LA “GRIETA”, ESE DILEMA EXISTENCIAL QUE NOS PUEDE HACER NAUFRAGAR COMO NACIÓN.

C.A.B.A., Argentina, UNASUR-CELAC, EL EMILIO, política nacional

Victor L Martinez 2

Por Victor Leopoldo Martinez.

Es más que evidente que este gobierno engrupió al conjunto de la sociedad argentina; y lo hizo con total impunidad gracias al descomunal blindaje mediático que le dio el grupo multimedios Clarín. Gracias a esto último pudo engrupir a todos los argentinos del mismo modo que lo vino haciendo con los porteños desde el 2007 hasta el 2015. En ese periodo a la ciudad la maquilló de amarillo, y fundamentalmente se encargó de desarrollar los más variados negocios de contratos con el estado provincial de la C.A.B.A. para que concretaran ese maquillaje. Ni siquiera hizo un miserable metro más de subte de los 11km. por año que prometió hacer. Mintió. Y siguió mintiendo con promesas absurdas para llegar a la presidencia. Mintió políticamente; le mintió a la sociedad sobre su capacidad para gobernar; mintió que solucionaría los “supuestos” problemas económicos que había dejado la gestión anterior (algunos ciertos y manejables desde y con otros criterios, pero no tan injustos en materia social como los que aplicó hasta el día de la fecha este gobierno PRO); mintió como miente el operador mediático-financiero Bonelli -desde TN y canal 13- hasta  hoy quien sigue insistiendo con instalar que la actual “crisis”  es consecuencia de esa “pesada herencia” que Macri no supo “comunicar”; mintió sobre su respeto a las instituciones de la república ya que en dos años y medio avasalló a los otros dos poderes del estado hasta ponerlos a su servicio. Mintió con ayuda mediática porque esos monopolizados medios aliados mintieron y lo siguen haciendo por ser parte interesada del fraude PRO como grupo empresario altamente beneficiado.

Hoy la Argentina es un caos. Un caos económico, un caos social, un caos institucional, todo agravado por la decisión de perpetuar el plan de saqueo; que en realidad fue el único plan de gobierno que tuvo desde que tomó el control de la República; y si se lo deja, puede extenderlo más allá del 2019.

Pero hay algo más grave aún. No hay oposición política. Los políticos opositores no son tales y con sus gestos, actitudes y acciones parlamentarias terminan siendo funcionales al plan de saqueo macrista.

No puedo pensar de otro modo cuando veo –y la sociedad lo constata a diario- que la mayor preocupación para gran parte de esa oposición hoy por hoy no pasa por el incremento de la pobreza, del desempleo, del cierre de industria, del monstruoso endeudamiento externo, el deterioro y la precarización tanto de la salud como de la educación junto al descuido total y absoluto de nuestros jubilados; no, para ellos el tema pasa por cómo llegan mejor posicionados a las elecciones del 2019. Vergonzoso.

La ley del menor esfuerzo, el amor por la mitomanía y el odio de clases está instalado socialmente y es el mayor logro conseguido por el gobierno PRO a través de la educación mediática. Lograron internalizar en cierto sector de nuestra sociedad que los enemigos de esa “patria blanquita, de ojos claros y pedigre francés (como la Lagarde)” no son otros que los negros, vagos y sucios peronistas, y el resto de sudacas que entraron como “colador” por nuestras fronteras (palabras del PROPIO Macri) durante el gobierno populista kirchnerista. ¡¿Que problema pueden llegar a tener los otros, los verdaderos enemigos de nuestra PATRIA (la de todos los argentinos) para lograr sus objetivos?! ¡NINGUNO! Me refiero al imperio norteamericano, al ingles y a los buitres financieros internacionales. Para Macri la senda “económica” que obliga a transitar a todo nuestro pueblo, es el único camino de inserción en el mundo: de rodillas, con ese pueblo violado hasta en su más mínima dignidad, y sus recursos naturales saqueados y/o rifados por endeudamiento externo; todo para que unos pocos hipócritas oligarcas y el resto del medio pelaje empresarial cipayo se “forren” de divisas gracias a lo único que saben hacer: pedalear en bicicletas financieras.      

Ahora todo está más claro. Para llevar adelante esta perversa idea del saqueo, Macri nunca requirió de un plan económico; nunca lo tuvo porque pedirle a un ignorante que lo tenga es el colmo del absurdo. Simplemente le alcanzó con contar con la complicidad oligarquico-mediática y operar con los mayores delincuentes financieros existentes en el mercado (en realidad simples y usurarios banqueros). El resto, y con una gran porción de la sociedad idiotizada, fue vender sus decisiones económicas como las únicas posible y viables. El deterioro cultural y la brutal ignorancia que logró instalar la “educación mediática” en los últimos 40 años en gran parte de la clase media argentina (algo que vengo repitiendo de manera casi hartante) hizo y está haciendo el resto.

Pero lo más grave y hoy altamente peligroso es que Macri prometió unir a los argentinos desde su gestión de transparencia, y en los hechos hizo y hace todo lo posible por y para enturbiar situación por situación con argumentos banales de modo que sus actos de corrupción sean asimilables como naturales;  sumergió al país en las tinieblas del odio fratricida agrandando la grieta entre hermanos y compatriotas hasta reinstalar terribles situaciones de terror muy similares, y en algunos caso hasta superiores, a las vividas y padecidas por nuestra sociedad en otro momentos históricos del pasados reciente y no tanto.

El odio infundado, o solamente fundado y sostenido con estúpidos argumentos bajados mediáticamente, no solo comprado sino hecho suyo por ese sector social de marras está generando una situación político-social que, buscada o no por este gobierno PRO, puede producir situaciones muy perjudiciales para el conjunto de la sociedad, mucho más graves de las que ya de por sí vienen padeciendo los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad en estos últimos dos años y medio.

Sobre este calamitoso presente, ¿Quién puede dudar, y hasta en términos comparativos con el gobierno anterior, que este gobierno PRO, en menos de la mitad de su tiempo de gestión, sumió a la Nación en un caos y metió a las instituciones del Estado es una situación anárquica nunca antes padecida como son los casos del parlamento y la justicia? Solo la necedad y la estupidez previamente instalada socialmente puede hacer posible una ceguera tal que evite reconocer esta realidad contundente.

¿Pueden presentarse dudas existenciales en materia política en nuestra población sobre que el camino elegido por este gobierno no es casualmente el que prometió; no es el que nos puede llevar en ese futuro a la pobreza cero; que todo fue un fiasco y una burda mentira?

¿Pueden presentarse dudas existenciales en materia política en nuestra población frente a una realidad de disolución social nacional –perfectamente buscada por nefastos personajes como Marcri, Peña, Alonso, Bullrich, Garavano, Lombardi,  etc, etc, dentro del concepto “divide y reinaras”-?

¿Pueden presentarse dudas existenciales en materia política en nuestra población cuando a diario comprueba que la persecución política no busca otra cosa que la eliminación de los opositores a su plan de saqueo?       

¿Pueden presentarse dudas existenciales en materia política en nuestra población y seguir permitiendo que este corrupto y nefasto gobierno PRO hipoteque el destinos de nuestras futuras generaciones con el atroz endeudamiento externo solo para saciar su interminable codicia?

La grieta existe, y hoy por hoy el gobierno PRO sigue trabajando para que se profundice. El odio sigue siendo alimentado desde las esferas oficiales sin descanso. Cuidado con nuestro futuro. Otro oportunista legislador oficialista (Amadeo=Lilita) que viene viviendo de la teta del Estado desde hace 40 años gracias a letanías absurda, ya se animó a hablar de guerra civil (¿será entre esos vagos, negros y sucios “choripaneros” y los “vagos decentes” como él? Nada nuevo, nada original: Civilización y Barbarie mitro-sarmientina de ayer, hoy negros y sucios peronista choripaneros por la gran nación latinoamericana frente a “vagos decentes y mitro-marxistas” por la patria neoliberal. 

El gobierno nacional esta jugando con fuego y por lo visto no dudará en usar los bidones de nafta que tiene en la mano para que todo el país arda (con nosotros adentro desde ya porque seguramente ellos tendrán sus mansiones lista en el extranjero para cobijarlos).

Dicen por ahí que Dios pone pruebas difíciles a los pueblos que él cree son capaces de demostrar su poder de reacción y su amor y respeto por la dignidad humana. Deseo de corazón que mi amado pueblo ARGENTINO lo vuelva a demostrar como lo hizo en otras oportunidades… como el 17 de octubre de 1945. Hoy comienza otro mes de octubre… de 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: