Comenzó el “Fahrenheit 451 Nazi-Macrista”

Santa Fé, Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, Política y Educación.

Fuente: https://noticiaslainsuperable.com.ar/2018/08/05/llevar-libros-es-sospechoso/

NOTICIA LA INSUPERABLE 1

Llevar libros es sospechoso

Demoran a reconocida docente en el aeropuerto por llevar muchos libros que las autoridades aeroportuarias de Rosario consideraban “bibliografía dudosa”.

NOTICIA LA INSUPERABLE 3

5 agosto, 2018-Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Doctora en Ciencias de la Educación, Profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía, escritora y docente de futuros docentes, Carina Cabo es una de las palabras mayores dentro del ámbito educativo argentino. Pero como educadora, en estos tiempos de Cambio, puede transformarse en un peligro; sobre todo si, como intentó hacerlo, lleva libros en sus valijas.

Carina Cabo estaba por despegar desde el aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario hacia la terminal de Comodoro Rivadavia, invitada en esa ciudad chubutense a la “Feria del Libro Comodoro 2018”. Allí, antes del viaje, tuvo una desagradable experiencia con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y decidió contarlo.

En declaraciones vertidas al programa Radiópolis (Radio 2), en una entrevista levantada por rosario3.com, la pedagoga nos cuenta que en su valija “llevaba 15 libros, llevaba poca ropa porque iba por dos días solamente”. “Me llamaron por altoparlantes y me dijeron que llevaba material peligroso”, confió. “Me acerqué a un policía y me dijeron que llevaba bibliografía dudosa, me comentó que era sospechoso que llevaba poca ropa y muchos libros”, amplió.

Carina detalló que “me hicieron abrir la valija y me revisaron libro por libro”. Luego aclaró: “Yo considero que está bien el control, lo que me hace ruido es el uso de poder que hacen algunas instituciones”.

“Me llamó la atención el término bibliografía peligrosa”, destacó la profesora. “No me siento ofendida, me trataron muy bien, pero creo que lo que hacen algunas instituciones es lo que hacen después de 30 años de democracia”, apuntó.

“Revisaron mi pertenencias, mi maquillaje, todo”, insistió.

NOTICIA LA INSUPERABLE 4

En su Facebook remató: “Ya en preembarque me piden que regrese al mostrador por material posiblemente peligroso en la valija. Le pregunto a la policía aeroportuaria qué sucede y me dice que llevo bibliografía dudosa. Revisa los ejemplares de LA ESCUELA, PARA QUÉ? y ESCUELAS REALES EN TIEMPOS DIGITALES y desecha dudas. Mirá que dijeron cosas de mis libros pero “bibliografía dudosa”… ? Sólo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”.

NOTICIA LA INSUPERABLE 5

NOTICIA LA INSUPERABLE 2

Deja un comentario