Una cosa que empieza con P: PERÓN

La Rioja, Argentina, UNASUR-CELAC-EL EMILIO, Historia Nacional

PERON

“Yo te daré, te daré Patria hermosa,

te daré una cosa,

una cosa que empieza con P: Perón”.

POCHO 2

Por Delfor “Pocho” Brizuela (1)

Ese era el canto vigoroso, de aquella tarde del 17 de octubre del 45,  que inundaba como una creciente tumultuosa, las avenidas cercanas a la plaza de mayo, cubiertas de rostros desconocidos para la ciudad elegante, aristocrática y burguesa,  con tonadas de tierra adentro, con humildes “harapos” y el color cobrizo dominando ese mar de pieles curtidas en las penurias del sacrificio y la injusticia.

Era el pueblo sumergido, invisible y negado. Era el subsuelo de la patria, sublevado, al sabio y categórico decir de Scalabrini Ortiz.

Era el hecho maldito, de la argentina burguesa.

Era el pueblo rebelado de históricas sumisiones y desprecios, que desataba su amor insurgente e inquebrantable, por quién habia interpretado sus anhelos contenidos y, concretado en derechos y reconocimiento, sus ancestrales ansias de  dignidad e igualdad. Ese hombre era su lider y su destino libertario: Juan Domingo Perón

HabÍa que rescatarlo de las garras del egoísmo y el Capital, que no perdonaban su vocación solidaria y humanista.

A puro amor, a pura lealtad, indómita, tierna y desvergonzada, el pueblo y Perón, sellaron el abrazo revolucionario de la Patria, Justa, Libre y Soberana.

Aquél 17 de Octubre sigue palpitando en el presente con toda su fuerza convocante y desafiante.

Nos convoca y desafía a la Unidad, para vencer a los enemigos del Pueblo y de Perón, que como ayer, hoy nos quieren de rodillas y resignados.

Nos convoca y desafía a la Esperanza, de no apagar la llama de los sueños, de una Argentina grande y feliz, que está en las manos “callosas” del pueblo trabajador y no en las manos usureras del FMI.

Nos convoca y desafía, como en aquella gloriosa jornada, a derrotar las proscripciones y persecuciones de los profetas del odio, que quieren dejar huérfano al pueblo, para someterlo, Dominarlo y domesticarlo.

Nos convoca a mantener intactas y en alto,  las banderas de Perón y Evita, de una Patria con derechos, con Inclusión, con Justicia y con Dignidad.

Nos convoca y desafía a encarnar las 20 Verdades, en ésta hora dramática y agónica de la Patria, sin mezquindades conspirativas, con la grandeza mayúscula del Amor a nuestro Pueblo.

Nos convoca y desafía a nutrirnos de las raíces nacionales, populares, democráticas  feministas y latinoamericanas, de nuestros pueblos originarios, de los patriotas de la independencia, de los caudillos federales, de los pensadores y pioneros de la igualdad y la soberanía.

Nos convoca y desafía a ser fieles al legado libertario y revolucionario de Irigoyen, Perón y Evita, y de tantas y tantos artesanos y artesanas  de una Patria Grande y Chica, de todos y para todos, donde Nadie es más que nadie, ni menos que nadie.

Y nos convoca y desafía a un peronismo unido, que no se rinde, ni claudica, ni se vende, para defender al Pueblo del despojo de los genuflexos.

Es la hora de otro 17, es la hora del Pueblo y de los pueblos.

Es la Hora del Peronismo.

Es la hora de la Patria.

No detengamos el reloj de la historia y abracemos nuestras voces  en un solo grito de corazón: Viva Evita y Perón.

Nota:

(1) Secretario de Derechos Humanos de la Pcia. de La Rioja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: