL” DE “ATENCIONES”.  AL DIVIDIR LAS AGUAS DE  LA LUCHA DEL CAMPO POPULAR SOLO ESTÁN FACILITANDO LA ETERNA PERMANENCIA DE ESA EXPLOTACIÓN OBRERA LLEVADA ADELANTE POR LAS PATRONALES NACIONALES Y MULTINACIONALES   QUE –SEGÚN ELLOS-  DICEN COMBATIR Y QUE HOY CONTROLA EL PODER POLÍTICO DE LA NACIÓN.

¡MUCHACHOS!!! ¡EL ENEMIGO DE LA PATRIA Y DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES ES ESTE NEFASTO GOBIERNO DE CEOS EMPRESARIOS QUE TOMARON POR ASALTO EL PODER POLÍTICO, Y A FUERZA DE CORRUPTELA VAN DEGENERANDO TODAS LAS INSTITUCIONES REPUBLICANAS Y TODO LO QUE TOCAN!!!  ¿NO LO ENTIENDEN?

SI ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACIÓN  -POLÍTICAMENTE RACIONAL- QUE POR FAVOR ME LA ACERQUE.  

EMILIO-CON-BRONCA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: