EL POPULISMO COMO “PESADA HERENCIA” VERSUS LA INSENSIBILIDAD DE LA SUPUESTA “TRANSPARENCIA” III.

San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Actualidad Política Nacional

popilismo 1

Por Victor Leopoldo Martinez

Última parte

Se dicen tantas cosas del Populismo y algunas pueden ser tenidas en cuenta si se aplica sentido común. Pero en general ninguna resiste mucho análisis si los mismos se realizan con el manual del conquistador cultural europeo. En general se obvian ciertos detalles que a la hora de cualquier análisis no pueden ser casualmente obviados.

Dice José Luis Pepe Muños Azpiri para objetar argumentalmente a los antipopulistas de esta parte del mundo: “Quienes agitan el parche del populismo como peligroso factor de desestabilización de las frágiles democracias del subcontinente, siempre omitieron referirse al bloqueo cubano durante 40 años por parte de EE.UU., la desembozada intervención en algunos casos diplomática y en otros directamente armada, en la mayoría de las países de Centroamérica, la responsabilidad del gobierno norteamericano en la instalación de las sangrientas dictaduras de la década del 70 en casi todo el subcontinente con ciento de miles de desparecidos, el endeudamiento crónico en el que sumieron a casi todas las naciones de la región, y lógicamente obviando la más fabulosa transferencia de ingresos a los países centrales con la consecuente pauperización de la totalidad de nuestros países.”

Sobre la hibridez argumental del actual gobierno nacional para denostar al populismo solo basta con rescatar a dos actores de su plantel de intelectuales “PRO” que en sus delirium tremen pueden decir disparates con valor pseudo académico.

popilismo 2

En un sentido claramente anti populista dos productos químicamente puros del mitro-marxismo podrían ser –o son- hoy por hoy “Lilita” Carrio y Marcos Aguini. (Dejemos afuera a una Beatriz Sarlo que es una antikirchnerista, que también incursionó en el marxismo pero que no es una intelectual que coma vidrios a la hora de aplicar sentido común en sus análisis. Recordar su frase célebre: “conmigo no Barone” en aquel recordado programa de 678 donde hasta el “¡¿coordinador?! del pensamiento nacional” Forster termino dándole examen de su mitro-marxismo a una Sarlo exultante)

Carrió se auto designó fiscal de la república y habitualmente suele defecar políticamente en una media agujereada la que posteriormente rebolea para salpicar a todo aquel que intente alterar sus imaginarias instituciones republicanas que supone deberían estar manejadas no por humanos sino por dioses y semidioses de un ficticio olimpo y seleccionados por ella en ese mundo mitómano y sub realista donde ella se imagina vivir y estar sentada en el trono de Zeus decidiendo qué camino deben seguir respetuosamente los miserables humanos argentinos.

Por su parte, Marcos Aguini, como hombre proveniente de la izquierda cipaya sostiene: “Al populismo y a los populistas no le interesan los derechos individuales ni la majestad (¿MAGESTAD?)de las instituciones republicanas.” En materia de ¿¡Magestades!?, Aguini coincide con la “Zeus” Carrio. Ahora bien, si con estos actores como intelectuales piensa Macri introducirnos en un CAMBIO cultural, me quedo con la Michetti que por lo menos y en cuanto a disparates es más divertida.

Por ahora yo elegí seguir aprendiendo, no perder el tiempo discutiendo sandeces con estúpidos.

En días sucesivos la sigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: