CATAMARCA, Belén se movilizó por la Universidad del Oeste

Belén, Catamarca, UNASUR-CELAC. EL EMILIO

Movilización en Belén

 

Cientos de personas participaron en Belén de una marcha en apoyo a la creación de la Universidad del Oeste, proyecto de la senadora del FPV Inés Blas que cuenta con media sanción del Senado nacional, y está a consideración de la cámara de Diputados.
La manifestación significó un fuerte respaldo a la iniciativa, que se suma a muchas otras expresiones de apoyo de la comunidad de Belén y zonas aledañas.
En el marco de la movilización, se leyó un discurso en el cual se expresó la importancia de la iniciativa “porque creemos que es un derecho que merecemos, porque lo establece la nueva Ley de Educación y hoy estamos más cerca que nunca de materializarlo”.
En el documento leído durante el acto se sostuvo que “la ampliación de derechos que la instauración de la Unoca generará, está fundamentada en las expectativas de formación de los jóvenes de la región. De los veintidós ámbitos de formación superior existentes en Catamarca, once se encuentran en nuestro Oeste; a los cuales asisten alrededor de diez mil estudiantes; cantidad similar se encuentran distribuidos en diferentes centros universitarios del país y además, egresan anualmente del Nivel Secundario, alrededor de mil quinientos estudiantes”.
Al informarse sobre esta manifestación, la senadora hizo pública su satisfacción: “Quiero agradecer públicamente este apoyo y transmitirles que mi compromiso, trabajo y responsabilidad con la obtención de la ley no decae. Las motivaciones que me llevaron a soñar con tener otra Universidad en nuestra Catamarca con una mirada inclusiva hacia nuestro interior cobran hoy mayor relevancia y vigencia renovando ese compromiso de trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: